martes, 23 de agosto de 2016

El contenido del Libro de “Urantía”, no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, y no puede ser bajo ninguna circunstancia ser Espiritista, o una quinta revelación espiritual dada a los hombres. Entonces, concluyo diciendo que el Libro de Urantía es un libro apócrifo, sin autoridad Espiritista alguna. .






El Libro de Urantía, es un Libro Apócrifo y no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

No puede ser bajo ninguna circunstancia Espiritista, o una quinta revelación pm  espiritual dada a los hombres, pues no descansa sobre las enseñanzas del Espiritismo. Carece de validez espiritista, no es parte de la "Eterna Verdad Absoluta" que expone el Espiritismo Verdadero espiritista, y nadie la puede justificar. Es un concepto Metafísico, que tergiversa la información proporcionada por los Espíritus a Allan Kardec. Por lo tanto no tiene ninguna autoridad en el Espiritismo, sino es un concepto  Espiritualista, y no es ni puede ser Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo .

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema del Libro Apocrifo llamado URANTÍA... 


El Libro de “Urantía”, no es parte del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo , y no puede ser bajo ninguna circunstancia espiritual, o una quinta revelación espiritista, dada a los hombres. https://soyespirita.blogspot.com/2016/08/el-libro-de-urantia-no-es-parte-del_23.html

El Espiritismo es la "Verdad Espiritual Eterna".  En términos Espiritistas, no existe ninguna información del Mundo Espiritista que sea más certera y confiable. 

Sí, Allan Kardec tenía la "Verdad Absoluta y Eterna",  Todo el conocimiento Espiritual acumulado de miles de años, está concentrado en los Libros Codificados.  El que dude esto, no es un Espiritista y menos un  Espiritista Verdadero.  Los que andan por ahí, diciendo que Kardec no tenía la Verdad Eterna Absoluta ”, nunca leyeron los libros codificados, ni los entendieron.  No son Espíritas , porque el Espiritismo está sustentado por una "Verdad Eterna", según se expresa en el capítulo I,  del Libro de Génesis Espiritual.

Toda revelación divina es una "Verdad Eterna Absoluta", no susceptible a cambios que son propensos a ser cuestionados.

El siguiente enlace es de mí vídeo sobre éste tema.... 




___________________
1. ¿Se puede considerar el espiritismo como una revelación?
En ése caso, ¿cuál es su carácter? ¿En qué se funda su autenticidad?

[Indicado y copiado textualmente, Ítem #10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)

Puede haber, pues,  revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios.] Cierro la cita.
________________________
El enlace siguiente,  te habla sobre los "Caracteres de la Revelación Espirita".


CAPÍTULO I – Libro de Génesis Espiritual

Pregunta a contestar: 1. ¿Se puede considerar el espiritismo como una revelación? En ése caso, ¿cuál es su carácter? ¿En qué se funda su autenticidad?
_______________________
Sí Dios promueve reveladores para las verdades científicas, también puede, con mayor razón, promoverlos para las  verdades morales, que constituyen uno de los elementos esenciales del progreso. Ésos son los filósofos cuyas ideas perduran a través de los siglos.

Item § 7. En el sentido especial de la fe religiosa, la revelación se refiere más particularmente a las cosas espirituales que el hombre no puede descubrir por sí mismo ni con el auxilio de sus sentidos, y cuyo conocimiento le es dado por Dios o por sus mensajeros, ya sea por medio de la palabra directa o de la inspiración. En este caso, siempre se la hace a hombres privilegiados, designados con el nombre de profetas o mesías, es decir, enviados o misioneros, que reciben la misión de transmitirla a los hombres. Considerada desde ése punto de vista, la revelación implica la pasividad absoluta, y es  aceptada sin control, sin examen ni discusión.

Item § 8. Todas las religiones han tenido sus reveladores, y aunque éstos estuviesen lejos de conocer toda la verdad, tenían una razón de ser providencial, porque eran apropiados al tiempo y al medio en que vivían, al carácter particular de los pueblos a los que se dirigían,  y en relación con los cuales eran relativamente superiores.

A pesar de los errores de sus doctrinas, no dejaron de agitar los espíritus y, por éso mismo, de sembrar los gérmenes del progreso que más tarde habrían de desarrollarse, o que se desarrollarán en el futuro a la luz del cristianismo. Es, por consiguiente, inadecuado  anatematizarlos en nombre de la ortodoxia, ya que vendrá el día en que todas ésas creencias, tan diversas en la forma pero basadas en un mismo principio fundamental –Dios y la inmortalidad del alma–, se fundirán en una grande y amplia unidad, cuándo la razón triunfe sobre los prejuicios. 

Lamentablemente, las religiones han sido en todos los tiempos instrumentos de dominación; el rol de profeta siempre tentó a las ambiciones secundarias, y se ha visto surgir una multitud de presuntos reveladores o mesías, que valiéndose del prestigio de ésta denominación explotaron la credulidad en provecho de su orgullo, de su codicia o de su indolencia, pues hallaron más cómodo vivir a expensas de los engañados. La religión cristiana no ha podido evitar ésos parásitos. Al respecto, llamamos particularmente la atención hacía el capítulo XXI de El Evangelio según el espiritismo:
“Habrá falsos Cristos y falsos profetas”.

Item § 9. ¿Habrá revelaciones directas de Dios a los hombres? Ésta es una cuestión que no osaríamos resolver en forma afirmativa ni en forma negativa de manera absoluta. El hecho no es radicalmente  imposible, pero nada nos da de él una prueba cierta. Lo que parece cierto es que los Espíritus que por su perfección se hallan más cerca de Dios se impregnan de su pensamiento y pueden transmitirlo. En cuánto a los reveladores encarnados,  según el orden jerárquico al que pertenecen, así como al grado de saber personal al que llegaron, pueden extraer de sus propios conocimientos las instrucciones que imparten, o recibirlas de Espíritus más elevados, incluso de los mensajeros directos de Dioslos cuáles al hablar en nombre de éste, han sido en ocasiones tomados por el propio Dios. 

Las comunicaciones de éste género nada tienen de extrañas para quién conoce los fenómenos espíritas y la manera mediante la cuál se establecen las relaciones entre los encarnados y los desencarnados. Las instrucciones pueden ser transmitidas por diversos medios: por la inspiración pura y simple, por la audición de la palabra, por la visión de los Espíritus instructores, en visiones y en apariciones, ya sea durante el sueño o en estado de vigilia, como se ve tantas veces en la Biblia, en el Evangelio y en los libros sagrados de todos los pueblos. Es, pues, rigurosamente exacto decir que la mayoría de los reveladores son médiums inspiradosauditivos o videntes, lo que no significa que todos los médiums sean      reveladores, y menos aún intermediarios directos de la Divinidad o de sus mensajeros.

Si, es la Tercera Revelación Espírita dada a la humanidad… Su carácter es el de una Verdad Eterna, y sella su autenticidad, que es una inspiración divina. (Nota de Frank: Toda inspiración divina, no se contradice y no se encuentran contradicciones). Veamos lo que nos indica el ítem #10, capitulo I, Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec.

Item § 10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla.  En suma: … lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino, la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre. [  ]

(Nota de Frank: “Allan Kardec, Sí; tenía la Verdad Espiritual Absoluta… porque la “Verdad Eterna” de Dios no se puede cambiar…

El Espiritismo es de Inspiración Divina, y el contenido de sus enseñanzas y creencias, se basan en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ni uno sólo de sus postulados ha tenido contradicciones, y su interes primordial es enseñar sobre el Bien Común, y eso te lleva a que el Espíritu individual de todos los seres con raciocio puedan tener adelanto Moral de sus Espíritus encarnados y también aplica a los Espíritus desencarnados. https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/el-espiritismo-es-de-inspiracion-divina.html  
____________________
Por lo tanto, el Espiritismo contiene “La Verdad Absoluta Espiritual. Pretender establecer una cuarta o quinta revelación, estaría invalidando la Tercera Revelación que la constituye el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, y estarían diciendo que Dios se equivocó y que los Espíritus que dieron a Allan Kardec los libros codificados, también se equivocaron.

[Textualmente cito lo siguiente: Ítem #13, del Libro de Génesis de Allan Kardec,[…] porque la doctrina no fue dictada completa, ni impuesta a una creencia ciega; porque es deducida, mediante el trabajo del hombre, de la observación de los hechos que los Espíritus colocan delante de sus ojos, así como de las instrucciones que le dan, instrucciones que él estudia, comenta, compara, a fin de que él mismo extraiga las consecuencias y aplicaciones.

En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino, la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre.], Cierro la cita.
___________________

Los Espiritistas verdaderos se reconocen por lo que dice el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec:

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosas, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…” Allan Kardec

SOLO se reconoce un adepto del Espiritismo, aquel que practica las enseñanzas del Espiritismo, eso es considerado un Espiritista Verdadero.

No es Espiritista, uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Por lo tanto el Libro “Urantía”, no puede ser considerado una quinta revelación espiritista, pues negaría la tercera revelación, a pesar de decir que el Libro de “Urantía” es una quinta revelación Espiritual, sino que sería en contra a la tercera revelación que proclama el Espiritismo.

El Espiritismo establece que no puede existir una cuarta revelación ni una quinta revelación Espiritista , pues invalidaría el contenido Espírita y divino del Espiritismo. El Espiritismo está sostenido en una Inspiración Divina que se constituye en una “Verdad Eterna Absoluta”.

Wikipedia nos aporta esta descripción del Libro de Urantía.

El Libro de Urantía (conocido también como Los documentos de Urantía o La quinta Revelación) es una obra literaria espiritualteológica y filosófica acerca de Dios, el hombre, la religión, la filosofía y el destino. Fue escrita entre 1922 y 1939 y publicada por primera vez en Estados Unidos en 1955; en el texto se señala que ha sido escrito directamente por criaturas celestiales —que ocasionalmente hablan en primera persona al final de algunos documentos— empleando un ser humano dormido como modo de contacto.[1] Existen controversias sobre su contenido e interpretación, mientras para algunos es una revelación espiritual y obra filosófica, para otros no pasa de ser ciencia ficción

Una característica distintiva del Libro de Urantía es que no existe una interpretación oficial de su contenido, no existe ninguna organización que defina la ortodoxia Urantiana, cada lector debe interpretarlo de acuerdo a su buen juicio.
__________________________________

Entonces, concluyo diciendo que el Libro de Urantía es un libro apócrifo, sin autoridad Espiritista alguna.

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976... https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html  

13 comentarios:

  1. URANTIA no es Espiritismo ni Espiritualismo, pero porfavor admitan e investiguen d que sí es ESPIRITUAL:
    http://Urantia.org/es
    http://www.truthbookespanol.com/
    + luego.
    .lm.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano. E seguido tus videos y son muy interesantes pero lo q no deja de molestarme es tu ancia de menospreciar otras enseñanzas. No creo q los espiritus te han dado esa informacion sino creo q son conclusiones tuyas.
    Nadie es dueño de la verdad y las verdades son muchas segun quien las escucha. Creo q como es en mi caso haces q gente se aleje de tus videos por esa tipo de negativisto. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo agregar tu video menospreciando chico xavier.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Descubrir las mentiras del mundo de los Espíritus no es menospreciar. Lo que ocurre es que no eres Espiritista Verdadero, y no sabes qué significan las INDULGENCIAS en el Espiritismo.

      Para tí no es importante las mentiras, tal vez eso es parte de tú vida, vivir y convivir con la mentira. Éso es hipocresía e inmoralidad.

      Sugiero, que comiences a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, juzgar o polemizar, y lo que son INDULGENCIAS según el Espiritismo…

      ¿Qué son las INDULGENCIAS en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo?. 

      ¿Qué son las INDULGENCIAS en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo?. 

      Significa el descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Éso no es polemizar, éso es exactamente, descubrir a los que mienten a título de que es Espiritismo, que no es Espiritismo Verdadero.

      Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem #21. Te lo copio a continuación, así no puedes decir de que nunca lo has leido, porque eso es lo que enseña el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo...

      http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html 

      Éste es el enlace de éste contenido publicado en Facebook.
      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3094482160613673&id=100001557580199

      Eliminar
  3. Por verdades absolutas se han matado en el pasado. Debes comprender que lo finito no puede contener los Infinito, no puede meter el oceano entero en un vaso de agua.



    El Libro de Urantia es un libro unico de espiritualidad, confirmable por arqueología y ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar...
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html

      https://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

      Eliminar
  4. Huyan de todo aquello que declare tener la verdad absoluta, huyan de todo lo que es ultradogmático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar...
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html

      https://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

      Eliminar
  5. El Libro de Urantia no necesita defensores; se defiende solo. Las personas que creen en el Libro de Urantia están en su perfecto derecho al querer hacerlo llegar a todo el mundo. Esas personas creen firmemente (con la luz de su intelecto iluminado por el espíritu de la verdad) que es un libro verdadero y revelado. Lo cual no ocurre con otros muchos libros humanos inventados. No hay dogmatismos en el Libro de Urantia, ni se amenaza a nadie con fuegos eternos infernales, no hay en ese libro infantilismos como el pasaje bíblico en el que se afirma que Moises abrió el mar rojo con su vara mágica, nada de eso hay en el LU. Solo información y sentido común. Jesús nos regalo el espírtu de la verdad, que es su propio espíritu, para que pudieramos diferenciar el trigo (la verdad) de la paja (la mentira). Los que han dejado entrar esa luz en su alma y en su intelecto reconocen la verdad allí donde se encuentra y rechazan la mentira. El Libro de Urantia es verdad pura, pero los que no tienen esa capacidad de discernimiento que es el espiritu de la verdad activo en ellos, porque no le dejan entrar con sus fanatismos religiosos infantiles, o sus ateismos negacionistas, no lo pueden entender y lo rechazan. Pero mientras hay vida hay esperanza, yo mismo era uno de estos últimos (ateo negacionista) y hoy creo firmemente en la veracidad del Libro de Urantia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no necesita defensores, porque, ¿qué uso tiene defender una mentira? . Gracias a Dios que no es Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, sino Espiritualismo.

      El Espiritualismo, no es lo mismo que Espiritismo. Los Espiritualistas no son Espiritistas Verdaderos...

      ESPIRITUALISTA, definición según el libro de los Médiums, Capitulo XXXII...

      Veamos la definición de un Espiritualista, en el libro de los Médiums (Capítulo XXXII : Definición de un Espiritualista...

      "ESPIRITUALISTA es lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las  manifestaciones de los Espíritus.

      Todo Espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser Espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía espiritualista.  — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente."

      Los Espiritualista no son Espiritistas...
      https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

      https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html
      __________________

      Eliminar
  6. USTEDES NO SE PUESIERON A PENSAR QUE EL QUE DICE LA VERDAD PUEDE SER EL LIBRO DE URANTIA ?
    CON ESO NO ESTOY DESPRESTIJIANDO A KARDEC, NADA MAS LEJOS.
    PERO PIENSE EN EL LIBRO DE URANTIA NO EXISTE LA REENCARNACION, Y EN OTROS LOBROS ESPIRITAS SI,
    YO VI MUCHOS VIDEOS QUE DICEN QUE LOS QUE TE HACER RRENCARNAR DE VUELTA SON LOS ARCONTES O BAJOS ESPIRITUS, CON EL HECHO DE QUE ASI SE PUEDAN SEGUIR ALIMENTANDO DE NUESTRAS PASIONES.
    YO CREO MAS AL GNOSTICISMO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el derecho a defender una mentira, ni tan siquiera tienes argumentos de lo que dices. Ni has leido el libro de Urantía, y no presentas pruebas de que tenga alguna autenticidad. Hay mucho tiempi para oerder el tiempo.

      Eliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico