miércoles, 13 de enero de 2016

¿Quién fue Amauri Peña Xavier, el sobrino de Chico Xavier, hijo de su hermana biologica, María Xavier, los Fraudes, Misticismos y Plagios en el Espiritismo. Muchos Espiritistas niegan que ësto ocurriera en el Espiritismo, pero sí: existe y afecta la credibilidad doctrinaria de nuestra Filosofía de Bien Común.

Se llamaba Amauri Peña Xavier, hijo biologico de Maria Xavier, hermana de Chico Xavier... ¿Qué pasó con él? 

 ¿Dónde  está Amauri Xavier Peña, Búsquelo usted mismo en las redes sociales para que vea las referencias de éstos malos comportamientos y acontecimientos la historia del Espiritismo. Lo que se pretende es crear conciencia que ésto que no debe seguir ocurriendo.






Revisado y actualizado en :12/23/20, 12/20/21,

Todos los que llegan nuevos al espiritismo, se encuentran con el estigmatismo de que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, lo confunden con la brujería, hechicería que es hablar con el Diablo o Satanás y de que hablan con los muertos, de que se incorporan Malos Espíritus, ésos que imponen sus criterios, de que se hacen sacrificios y rituales que está prohibido en la biblia por Moisés en el Antiguo testamento.

En fin, los nuevos adeptos, hasta se ven motivados a esconder su cabeza en un hoyo, como un avestruz, por la influencia maligna de ésas calumnias o en la mala percepcion del Espiritismo Verdadero. La mayoría no pueden resistir la estigmatización, los oprobios de familiares y amigos.

Los que tratamos de divulgar el espiritismo como realmente es, luchamos cada día con presentar una cara fresca, brillante y de mucho valor espiritual, nos tenemos que enfrentar a los Fraudes, Misticismos y Plagios en el Espiritismo.  Precisamente perpretados por grandes personajes que llegaron al Espiritismo, siendo Espiritualistas cristianos católicos, que sin argumentos validos tergiversan las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Son los que nunca dejaron atrás sus creencias en desacuerdos al espiritismo.

Lo más agobiante es que se nos insulte, se nos mire mal y se nos tilde de fanáticos, por los mismos que se hacen llamar espiritistas y han permitido que los malos comportamientos sean utilizados por los detractores del Espiritismo, utilizando como balas poderosas de destrucción los comportamientos que no deberían nunca ser parte de ésta bella Filosofía de Bien Común.

Casi nadie se preocupa en verificar que cuándo indicamos que ésos malos comportamientos, que incluyen la brujeria, hechiceria, Santería, adivinacoon y otras actividades que no son parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Nada de éso es parte del Espiritismo, se desborda el odio, la murmuración y los ataques contra los que de manera desinteresada y con mucho sacrificio dignificamos esta bella Filosofía.

En nuestros grupos de Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, no compartimos ningún contenido de Chico Xavier ni de Divaldo Pereira Franco y sus Espíritus Mentores Guías, Emmanuel, André Luíz, ni Joanna de Ángelis. Ninguno de ellos es Espiritista, sino Espiritualistas que no respetan las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Tenemos todo el derecho a defender el Espiritismo Verdadero, que es un patrimonio de la humanidad.

¿Quién fue Chico Xavier? Es un hecho que se considera cómo un Espiritualista de Brasil que trató de cambiar las enseñanzas fundamentales del Espiritismo Verdadero con sus propias "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable.

Chico Xavier...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/chico-xavier-quien-fue-chico-xavier-en.html

Falsas Profecias de Chico Xavier..
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/ninguna-de-sus-profecias-de-chico.html

Espiritualista...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

Chico Xavier fue un FALSO PROFETA, porque había dicho el 19 de julio de 1969 unas ocho (8) supuestas Profecías que se iban a cumplir el 19 de julio de 2019, tuvimos ue esperar ésos 50 años para decirle al mundo 🌏, que eran todas Profecías Falsas, adivinaciones falsas prohibidas or las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Ninguna de las ocho Profecías decChico Xavier se cumplieron, ni se cumpliran jamás, simplementes por ser inventadas y en contra de toda lógica y razon. Como decir que en 50 años se acabarian los pobres y todas las enfermedades en el mundo 🌏. 

Ya pasó el 20 de Julio 2019, y ninguna profecía se cumplió, lo cuál convierte a Chico Xavier en un FALSO PROFETA, un ADIVINADOR del futuro, uno que engañaba con Adivinaciones del futuro, para vender libros, con Profecías que él indicó que se iban a cumplir, éstas predicciones ocurrieron el 19 de julio de 1969...

https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/ninguna-de-las-profecias-de-chico.html

Ésas Profecías de Chico Xavier nunca se cumplirán, según el artículo publicado por la página Web, Data Límite, investigando a Chico Xavier, antes del 19 de julio de 2019..
Soy Espírita por Convicción...

https://soyespirita.blogspot.com/2021/12/profecias-de-chico-xavier-nunca-se.html

Éstas famosas Profecías, fueron supuestamente dictadas por su Espíritu Protector y Guía llamado Emmanuel, que también resultó ser un Espiritu contradictorio a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Recordemos que los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

Comparto con ustedes artículos publicados, que definen el comportamiento de ése Espíritu que demostró no ser un Espiritu Evolucionado o entendido y era un Espíritu Mistificados en el Espiritismo Verdadero.

Waldo Vieíra, detractor del Espiritismo, abandonó el Espiritismo para no verse inmiscuido en los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier en Uberaba, Brasil. Por más de 7 años (1959 - 1966) fue compañero de Chico Xavier en los Misticismos de Materializaciones falsas.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/10/waldo-vieira-un-detractor-del.html

Usted tiene derecho a tener una opinión de Chico Xavier, pero deje a las demás personas que tengamos nuestras opiniones de Chico Xavier que nunca fue Espiritista Verdadero.

Frank, un amigo me preguntó, ¿Porqué no publicas nada de Chico Xavier o de Divaldo Pereira Franco en tús páginas del tema del Espiritismo?

Soy Espírita por Convicción... 

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo no contiene ni una sola contradicción en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec. Por lo tanto, ¿Porqué debo aceptar comentarios, contradicciones, falsas enseñanzas, plagios, y hasta fraudes Espiritistas con la llamadas Materializaciones de Espiritus, que atentan contra las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo Verdadero? ...

https://soyespirita.blogspot.com/2016/04/un-amigo-pregunto-frank-porque-no.html
___________

    Los Espiritualistas nunca leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec y por éso los engañaron. Se tienen que conformar con que les llamemos la atención por su falta de interés. Entonces el Espíritu de Verdad tenía razón de que el que es engañado se lo merece. ¿Y no es éso lo que ocurrió con Chico Xavier y sus falsas Profecias, que eran adivinaciones, del futuro 🔮? y nadie dió un paso al frente, para corregir a Chico Xavier. No amaban el Espiritismo, sino la figura de Chico Xavier, éso es idolatría, Culto a la personalidad. 


Además, de que ésto esté ocurriendo en el Espiritismo, los postulados fundamentales se han cambiado y se han establecido creencias, dogmas, procedimientos y se le hace creer al mundo, que es un Mundo Espiritual cambiado y tergiversado con la idea de "Nosso Lar y el llamado UMBRAL", un purgatorio católico¿Por que ésto esta ocurriendo, cuándo  deberíamos caminar juntos con el mensaje que los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec nos dejaron por escrito en la Tercera Revelación del Espiritismo?

Son los de adentro del Espiritismo, que siguen siendo Espiritualistas, que se constituyen en cómplices, consientes o inconscientes de las actuaciones incorrectas de estos grandes predicadores del Espiritismo.



Pero es tiempo de que defendamos nuestra filosofía siendo verdaderamente indulgentes, según lo indica el Libro del Evangelio según El Espiritismo. Véase cuando se discute el tema de las indulgencias en el Capitulo X, Numerales 18 al 21.

¿Qué son las Indulgencias en el Espiritismo?
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

Capitulo X, 

18. Queridos amigos, sed severos para con vosotros mismos e indulgentes para con las debilidades de los otros; también esto es una práctica de la santa caridad que muy pocas personas observan. Todos vosotros tenéis malas inclinaciones que vencer, defectos que corregir, costumbres que modificar, todos vosotros tenéis una carga más o menos pesada que depositar para subir a la cumbre de la montaña del progreso. ¿Por qué, pues, veis tanto para el prójimo, y sois tan ciegos para vosotros mismos? ¿Cuándo, pues, cesaréis de advertir en el ojo de vuestro hermano una arista de paja que le hiere, sin mirar en el vuestro la viga que os ciega, y os hace marchar de precipicio en precipicio? Creed en vuestros hermanos los espíritus: Todo hombre bastante orgulloso para creerse superior en virtud y en mérito a sus hermanos encarnados es insensato y culpable, y Dios le castigará en el día de su justicia. El verdadero carácter de la caridad, es la modestia y la humildad que consiste en no ver superficialmente los defectos para dedicarse a hacer volver lo que hay en el bueno y virtuoso; porque si el corazón humano es un abismo de corrupción, existe siempre en algunos de sus pliegues más escondidos, el gérmen de buenos sentimientos, chispa brillante de la esencia espiritual. ¡Espiritismo, doctrina consoladora y bendita; felices los que te conocen y se aprovechan de las saludables enseñanzas de los espíritus del Señor!

Para ellos el camino es claro, y durante todo el viaje pueden leer estas palabras que les indican el medio de llegar al fin: caridad práctica, caridad de corazón, caridad para el prójimo como para sí mismo, en una palabra, caridad para todos y amor de Dios sobre todas las cosas, porque el amor de Dios resume todos los deberes y porque realmente es imposible amar a Dios sin practicar la caridad, de la que hace una ley para con todas sus criaturas. (Dufétre, obispo de Nevers, Bordeaux).

19. "Si nadie es perfecto, ¿se sigue de esto que nadie tiene el derecho de corregir a su vecino?"
Seguramente que no, puesto que cada uno de vosotros debe trabajar para el progreso de todos, y sobre todo de aquellos cuya tutela se os ha confiado; pero hay una razón para hacerlo con moderación, con un fin útil, y no como se hace la mayor parte de las veces por el placer de denigrar. En este último caso la censura es una maldad; en el primero es un deber que la caridad manda cumplir con toda prudencia posible, y aun la censura que se quiere hacer a otro, debe uno hacérsela a sí mismo al propio tiempo y preguntarse si también la merece. (San Luis. París, 1860).

20. "¿Es uno reprensible por observar las imperfecciones de los otros cuando no puede resultar ningún provecho para ellos, aun cuando no las divulgue?"
Todo depende de la intención; ciertamente no está prohibido ver el mal cuando el mal existe, y aun habría inconveniente en ver por todas partes el bien; esta ilusión perjudicaría al progreso. Lo malo es hacer recaer esta observación en detrimento del prójimo, desacreditándole, sin necesidad, en la opinión. Sería también reprensible haciéndolo para complacerse a sí mismo en sus sentimientos de malevolencia y de alegría al encontrar a los otros en falta. Lo contrario sucede cuando echando un velo sobre el mal para el público, se limita uno a observarlo para su provecho personal, es decir, para estudiarse y evitar lo que se censura en los otros. Por lo demás, esta observación, ¿no es acaso, útil, al moralista? ¿Cómo pintaría los males de la humanidad si no estudiase los modelos? (San Luis, París, 1860). 

21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).
También el Libro de Los Espíritus en el ítem #841, nos da luz a esta situación, donde debemos imponer el bien, cuando doctrinas perniciosas se dan lugar:

Libro de Los Espíritus, página. 466
Ítem # 841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?

“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”



Tenemos todo el derecho del mundo en defender nuestra Filosofía de Bien a la humanidad. Los detractores del Espiritismo, mientras se trata de llevar el conocimiento del Espiritismo a los nuevos adeptos en el mundo, se encargan de proliferar proliferan historias por todos lados, se descubren situaciones que en fin logran afectar a esta bella Filosofía de Bien Común.

Éste artículo es de referencia, y muestra la situación como es en realidad en lo que se publica en las redes sociales. Lo cuál nos prepara para tener conocimiento de lo que es en realidad éste grave problema de credibilidad que el espiritismo está afectado.


Entonces ¿cómo saber sí es cierto la información de los fraudes, misticismos y plagios en el Espiritismo?. Es menester que evaluemos lo que se publica y así podemos establecer criterios, pero no debemos ser cómplices de ésos malos comportamientos. Le hacemos bien al Espiritismo sí aceptamos los errores y procuramos no repetirlos. Por ejemplo, historias como "Nosso Lar y el Umbral", cada cuál debe ya a éstas alturas, haber tomado una posición al respecto, no pasarle la mano y debemos decidir cuál ha de ser la postura.  


Pues sencillamente, sólo basta ir a los buscadores de información como “Google Chrome” y “Yahoo” en el Internet, y rápidamente tendremos una información global de é
sto que afecta el Espiritismo.

Pero lo más importante y serio de todo éste problema de fraudes, misticismo y plagio, es que ésto es en adición a que éstos mismos personajes han logrado cambiar los fundamentos del Espiritismo a sus propias conclusiones. Lo cuál añade más al problema

Ya ésto afecta los aspectos doctrinarios del Espiritismo, lo cual es muy grave.

Vea los siguientes enlaces resumidos para usted y vea de que se trata. Quiero dejar claro que no avalo ésos comportamientos ni soy cómplice de ello. 

El Sr. Divaldo Franco y los que representan a Chico Xavier, deberán ser confrontados y que ellos expliquen sí desean continuar llamándose Espiritistas. Es lo justo, ¿cierto?

Resultados en  google chrome

·         Plagios de Chico Xavier y Divaldo Franco: http://bit.ly/1JJygd4
·         Fraudes de Chico Xavier : http://bit.ly/1W5QGGw 
·         Fraudes de Divaldo Franco: http://bit.ly/1P9VGEp
·         Plagios de Chico Xavier : http://bit.ly/1RL39im
·         Plagios de Divaldo Franco : http://bit.ly/1ZjLxuB·         
__________________________________

Resultados en Yahoo 
·         Plagios de Chico Xavier y Divaldo Franco: http://yhoo.it/1l4OBgA
·         Fraudes de Chico Xavier : http://yhoo.it/1Shs7r2
·         Fraudes de Divaldo Franco : http://yhoo.it/1KcBq3V
·         Plagios de Chico Xavier : http://yhoo.it/1RkYTaK
·         Plagios de Divaldo Franco :  http://yhoo.it/1RBUssA
___________________________________

A continuación algunos enlaces copiados literalmente de las fuentes. Todos los contenidos pertenecen a sus autores, cuyos enlaces de sus sitios web han sido incluidos también.
___________________________________
Tamaño de la Fuente Fuente Aumentar Fuente Menor
Artículo sobre Divaldo Franco aparece en 29/02/2004 en el programa Fantástico Rede Globo  
Un escándalo que era secreto durante 40 años a movilizar a los seguidores de la mayoría de medianas de Brasil. Chico Xavier dejó escrito una acusación contra el que hoy es uno de los nombres más conocidos de la comunidad espiritualista de Brasil.

En la vieja máquina de escribir de dónde lo habían dejado más de 400 libros psicográficos de Chico Xavier, también fueron escritos ocho páginas de un documento considerado el más controvertido del espiritismo en Brasil. La fecha: 10 de junio de 1962. En una carta enviada a un amigo, Chico Xavier lo acusa de plagio el mayor orador de la doctrina espiritual del país: Divaldo Franco.

Carta de Chico Xavier: "... Durante mucho tiempo, muchos mensajes recibidos por mí habían sido desfigurado en espiritista de prensa o, a veces totalmente copiado haber sido recibida por él". El medio más respetada de Brasil acaba de firmar solamente, Chico. Y la mano escribió: "Les pido reserva sobre esta carta, que debe ser de sólo lectura para aquellos que pueden entender en un espíritu de comprensión fraterna".

Cuarenta y dos años más tarde, una copia de la carta fue dejado en la puerta de la integración de redes, una afiliada de la Red Globo en Uberlândia. En Uberaba, encontramos que la carta original a petición del medio, se quedó con un amigo suyo. Fue en la oficina del abogado Jarbas Balcón, quien murió el año pasado, ocultando el documento confidencial.

Leonel Balcón: "Esta carta estaba en las manos de mi padre, y como una cuestión de lealtad a Chico mantuvo esta carta durante todo este tiempo."

La letra de Chico Xavier movilizó a los seguidores de la doctrina espiritual de la ciudad de Garza (dentro de St. Paul). Un grupo de psíquicos decidió investigar el caso. Durante meses los voluntarios compararon los mensajes psicográficos de Chico Xavier, con obras publicadas por Divaldo Franco. Y llegaron a una conclusión:
Jorge Resine: ". Parecía posible que fuera el plagio incluso el punto de vista literario es sin lugar a dudas el plagio".

Periodista y escritor, Jorge Resine es el único testigo vivo de esta historia. Vive en São Paulo, siguieron la investigación de colegas espiritistas por primera vez accedió a hablar de ello, "Chico sufrió mucho del caso Es una figura muy sensible, un espíritu muy delicada y sensible sufrido bastante ..."

El informe confidencial muestra las similitudes de palabras y frases en varios mensajes publicados por los dos medios. En uno de los textos, por ejemplo, Chico Xavier escribió: "El amor, por lo tanto, y siempre el amor, porque el amor es la esencia de la vida misma, pero no cogites de ser amado." En la obra de Divaldo Franco: "El amor, por lo que aunque no recebas retribución."

Jorge Resine: "Usted puede ir por la tangente, '... no, los espíritus sopla donde quiere ...' No del todo."

En otro mensaje, Chico Xavier publicó: "Cada vez que el Creador le da a toda criatura." Y Divaldo Franco: "En cualquier momento en que el Padre celestial favorece a los hombres."

Otra psicográficos frase de Chico: "Mi hijo dijo esta carta para hacerle saber que estoy vivo." Y uno más similitud en la obra de Divaldo Franco: "Hijo mío, perdóname de nuevo a su conciencia aún con vida.". En algunos mensajes se encontraron treinta y cuatro palabras o frases similares. Otros textos eran títulos idénticos.

Divaldo en una entrevista: ". Nunca nadie se acercó a mí, sin excepción, yo nunca tuve la oportunidad de estar en duda, a ser oído, a pedirme explicaciones" (...)

Esta semana Divaldo Franco habló sobre las quejas. Él niega las acusaciones de plagio y dice que lo que ocurrió fue una coincidencia.
Divaldo: "El espiritismo explica que un mensaje tiene valor cuando es recibida por diversos medios, sin su contacto entre sí Esto se conoce como la universalidad de la enseñanza que la psicografia nunca se pueden copiar o me elogió en cualquier .. una de ellas. En el momento que leí los mensajes de Chico, como cada espiritualista Brasil, y leer con tanto ardor, con gran interés, como era natural, porque era nuestro líder. Y si realmente hubo ninguna manifestación de la identidad debe haber sido la traición inconsciente o corroboración del fenómeno”.

Mucha demanda, el hijo adoptivo de Chico Xavier no quiso hacer comentarios. Dijo que lo que importa ahora es conseguir que el mensaje de un verdadero padre.

Divaldo Franco: "Yo siempre lo llamó bienaventurado Francisco Cándido Xavier."
_______________________

Comentario de Frank Montañez a este contenido.
 “Divaldo salió airoso, utilizando la codificación para defenderse de las acusaciones de Chico Xavier, de plagio. Y Divaldo dijo en su defensa, que las comunicaciones Mediúmnicas podrían tratar de comunicar a diferentes Médiums lo que se necesitaba saber (Es una interpretación mía). Pero Divaldo no contó con explicar que nadie más había tenido esa revelación que Chico había denunciado. Entonces Divaldo justifica su mala acción con lo que habían dicho los espíritus. Éso no lo creo, el cometió Fraude plagiario, y luego lo negó.”
____________
Viernes, 26 de junio 2015
La apelación Católica de Chico Xavier en caso Amauri Pena de crisis


A la altura del escándalo Amauri Peña Xavier, sobrino de Francisco Cándido Xavier que amenazaba con denunciar al margen de fraude "espiritualistas" de Minas Gerais y quizá Federación "espiritista" de Brasil, alrededor de julio de 1958, escribió el anti-psíquica un mensaje al público. A pesar de que afirmó que su supuesta elección de espiritismo, utiliza expresiones típicamente católica y de apelación, como es el mensaje católico en su característico tono emocional. Fue lanzado en Pedro Leopoldo, el 29 de julio de ese año. Sigue el texto. "Espiritismo pertenece a nuestro Señor Jesucristo, ya éste nuestro Divino Maestro, ruega proteja y bendiga a nosotros en cuanto a mí, si algo puede hablar o pedir en este momento, le pido a todos los corazones caritativos una oración a Nuestra Santísima Madre, a mi favor, para que yo pueda - si esa es la voluntad de la Divina Provicência - Continuar con honestidad cumpliendo mi espíritu trabajos de tipo medio, la religión que Dios me dio, sin juzgar ni hacer daño a nadie .Francisco Cándido Xavier Pedro Leopoldo, 29 de julio de 1958. "Tenemos que recordar el episodio Amauri Xavier Peña, quien fue identificado erróneamente como Amauri Pena Xavier, ya que, de ser el hijo de Chico Xavier, hermana, el apellido en cuestión haría vienen antes Peña, quién es el apellido del padre. Era actividades supuestamente psíquicos y de repente, él estaba angustiado y recurrió a un medio de comunicación, el Diário de Minas, para revelar la actividad de fraude "psíquico" Chico Xavier, provocando un gran escándalo en la época y un profundo malestar. Chico Xavier se había ido, poco más de una década antes, un serio problema judicial debido a una demanda presentada por los herederos de Humberto de Campos contra la obra supuestamente psicografiado lleva el nombrar Maranhão autor. Chico tuvo la suerte, ya que los jueces simplemente no entendieron la pregunta y juzga la acción de los herederos rechazadas. Temiendo otra demanda, probablemente aún más doloroso, Chico Xavier tenía que contar con el apoyo de los "espiritistas" mineros, los febrero y hasta un delegado probablemente truculento que sostuvo Amauri, acusado de cometer los robos, probablemente, lo golpearon, lo acusaron de delitos que no han cometido como la falsificación de dinero y todo. Chico Xavier también habían participado en la materialización de fraude certificados de firma de supuesta autenticidad, y fue severamente cuestionada por los críticos literarios de renombre por las obras presuntamente atribuidos a espíritus de los poetas y escritores (poetas Humberto citadas en el Parnaso de Más allá de la tumba) que tenía defectos estilísticos graves.Ante tanta presión el mito de Chico Xavier fue amenazado una vez más y sus seguidores decidió hacer una campaña de desprestigio en contra de Amauri, quien supuestamente recibió malos tratos en un sanatorio "espiritualista" y posiblemente envenenado y murió de hepatitis tóxica después de 28 años de edad, a principios de la edad considerada para alguien que fue un empedernido alcohólico (que tiende a morir entre los 35 y 50 años). Por lo tanto, ante esta crisis aguda, redactó el mensaje anterior, y Chico Xavier, aun habiendo dejado sólo con "arañazos" de la situación, tuvo que salir de Pedro Leopoldo, tras la muerte de Amauri en 1961 y vivir el resto de su vida en Uberaba, donde fue enterrado después de su muerte en 2002. 
  
___________________________________

Sábado, 12 de septiembre 2015
Dónde Amarildo ... o más bien, ¿dónde está Amauri Xavier?

http://charlatanismoespirita.blogspot.com/2015/09/cade-amarildoou-melhor-cade-amauri.html

Dónde Amarildo, el albañil que desapareció misteriosamente y que vivió en Rocinha, acusado de ser criminal cuando muchos afirman que no era más que un trabajador que fue torturado por la policía? Para el Amarildo de dónde está "espiritualistas", el "Amaurildo" Amauri Xavier Peña , sobrino de Francisco Cándido Xavier, quien murió misteriosamente hace 54 años, en todo el lejano año de 1961 con sólo 27 años de edad, de hecho 28 incompleto? Amauri es un rompecabezas que revela el lado oscuro de "espiritualismo" made
​​in Brasil. El "espiritualista Amaurildo" y su repentina tragedia simbolizan el "movimiento espiritual" de Brasil, que a menudo criminalizar a las víctimas y perdona a los culpables, es capaz de hacer. La evidencia sugiere que Amauri Xavier Peña no tiene una foto publicada en Internet. Sus datos son muy confundido y hasta el apellido fue cambiado: Amauri Pena Xavier. Escribieron una Amaury, pero pueden ser Amauri por alguna cuestión de actualización de ortografía. Pero yo, siendo hijo de una hermana de Chico Xavier, no podía ser "Xavier Peña", pero "Xavier Peña". Peña fue el apellido. Del padre Amauri fue tomada tener dones psíquicos como atribuidos oficialmente al famoso tío. Su padre, que asistió a un centro 'espiritualista' en Pedro Leopoldo, introdujo al niño a sus líderes La intención era convertirlo en "medio" para la visibilidad y - sí, es cierto -. De Dinero prácticas serían los mismos que Chico Xavier . Había incluso el proyecto, nunca lanzado en un libro llamado "Los Cruzíladas" pastiche de La Luzíadas,el portugués Luís de Camões, pero con fabuloso y vanidoso línea narrativa de Brasil, Corazón Mundial del Evangelio patria, Chico Xavier puso en cuenta Humberto de Campos. Pero, ¿cómo líderes "espiritualistas" mucha presión en los jóvenes Amauri, y que era extraño todo lo que vio detrás de las escenas, decidió informar, con periodistas de un diario de la minería, el Diário de Minas, de Belo Horizonte, en 1958. Entonces él me dijo que lo que Chico Xavier hizo fue el fraude, él y su tío fingía mediumnidad y que la chica fue presionado para participar en falsos psicografias que eran sólo pastiches. Amauri llegó a participar en la preparación de la última edición de Parnassus desde el más allá, el "trabajo terminado de la más alta espiritualidad" que fue parcheado cinco veces en 23 años (!).Cuando se publicaron las acusaciones, no sólo en Mining Journal como el O Globo de Río de Janeiro - la familia Marinho aún no había hecho las paces con Chico Xavier - los líderes "espiritualistas" decidida a promover una campaña de desprestigio de los más pérfida, de la más cruel y humillante contra los jóvenes. Esta campaña echa por tierra el "movimiento espiritual "más de quejas de que sus dirigentes trataron de sofocar y que pondría a Chico Xavier de nuevo en la corte (que había sido el caso del acusado Humberto de Campos, tan confusa que los jueces no entienden). La campaña despiadada contra Amauri contradice toda la reputación de la compasión y la misericordia atribuido a la "espiritualista". Amauri fue visto como un bebedor sin esperanza, carterista, aprontador de confusión, de todas las cosas, en parte, se inventaron porque hablaban él era incluso falsificador de dinero, casas de ladrón, ladrón de bancos, sólo le faltaba decir que él había jugado con sólo 12 años de edad, la bomba atómica que afectó a Hiroshima y Nagasaki, Japón. Luego fue "bienvenida" por un sanatorio "espiritualista" considerado "altamente clasificado" - el sanatorio existe hoy en día - y no pudo recuperarse. ¿Y qué si usted no puede entender este "alto concepto". Pero dicen los rumores de que el rebelde habría sido golpeado por el personal del sanatorio haber vuelto contra el ídolo de Chico Xavier, una fuente de gran riqueza para la alharaca de la FEB, la Federación "espiritista" brasileña, no la Fuerza Expedicionaria Brasileña. De repente, él, que había sido "liberado" por el sanatorio, se enfermó, fue hospitalizado y murió. Se atribuye a una hepatitis grave como consecuencia de alcohol. Sin embargo, es difícil para una persona que acaba de beber demasiado mueren antes de los 30 años, como un alcohólico empedernido generalmente mueren entre 35 y 50 años. Si se tratara de los consumidores de cocaína, muriendo a los 27 tendría más sentido. La evidencia sugiere que fue envenenado. Él era el objeto de tanto odio y el rencor, porque denunció Chico Xavier y el "movimiento espiritual", con miedo a ver el minero anti-medio de nuevo a los tribunales, decidió desmoralizar a Amauri de la peor manera posible, con un enorme apetito de venganza, incluso para el más ordinario el "espiritualista." Es muy probable que Amauri había recibido un disparo en la presente campaña de desprestigio, sufrido violencia en un sanatorio y de haber sido envenenado con algún medicamento o incluso un veneno para ratas, por ejemplo. Murió demasiado pronto para que tanto drama. Lo que se puede deducir es que Amauri podría haber sido asesinado por la quema de archivos, ya que revelaría el "malo" que tenía detrás del "movimiento espiritual". Aunque el caso se le ha recetado, debe ser una nueva investigación sobre el caso, debido a la muerte de Chico Xavier sobrino era demasiado extraño para ser considerado como un hecho natural o accidental. 

La verdad sobre Chico Xavier


EXALTACIÓN Francisco Cándido Xavier (1910-2002), más conocido como "Chico Xavier", comenzó a ejercer sistemáticamente como espiritualista "médium" psicógrafo la edad de 17 años en el Centro Espiritual de Pedro Leopoldo, su ciudad natal. 

# Durante las últimas siete décadas Fue, sin duda, y cada vez más una figura más famosa. Y el más considerado por millones de espiritistas Brasil. Y muy respetado incluso por millones de otras personas no espiritualistas. 

# La razón principal y la base de toda la exaltación de propaganda: además de innumerables entradas y mensajes breves, 419 libros psicográficos. (Nota de Frank: Ninguno de los Libros psicografiados citaron los Libros Codificados, eran libros fantanciosos, poeticos segun algunos, pero nada que ver con el Espiritismo)

Ningún autor brasileño tiene dicha producción. 8 a 11 libros al año. La Federación Espírita Brasileña (FEB) y otras entidades espiritualistas publican sistemáticamente estos libros traducidos a ocho idiomas, incluyendo japonés, árabe ... y el esperanto, distribuyéndolos por más de 40 países. En Brasil, 25 millones de copias vendidas. (Nota de Frank añadida: Existe evidencia de que su sobrino Amaury Pena Xavier, dijo que Chico Xavier se copiaba de otros autores, que no tenia la mediumnidad que se decía que el tenia)

# Se añade a la admiración popular que "Chico" dió todos los derechos de autor a varias entidades espiritualistas que sirven a los pobres. (Nota de Frank Añadida: Se ha probado que no fueron donados todos los derechos de autor de Chico Xavier, vea en el Internet publicado los ingresos del hijo adoptivo de Chico Xavier. Vea el siguiente enlace: http://soyespirita.blogspot.com/2016/09/la-extrana-historia-de-euripides-higino.html

# La organización de la publicidad espiritualista presentado personalmente Chico Xavier, con sus libros, en varias ciudades de los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal. Una de las consecuencias prácticas más sobresalientes de estos viajes fue la fundación del "Espíritu Centro Cristiano" en Ellon College, Carolina del Norte. 

# En numerosos periódicos y revistas se publicaron y repiten sin cesar grandes elogios a la psicografía de Chico Xavier: "Los poetas él es intérprete, las mismas características de inspiración y expresión que identifican este planeta "."Años después de su muerte, que se da a encontrarlo de nuevo las ideas y estilo." "traicionados no un poeta porque todo el mundo está realmente presente como lo fueron en la vida." "Nadie había leído asiduamente los escritores en cuestión, dejar de reconocer plenamente la poesía o libros psicográficos. "Proclaman que incluso el gran crítico literario Agripino Greco reconocido en Chico psicografias el estilo Umberto de Campos inconfundible ... "Si el hombre produce todo por su cuenta, por lo que puede tomar el número de asientos que desea en la Academia." Etc. La propaganda extendido por todo Brasil (y no tan exitoso en muchas otras partes del mundo), la pregunta "¿Cómo puede un ignorante y analfabeta que ser capaz de escribir todo esto y en diferentes estilos" LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE # Copyright --- No sólo estaban empleados en el servicio a los pobres, sino también, y de preferencia para la divulgación de psicografias y de la propaganda espiritismo. 

Específicamente ya aludido al "Espíritu Centro Cristiano", que personalmente Chico ayudó a fundar. Precisamente, cerca del centro, donde asistió a Chico era una librería espiritismo. Etc. 

# Academia? --- No perfeitíssimos falsificadores que traicionan los mejores museos y expertos. Pero descubrió la falsificación, ningún falsificador fue elevado a la silla cualquier gimnasio: La imitación no es la originalidad. El pastiche no es el genio 

# Analfabeto? --- "¿La escuela primaria y estudió un año más con un profesor particular, que son testigos:" que se distinguió por su inteligencia, su memoria prodigiosa y su aplicación al estudio. Yo sólo quería leer, ninguna parte del juguete o las ruedas de los otros chicos, y cuando de ellos querían participar era tan torpe y poco atractivo, prefieren renunciar "(" Diario "de Belo Horizonte, 1954, los artículos de la serie). Y otra investigador en el "Diário de Minas" (10-858): "Lo que Chico Xavier no es un analfabeto, como difunden sus admiradores, no es nuevo. Para unos quince años he subrayado como lo hizo la educación secundaria, y todavía muy joven publicó sus sonetos, con su firma, como quien transcribió en dicho artículo, mejores sonetos que muchos psicografiado él atribuye a Bilac, por ejemplo. "En cualquier caso, Chico tuvo, desde su nacimiento, una gran caída a la literatura, el sabor de lectura incontenible, la riqueza de su imaginación y de la facilidad para escribir, por lo que ya en el cuarto grado recibe mención honorífica en un concurso en el Centenario de la Independencia de Brasil. ( reportero Ramón García y García en la revista "Hechos y Fotos de" 1972, p. 25). # Chico dijo después psicografiado a cabo por un escritor de más allá! --- ¿Quién tiene la intención de engañar, que ya no es fanático? Si hubiera sido psicografía de alguna más allá de la literatura, se han ganado el primer premio no sólo honra: Jueces claríssimamente dieron cuenta el estilo de una primaria Boy y eso es que quería rendir homenaje ... --- Todo aquello por lo que tiende y la capacitación. Chico tenía tendencia literaria, Gaspareto para la pintura, Rosemary Brown por la música, Frank Cox pianista, etc., etc. ¿Por qué los "espíritus" no escriben música con Chico o la literatura con Cox ...? # Y el mismo estilo en vida --- En realidad lo que el gran crítico literario, Agripino Grieco escribió es muy diferente: "Libros póstuma, o supuestamente póstuma, no añaden nada a la gloria Campos Umberto, aunque mucho menor que las escritas en la vida :. Interesante De todos los libros que conozco como psicográficos, escrita a través de un medio, no pueden igualar las producidas por el escritor en la vida "(" Diario de la Noche ", SP 28-VI-1944). --- Otro crítico literario, João Dornas Filho, en relación, por ejemplo, Olavo Bilac:" Este hombre que en vida nunca firmó un verso imperfecta él está muerto hubiera dictado el Sr. Xavier sonetos provisionales continuación mediocres versos, mal medidos huele mal rima y, sobre todo, en un idioma que Bilac absolutamente no escribió! " ("Folha da Manhã", SP, 19-IV-1945). --- El crítico literario Osorio Borba a petición del "Diário de Minas" (10-VIII-58) resume su experiencia crítica también apoyado en la Segunda Congreso Brasileño de Escritores (1947). "Me lleva años y años buscando Agarré números defectos de diversa índole, esenciales o lo Finalización de mi experiencia es totalmente negativo Esos written` mediúnicos ', para cualquier persona que sepa algo de .. la poesía o la literatura, no puede ser tomado como autoría de grandes poetas y escritores a los que se les atribuyen. Autores del lenguaje impecable en la vida, aparecen `assinando 'imperfeitíssimas cosas como el lenguaje y la técnica poética. Poetas' se repiten y la parodia desencarnados ' en todo momento, el trabajo asignado a ellos 'mediunicamente'. Por ejemplo Antero de Quental plagiar (!) en mente y hasta en los detalles, literalmente, un soneto de Augusto dos Santos. Todo esto está documentado a fondo a través de una serie de Cotizaciones y enfrentamientos. "" Las personas que están impresionados por los escritos semelhança '`` Chico Xavier mediúnicos' a la izquierda por sus autores nominados, o están totalmente yacían sin mayor discernimiento en materia de literatura, o ya no tomarse a la ligera por una primera impresión. Si examinar adecuadamente la literatura psicográficos ver que esta similitud es el pastiche, más precisamente, de la caricatura. El pensamiento de psicografias (Chico Xavier) es absolutamente indigno de pensamiento de los autores a los que se atribuyen, y cómo en técnica general y poético, incluso peor. Y hay numerosos casos de la parodia y la repetición de temas, frases enteras, versos, además de plagio. "" Por ejemplo, Bilac aparece sonetos verdaderamente miserables y pensamiento incorrecto, primaria, malas palabras, mala técnica poética que cualquier `Efectivo basura Malho '. Augusto dos Anjos, repetir temas, pensamientos, versos y frases de los poemas 'mediúnicos. Etc. "--- Como el crítico literario Leo Gilson Ribeiro:" Una cosa es clara: Cuando el "espíritu" sube, la calidad disminuye. Es inconcebible que los grandes creadores de nuestro idioma, después de la muerte se vuelven tan gárgaras la tatibitate espiritualista "(revista" Realidad ".., noviembre de 1971, página 62) --- El periodista John Scantimburgo, se opusieron a Chico Xavier" Insisto en que la escritura automática es el señor del inconsciente del producto, no mediumnidad. Francia ha publicado una colección de libros con el título genérico de '' El camino ... en el que algunas personas hacen la imitación de diversos autores. Si usted lee, ni siquiera distinguir quién tiene conocimiento profundo de estilo del autor imitado. Y se trata de una imitación consciente. Usted imita autores dirigidos por el inconsciente (?). Nada supera los poderes naturales "(" Diário de São Paulo ".., 08 de agosto-1971 portátil 3, p 7) Y cuando se trata de contenido ... insiste el periodista dijo:" Además de periodismo, me También tengo la carrera de Filosofía. Y no estaban psicografiado contenido profundo y complejo como el trabajo (el camino de) Platón, Aristóteles, la de San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Descartes, Kant y otros filósofos y pensadores. ¿Podría ser porque usted, Chico Xavier, no tiene tal conocimiento "? --- En todos psicografias Chico Xavier el fondo es siempre el mismo, sin importar lo diferentes que eran los" espíritus "que se atribuyen a: religiosidade` A` moralista, cursi, melifluos, repetitivos, absolutamente pueriles ... Casi tres adjetivos por línea Los cariciosas más utilizados., más dulce, superando amada ... --- Debe ser suficiente para leer cualquier psicográficos libro de Chico Xavier entender que todo es lejos de lo que sus propagandistas proclaman Tome la mejor publicación, el más alabado. .. "Nuestro Hogar" Todo está plagado de absurdos y contradicciones --- Como conclusión de esto, las calificaciones adecuadas emitidas por Dom Benedito Ulhoa, Arzobispo de Uberaba, que conocía el caso :. "Chico Xavier es sólo un pasticheiro experto" es aún psicografía? # En dos ocasiones, mientras que yo aprendí un reportero de televisión Gaceta y el P. Herbert Günter, el televisor ". Pro Vobis "de Alemania, demostró que Chico Xavier sabía lo que acababa de" psicógrafo "... # Una técnica científica podría refutar los líderes del espiritismo, pero Chico Xavier totalmente entrenados por estos mismos dirigentes, no se le permitió el despegue y el electroencefalograma otras pruebas médicas cuando dice que es psicografando en público. Nos gustaría saber si usted está escribiendo inconscientemente, psicografía, o está fingiendo escribir conscientemente. POR RECONOCIDO PROPIO CHICO hecho el Chico Xavier, aunque desea ocultar en realidad en varias ocasiones se reconoce su larga sesión de ejercicios, por ejemplo, cuando confesó que "por el trabajo de cuatro años muy cansado y con gran esfuerzo "," hasta 1931 recibieron cientos de mensajes '", pero Chico los destruyeron, como" no pasado, dijo, de los ejercicios de escritura automática "En declaraciones a' periodista Teresa Goulart en revista "Yo soy", 5 de junio de 1982). EL TESTIMONIO DE SOBRINO Amauri Xavier Peña, hermana mayor del hijo de Chico Xavier, Da. María Xavier, fue elegido por el tío a su sucesor. formación Viñedo desde que tenía trece años. En 17 años dieron a los recordatorios tío. Formado con gran constancia en la "escritura automática", mostró mayor facilidad que el famoso tío para imitar los autores que he leído. Y así ha publicado más de cincuenta libros "psicográficos" imitando a más de cincuenta autores, "cada una que en su propia e inconfundible estilo. Recibió también una epopeya Camoes en estilo del siglo XV ", Cruz e Sousa, Gonçalves Dias, Castro Alves, Augusto dos Anjos, Olavo Bilac, Luis Guimaraes Jr., Casimir Cunha, Ignacio Bitencourt, Cicerón Pereira, Hermes Fontes, Fabiano de Cristo (? !), Analia Franco ... e incluso Bocage y Rabindranath Tagore. El informe espiritualista "Síntesis", en Belo Horizonte, hicieron la revelación. "Un gran medio" fue proclamada, incluso después de la auto-retracción en julio de 1958 en "Diário de Minas." Y hay incluso antes de periodistas, imitaron muchos estilos de autores famosos. "Todo lo que have` psicografado 'hoy, a pesar de las diferencias de estilo, fue creado por mi propia capacidad, utilizando sólo el conocimiento literario" , dijo. Y proclamó que su tío Chico Xavier "es sólo un gran falso" y la revista "Encabezado" :. "me rebelado contra las pretensiones de los espiritualistas (que dijo que era medio). Gracias a la presencia de mi tío, me aseguró, después de leer lo que había escrito, que un día iba a ser su sucesor. Viví presioné por los partidarios de la "tercera revelación" ... --- tan absurdamente llamada al espiritismo, con él con la intención de suplantar, después de las revelaciones del Padre y del Hijo, la Tercera Revelación por el Espíritu Santo en Pentecostés. " La situación me torturó, y varias veces, tratando de escapar de ese infierno interior, me di a la aventuras peligrosas, varias veces me fui de casa, huyendo de la coexistencia de los espiritistas. Cansado, finalmente di en dar los primeros pasos en el camino de la farsa constante. ". Tenía entonces 17 años" Perseguido por los remordimientos, atormentado por la desesperación, cometido varios errores (...) entonces me encontré en la alternativa: el tiempo de inmersión de la mentira y me arruino para siempre delante de mí mismo, o UP! Yo audazmente penitencia por mí ante el mundo, liberándome definitivamente. Eso es lo que me decidí a hacer un minero en busca de periódico y revelando el engaño "(...)" Mi tío también es un rebelde, no puede retirarse más farsa antes que durante muchos años ha representado. "" Yo, de haberme sometido a este papel desconcertante para los años (...), me decidí, como una cuestión de conciencia, decir toda la verdad "(ver también" Estado de Minas "20-Enero-1971; revista "Realidad", noviembre de 1971, p. 65; etc.). otra máscara Con el sobrino retracción reconociendo que toda ella y el famoso tío, era pura farsa, Chico Xavier, a toda prisa, sólo con la ropa, abandonando todo, en secreto huyó de Pedro Leopoldo. # Después algún tiempo oculto, se encontró que reapareció como un medio psicógrafo en Uberaba. Hacia el final de su vida. Y otro error o el encubrimiento tan grosero como atractivo: la "cristiana espiritualista Comunión" ... --- fingen ignorar que el espiritismo y el cristianismo son absolutamente incompatibles. # Pero Amauri Xavier Peña, lleno de remordimiento, insistieron en la retirada. Y los "autores intelectuales" decretaron la muerte: una muy conveniente "accidente" coche ... TESTIMONIO DE LA HERMANA doña María Xavier, la hermana mayor y que hicieron la "madre" de Chico Xavier dicho en numerosas ocasiones que todos los destinado psicográficos espiritualista fue debido a los años de formación implacables y años. Y a menudo, dijo más: que por estos testimonios, Chico, cuando "medio" muy famoso, intentó dos veces ella sugiere a morir, diciendo que los autores intelectuales habían anunciado su muerte a esa fecha. Mal. De nuevo se anunció la muerte de uno líos después. Mal de nuevo. Doña María Xavier no dejó que sugiere el famoso hermano espiritualista. Artimañas y mentiras # Chico Xavier, cuando "psicógrafo" con los dedos cubrir el ojo izquierdo .. --- ¿Por qué? Es completamente ciego. # E con la palma, cómodamente, cubre el ojo derecho cerrado, de manera que un párpado rápida puede ver perfectamente sin la presente perciben esta maniobra común ... --- que, sin embargo, no defraudará a cualquier aprendiz de mago ... # Que luego deja al descubierto el ojo izquierdo cerrado, los ciegos, mientras que oculta por la palma bien fuera del ojo derecho ... # Al verlo hablando consigo mismo, el padre Te lleva a la parroquia de Matosinhos, cerca de Pedro Leopoldo, para hablar con el padre Sebastián Scarzelli. "Él era un caballero muy amable, que me dieron un montón de consejos y un poco de la penitencia". "Una pequeña penitencia impuesta por el sacerdote :. Siga todas las procesiones que llevaban unos 15 kg en la piedra la cabeza Una vez tuve que rezar mil Ave María. Él estaba rezando y contando. Cuando se trataba de 950, llegó un espíritu lúdico y me hizo perder la cuenta. No me gustaría empezar todo de nuevo. "" 'Cínico, tiene parte con el diablo, debe pasante' y allí estaba su padre con Chico con el padre, y tomar más Ave María y otras penitencias "(Entrevista con el periodista Ramón García y García, en" Hechos y Fotos de "1977 el artículo" La tortura de un niño huérfano ", pp. 24 s). --- ¿Puede alguien dudar de que estas declaraciones de Chico Xavier son mentiras absolutas? ¿Y quién lo importa, ¿cómo se entregarán muchas otras mentiras? ENFERMO MENTAL # Por razones de salud fue necesario realizar el electroencefalograma de Chico Xavier, fuera del control de los espiritistas cuando se hace pasar por "psicografando". Iluminando resultado: "Enfoque temporal clásicamente responsable de alteraciones sensoriales, alucinaciones, oír voces (...), la arritmia, la tendencia a convulsiones o` Transes '"(véase, entre otras publicaciones, la revista" Realidad ", noviembre de 1971). # testimonio del padre, el Sr. João Cândido. Él confesó el propio Chico Xavier, con referencia a su "iniciación psíquica" en la infancia, orador y sonámbulo caminando: "Mi padre estaba tratando de internar en un sanatorio para enfermos mentales (...) Él debe tener sus razones: en el momento que visité (...) También molestar entidades alienígenas "(Hablando a periodista Mauro Santayana," Hoja Ilustrada ", São Paulo, 11-julio-1982). # Testimonio madrina, Da Rita :." Ella dijo que estaba loco ". Le gané "por ser una locura (...) Él le dijo a todo el mundo que el chico estaba loco barrido" (En una entrevista con el periodista Ramón García y García, "Hechos y Fotos", n. 1072). # Para afirmación de Chico propia . Dijo que en numerosas ocasiones que él siempre estaba siendo vigilado e inspirado por "Emmanuel". Continuamente, de forma continua, día y noche ..., vio, oyó y sintió como alguien con vida ni nada alrededor. . Especialmente para "Emmanuel", como jefe, sino también otros más de 500 "espíritus" subordinados --- Siendo esto no sólo sin ninguna prueba, sino también clarissimamente falsa, como veremos, una de dos cosas: o bien Chico Xavier no podía creer lo que reclamó y yo sería un mentiroso y engañador aún continúan, o se cree que la declaración y luego fue completamente irreal, lo que significa que era absoluta y continuamente enojado con alto nivel. BROTE? O endosos LOCURA? Si todas las declaraciones y la conducta de Chico Xavier era totalmente falso, los episodios que ahora me referiré a calificar lo harían correctamente como brotes, los ataques de locura más o menos frecuencia.Si, sin embargo, no era falso, los casos que vamos a citar lo haría sólo confirmaciones, las manifestaciones más notables de su pleno y habitual gran locura. # Por ejemplo como empleado en el Ministerio de Agricultura en Pedro Leopoldo: "Estaba trabajando cuando vi entrar dos espíritus con problemas, que ya eran varios días haciendo amenazas Uno de ellos estaba armado con un revólver y, después de que me conduce varios insultos, dijo que me mataría Dicho y hecho: .. apreté el gatillo y la bala golpeó mi hombro, pero sólo pastoreo, porque todavía tenía tiempo para desviar el cuerpo (...) Tanto el tiro era real, me alojé ocho días con dolor de hombro "(En una entrevista con" Realidad ", noviembre de 1971). #" Este conejo no es muy honesto. El otro día, dos de mis gatos llegaron denuncia que (...) El conejo, dijeron, estaban comiendo la carne razón. Los conejos deben ser herbívoros, pero esto, acanalhado, se volvió carnívoro "(Ibíd ). # "A menudo, cuando se viaja en coche, se observa una hoja en el viento o algo similar, 'stop instancias. Me temo que el motor sea caballos asustados 'me dice Chico Xavier "(Ibíd.) # Etc., etc. e inconsistencias les presento algunos de entre miles. Si Chico Xavier no estaba loco, la farsa sería demasiado grave ... Si Chico Xavier fue un gran mentales enfermos ¿Le pregunto inconsistencias continuos y enormes y que atribuyó a "espíritus" más alto. --- El anuncio que formará del espiritismo es que los líderes deben preguntarse si no se sabía el fanatismo e incluso intención tortuosa ... # En el "Parnaso Alem Tomb" Chico Xavier presenta un soneto, el "estilo del exilio sonetos" como un psicográficos dictado por el "espíritu" de Don Pedro II. --- Ahora el "espíritu "Don Pedro II no sabía y nadie le dijo que en la otra vida, ni él ni Chico, el" Sonetos del exilio "no se si no fuera de Dom Pedro noble que lo acompañó? (Con buena razón Gustavo Barroso entonces ridiculizado la Chico Xavier en un artículo en "El Crucero"). # "Y en el caso de Humberto de Campos es más serio" ... --- "porque él se imagina a obedecer el decreto del Gobierno Federal estableció la ortografía fonética, decreto descargado después su rebelión "(Timponi, Miguel". La psicografía ante los tribunales ", 4ª ed, p. 333). # Chico Xavier fundada en Pedro Leopoldo el Centro Espiritual de San Luis Gonzaga, rey de Francia. --- Se trata de los "autores intelectuales" que supuestamente asesorar al Chico sería tan ignorantes, que no saben que San Luis Gonzaga, un jesuita , italiano, murió muy joven en el siglo XVI, es completamente diferente a la de San Luis, rey de Francia, las Cruzadas, viejo muerto en el siglo XIII. "psicografía" # A más reimpresos y de mayor venta, la mayoría traducidos a otros idiomas, más extendida en Teatro . Televisión ... es la novela "Nuestro Hogar" --- no se sabe qué admirar más, el modo delirante tan brillante imaginación de Chico Xavier, o el "fanatismo" de sus propagandistas: Cuenta la historia, además del "espíritu" el famoso médico Dr. Osvaldo Cruz, en el más allá y el gran número de mensajes transmitidos a Chico y numerosos hogares y centros de espiritismo que los patrocinadores, recibe el nombre de André Luís. Este espíritu "incorpóreo", caminar era ocho, caminar (con que las patas?) sin saber dónde ni dónde. "Persistieron en mí las necesidades fisiológicas sin modificación" (una necesidad sin cuerpo para ocultar detrás de los arbustos para hacer pis y caca!). "Castigado me hambre cada fibra" (?), "De vez en cuando se enfrentan a mí verduras (además!), Que me parecían duras alrededor humildes riachuelos, que arrojaron me sed. devorado (con dientes que?) las hojas desconocidas, puso sus labios (?) a la primavera borrosa "," me chupaba el barro de ruta ". "A menudo se me imperativo ocultar los enormes rebaños de seres bestiales que pasan en manadas que insaciable bestias." Finalmente llegaron "delante del gran puerta incrustada en altos muros cubiertos de enredaderas con flores y elegante." Es el "Nuestro Hogar", una colonia espiritual más allá consagrado a Cristo, fundada por "espíritus" Portugués "desencarnados" en Brasil en el siglo XVI. Tiene un millón de "almitantes". Es un lugar de espacio más cerca del Sol que la Tierra (que ciega nuestros astrónomos y astronautas que han encontrado en nuestro sistema solar de agua o plantas, ni los animales, no personas, no los edificios ... no este "planeta"). Se ha producido un movimiento de huelga para mejorar la comida, pero la orden pronto fue restaurada con la censura de prensa, arrestos masivos. André Luiz describe vampiros, encabeirados rostros, manos esqueléticas, facies monstruosa "de vómito negro (aunque sin cuerpo!?). ¿Quién demonios utilizó sus ojos al mal en" Nuestra Casa "(como espíritu sin cuerpo!) Aparece con las órbitas vacía. ¿Quién usó sus piernas para el mal (sin cuerpo!) está paralizado e incluso sin piernas. Pero en el otro lado de la colonia, hay un servicio regular de Aerobús.En aquellos días, el gobernador de "Nosso Lar" celebró su 114o cumpleaños gobernanza (también hay dictadura!), asistido por doce ministerios, cada ministerio dirigido por 12 ministros (también hay perchas empleos). A través de los agujeros en las paredes de la ciudad, por la negligencia de los servicios del Ministerio y regeneración, tenía el intercambio clandestino (como el contrabando de aquí!), por lo que el gobernador "enviado conectar las baterías eléctricas de las murallas de la ciudad, para emitir los dardos magnéticos". # Tu vida entera Chico Xavier proclamó que su "guía espiritual" principal era "Emmanuel" (así, con acento tónico en la carta, esdrújulas), diciendo que era "senador romano de la época de Cristo." --- Chico oído que América no ha oxítonas, y se volvió la palabra esdrújula. No es un "espíritu" del bien sabido que la palabra "Emmanuel" hay Emmanuel (oxítonas), como Manuel, Gabriel, Rafael, Miguel. Y no "espíritu" de muertos sería saber que Emmanuel no es una palabra latina, pero hebreo, que significa "Dios con nosotros", término aplicado profética en la Biblia a Jesucristo. # Cuando ridiculizado la reclamación Chico debido a los días de Cristo ningún senador romano podría ser llamado "Emmanuel" nombre de pila, y luego el cristianismo todavía no vino a Roma, Chico Xavier inventó que "Emmanuel" era el seudónimo Publio Léntulo. --- Esto corresponde la carga de la prueba a Chico Xavier ... o el "Emmanuel".Hubo un senador romano llamado Publio Cornelio Léntulo, padrastro Emperador Marco Antonio, y fue despojado del Senado para la corrupción y la corrupción ejecutados a petición del famoso orador Cicerón.Pero hay un "espíritu" de muertos sabía que para ello fue en el año 63 antes del nacimiento de Cristo ... Así que, lejos de ser un contemporáneo de Jesús. # Cuando se le preguntó, publicitariamente contra la pretensión absurda de espiritistas Kardec, es "Emmanuel "olvidado de reencarnar, Chico Xavier inventado que" Emmanuel "tenía otras dos reencarnaciones, Padre Manuel da Nóbrega, jesuita y Padre Damián, español. --- La carga de la prueba? # Resulta que Chico Xavier dijo el Padre . Manuel da Nobrega habría sido la última reencarnación de "Emmanuel" segunda revelación de sí mismo (Citemos, entre muchas fuentes, tales como "El Pueblo", de Goiânia, 19-noviembre-1975, segunda sección, página 15 ..). - - Cuando la mente Chico Xavier? Cuando se dice que la última reencarnación de "Emmanuel" era el Padre. Nobrega, o cuando dice que el Padre. Damián? (Por supuesto, ambos son mentiras). # Pero incluso con esas supuestas dos reencarnaciones no resolver el problema. El P. Manuel da Nobrega murió en 1570. Según Chico habría reencarnado 50 años después (por lo que 1620) en el P. Damián, español habría evangelizar en Francia. --- Ahora y luego volvió a olvidarse de reencarnar? # También ocurre que todos los senadores romanos ("Emmanuel"), y todos los jesuitas hasta unos pocos años (P. Manuel da Nóbrega), y todos los viejos sacerdotes (como sería el padre no identificado. Damián) hablan latín.Desafié a favor del Internacional Parapsicología: $ 10.000 a Chico y varios más a cada uno podría caber en la sala, si Chico podía hablar al menos un minuto conmigo en América. Y en las mismas condiciones a otros 10.000 si hablara en español (Pe. Damián). Y en las mismas condiciones a otros 10.000 si habla francesa (Fr. Damián, de nuevo). # Etc., etc., etc. Tengo que añadir un poco más de sentido solamente acerca de la reencarnación, el absurdo de que los espiritistas Kardec son propagadores feroces ... --- y se llaman cristianos, y es imposible de conciliar con la resurrección de la reencarnación, este es el principal bastión de la fe cristiana. Cristo mismo, y Nuestra Señora ya no existe, habrían reencarnado varias veces! # Una y otra Chico cae en contradicción con respecto a la reencarnación. Por ejemplo en el "Mensaje a mis padres" del "espíritu" de Oliveira de Syumara "psicográficos" de Chico: "Preservar seguro de que llegará el día en que nos volveremos a encontrar en la felicidad sin fin" (Reunión Pública en Espírita Grupo La oración, Uberaba, 7-Junio-1980). --- Lo que se proclama la resurrección y la felicidad eterna. # También "psicografía" en tan mimados habrían escrito en espejo y Inglés --- no estaba claro que fue diseñado con mucha paciencia una frase aprendida de memoria; engañar como niños; ? ante testigos "psicográficos" una frase tal ... Pero ahora destacamos: el contenido de la frase está en contra de la interpretación reencarnación de dolor, contra la doctrina espiritista en general, y en el sentido cristiano de colaborar con Cristo en la redención del mundo: (Traducción) "Mis queridos amigos espirituales, el conocimiento de los hombres es nulo en el rostro de la muerte (el conocimiento de los espiritistas, porque se dirigirían el mensaje de" Emmanuel "). no llevar su cruz con paciencia y coraje y dolor la fe es los mayores tesoros terrenales y el trabajo es el oro de la vida ". 


______________________________________

·         20 de julio 2010

Xico Xavier ... La farsa

Estimados lectores y amigos:
Confieso que me sorprendió un comentario que recibí en el blog http://esferafemininamentira.blogs.sapo.pt/29071.html?view=125583#t125583.
Yo nunca había tratado de saber lo que estaba en uno de los espiritistas que más se habla de todos los tiempos, Xico Xavier, y me sorprendió este testimonio de su sobrino, que volvió a salir a la luz en un informe la revista "Superinteressante" ...
Después de todos éstos años, hay espiritistas montón de negar los hechos, pero ... qué pensar de todo esto, cuando incluso el presidente de Irán niega los sobrevivientes del Holocausto antes de que algunos de la misma y el mundo en general?

"Chico Xavier - EL TESTIMONIO DE SOBRINO
Amauri Xavier Peña, la hermana mayor del hijo de Chico Xavier, doña María Xavier, fue elegido por su tío para ser su sucesor.
Formación vino del trece. A los 17 años cedió ante la insistencia de su tío. Formado con gran constancia en la "escritura automática", mostró mayor facilidad que el famoso tío para imitar los autores que leía.
Y así lo ha publicado más de cincuenta libros "psicográficos" imitando a más de cincuenta autores, cada uno en su propio estilo único.
Recibió también una epopeya Camoes en estilo del siglo XV, Cruz e Sousa, Gonçalves Dias, Castro Alves, Augusto dos Anjos, Olavo Bilac, Luis Guimaraes Jr., Casimir Cunha, Ignacio Bittencourt, Cicerón Pereira, Hermes Fontes, Fabiano de Cristo (?! ), Analia Franco ... e incluso Bocage y Rabindranath Tagore.

El informe espiritualista "Síntesis", en Belo Horizonte, hizo la revelación.
"Un gran mediium" fue proclamado, incluso después de la auto-retracción en julio de 1958 en el "Diario de Minas". Y hay incluso antes de periodistas, imitado muchos estilos de autores famosos.
"Todo lo que tengo" psicográficos "aún hoy, a pesar de las diferencias de estilo, fue creada por mi propia capacidad, utilizando el conocimiento sólo literaria", dijo. Y proclamado que su tío Chico Xavier "es sólo un gran falso."
 Y la revista "titular": "me rebeló contra las pretensiones de los espiritualistas (que dijo que era medio).

 Gracias a la presencia de mi tío, me aseguró, después de leer lo que había escrito, que un día iba a ser su sucesor.
Viví presioné por los partidarios de la "tercera revelación" ... como llamada absurdamente al espiritismo, con él con la intención de suplantar, después de las revelaciones del Padre y del Hijo, la Tercera Revelación por el Espíritu Santo en Pentecostés.

La situación me torturó, y varias veces, tratando de escapar de ese infierno interior, me di a la aventuras peligrosas, varias veces me fui de casa, huyendo de la coexistencia de los espiritistas. Cansado, finalmente dio en dar los primeros pasos en el camino de la farsa constante. Yo tenía entonces 17 años. Perseguido por los remordimientos, atormentado por la desesperación, cometido varios errores (...).Entonces me vi a mí mismo antes de que la alternativa: el tiempo de inmersión de la mentira y me arruino para siempre delante de mí mismo, o de pie con denuedo por la penitencia mí ante el mundo, liberándome definitivamente. Eso es lo que me decidí a hacer un minero en busca de periódico y revelar toda la farsa (...).

Mi tío también es un rebelde, logrando ya no retirarse de la farsa que durante muchos años ha representado. Yo, después de que me sometí a esta función mistificadora de años (...), me decidí, como una cuestión de conciencia, dice toda la verdad "
"Chico Xavier - Una investigación" (SUPERINTERESSANTE, abril de 2010).

La Biblia dice: "nada hay encubierto que un día salga a la luz"
¡Yo creo! Después de los testimonios de las hermanas Fox, fundadores del espiritualismo, y otros que eran prisioneros de la oscuridad de los años, y han determinado para exponer las mentiras y origen satánico de la doctrina espiritual, otro testimonio "viejo" que muchos prefieren ignorar o negar!
En cuánto al informe, es Super interessante y corriente!
Brevemente diga aquí un testimonio de un joven que fue arrastrado a un centro espiritual en Aveiro!
Conocí la semana pasada y, gracias a Dios, creo que ahora entiende en lo que estaba involucrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico