sábado, 29 de agosto de 2015

Revista Espírita 1868, Espiritismo no es una Religión según Allan Kardec en la REVISTA ESPÍRITA, AÑO 1868 - Espiritismo es Filosofía y Moral...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que Allan Kardec dejó en claro su posición de que el Espiritismo no era una Religión, a pesar que los Espiritualistas de Brasil, utilizan ésta referencia para justificar que el Espiritismo es una Religión. Éste es el único argumento que ellos han utilizado desde el año 1884... Cómo nadie leyó la Revista Espírita, todos asumieron que era verdad ésta gran mentira... Hasta lo publicaron en WIKIPEDIA... Ésto necesita ser refutado por los Espiritistas Verdaderos. 




_________________________
Veamos el contenido de la Revista Espirita de 1868...


El siguiente es el enlace de éste contenido... 

Presentación del sitio:
Otra documentación brillante entrada en el portal. El aspecto religioso del Espiritismo es la controversia que ha venido arrastrando desde el siglo XIX, cuyo telón de fondo fue el choque ideológico entre el "embravecidos científica" dirigido por Alfonso Angeli Torteroli contra los brillantes "místicos" conducidos por Adolfo Bezerra de Menezes. Hasta hoy los opositores de la religión católica práctica confunde FEB en los centros y los opositores de miopía espiritualista de Emmanuel, André Luíz y ChicoXavier insisten que el Espiritismo no es una Religión.

¿Cómo exponer en el artículo, la doctrina espírita, religión, Sí, obviamente no está en dogmática Canon sacerdotal, estructura, en el ritual en sesgo tomándola de la irracionalidad, sin embargo en el sentido filosófico, como fianzas del codificador, llendo tan lejos como para decir que los espiritistas "en vangloriamos éso".?

Allan Kardec se mueve lógicamente reafirmando lo siguiente: 

"Creer en un soberano todopoderoso Dios, justo y bueno; Creo en el alma y su inmortalidad; en la preexistencia del alma cómo la única justificación para el presente; pluralidad de acciones como un medio de expiación, reparación y avance moral e intelectual; en la perfectibilidad de los seres más imperfectos; aumentar la felicidad con la perfección; a una remuneración equitativa del bien y del mal, según el principio: a cada uno según sus obras; igualdad de justicia para todos, sin excepciones, favores o privilegios para ninguna criatura; la duración de la expiación limitada de imperfección; en el libre albedrío del hombre, que siempre deja la elección entre el bien y el mal; Creo en la continuidad de la relación entre el mundo visible y el invisible; solidaridad, que vuelve a enlazar todo pasado, presentes y futuros de seres, encarnados y desencarnados; considere cómo transitoria vida terrenal y una de las etapas en la vida del espíritu, que es eterno; aceptar valientemente los ensayos, en vista de un futuro más envidiable el presente; practicando la caridad en pensamientos, palabras y acciones en el sentido más amplio del término; luchar cada día para ser mejor que el día anterior, suprimiendo toda imperfección del alma; presentar todas las religiones con el control del examen y la razón, y no aceptan la fe ciega; respeto todas las creencias sinceras, sin importar cómo irracional puede parecer y no violar la conciencia de nadie; ver, de todos modos, los descubrimientos de la ciencia, la revelación de las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios: ése es el Credo, la religión del espiritualismo, religión que se puede conciliar con todas las sectas, es decir, con todas las formas de adorar a Dios. Es el vínculo que debe unir a todos los espíritas en la comunión de pensamientos, esperando para llamar a todos los hombres bajo la bandera de la hermandad universal".
Por lo tanto, éste bucle (religión) que debe unir a todos los espíritas es el Evangelio de Jesús. Jesús consigue en Cofrecitos y joyeros del corazón es llevarlo religiosamente, sin argumentos sectarios, así que es importante que tenemos la capacidad de aprovechar nuestra religiosidad innata íntimo. Éso es lo que instruye Kardec en codificación de todos, porque sin Jesús en la doctrina espírita programación de espíritus perderá la dirección y ni siquiera el significado.

Hermanos W. y George Hesse, SESIÓN ANUAL DE CONMEMORACIÓN DE LOS MUERTOS

(Sociedad de París, 1° de noviembre de 1868)
DISCURSO de apertura por el Sr. ALLAN KARDEC (1)

(1) la primera parte de ése discurso fue tomada de una publicación anterior sobre la comunión de pensamientos, pero era necesario recordar, debido a su conexión con la idea principal.

¿El Espiritismo es una religión?

"Dónde están dos o tres reunieron en mí nombre, allí estoy yo con ellos". (S. Mateus, 18:20). Queridos hermanos y hermanas, espiritualistasNos reunimos éste día consagrado por utilizar la celebración de los muertos, para dar a aquéllos de nuestros hermanos que salió de la tierra un testimonio concreto de simpatía, para continuar las relaciones de afecto y hermandad que existe entre nosotros y ellos, cuándo estaban vivos y se invoca sobre ellos la bondad de Dios. Pero, ¿por qué nos encontraríamos? ¿En particular podemos hacer lo que nos proponemos hacer en común? ¿Cuál es la utilidad de éste encuentro en un día determinado?

Jesús en él indican por palabras que mencionamos anteriormente. Ésta utilidad es en el resultado producido por la comunión de ideas entre personas reunidas para el mismo propósito.

¡Comunión de pensamientos! ¿Nos entendemos bien todo el alcance de ésta expresión? Sin duda, hoy en día, pocas personas habían hecho una idea completa. El Espiritismo, que explica muchas cosas por las leyes que revela, sin embargo viene a explicar la causa y la fuerza del espíritu.

Comunión de pensamiento que es decir común pensado, intención, unidad de voluntad, de deseo, de la aspiración. Nadie puede ignorar que el pensamiento es una fuerza; ¿Pero una fuerza puramente abstracta y moral? No: de lo contrario podría explicar ciertos efectos del pensamiento y, menos aún, la comunión de pensamiento. Para entenderlo, tienes que conocer las propiedades y la acción de los elementos que constituyen nuestra esencia espiritual y es que les enseña el Espiritismo.

El pensamiento es el atributo característico del espíritu ser; Es él quien distingue el espíritu de la materia; sin pensar en el espíritu no sería espíritu. La voluntad no es un atributo especial del espíritu; Es el pensamiento alcanzado un cierto grado de energía; se cree transformado en fuerza motriz. (Nota de Frank Montanez, añadida :
"La Energía, la Voluntad y la Fuerza se refieren al poder de la Intención, que todos tienen".) 

Es la voluntad que espíritu impresiones a miembros y el cuerpo se mueve en una dirección dada. Pero, sí usted tiene la fuerza para tomar acción sobre los órganos, los materiales más grandes no deberían ser tan difíciles en los elementos fluídicos que nos rodean. El pensamiento actúa sobre los ambientes líquidos, actúa como sonido en el aire; Estos fluidos nos traen el pensamiento, como el aire nos trae el sonido. Por lo tanto se puede afirmar con toda la verdad que existen estas ondas de fluidos y rayos de pensamientos que cruzan sin confunden, como hay en las ondas de aire y el sonido de los rayos.

Un ensamblado es un foco donde diversos pensamientos irradian; Es como una orquesta, un coro de pensamientos, donde cada una produce su nota. Esto se traduce en una multitud de corrientes y effluvia fluídico, del cual cada uno recibe la impresión por el sentido espiritual, como en un coro musical cada uno recibe la impresión del sonido por el sentido del oído.

Pero así como hay armónicos o rayos sonidos discordantes, también existen armónicos o pensamientos discordantes. Si el conjunto es armónico, la impresión es agradable; Si discordante, la impresión será dolorosa. Bueno, para esto, no es necesario que el pensamiento está formulado con palabras; irradiación fluídicas no dejan de existir, o no expresado. Si todos son beneficiosos, los asistentes experimentarán un cierto bienestar y sentirse cómodos; Pero si uno mezcla algunos malos pensamientos, producirá el efecto de una corriente de aire frío en un tibio.

Tal es el sentido de satisfacción que experimentan en una reunión amistosa; Allí impera una especie de atmósfera moral salubre, donde respira tranquilo; también lo hace, porque entonces nosotros consolados emisión de fluidos effluvia saludable. Así también son explicada ansiedad y malestar indefinible que puede sentarse en un gruñón, donde los pensamientos malignos causan en este punto, las corrientes malsãs sistema.

La comunión de pensamientos por lo tanto produce un efecto físico que reacciona en la moral; Sólo el Espiritismo podría hacerle entender. El hombre se siente instintivamente, desde búsquedas para reuniones donde encontrar esta beca. En estas reuniones y fuerzas nuevas amigas dibuja su Mathur homogéneo; se podría decir que recupera pérdidas del sistema perdidas diariamente por la irradiación del pensamiento, como las pérdidas por la comida se recupera cuerpo material.

Estos efectos de la comunión de ideas, se une a otro que es su consecuencia natural, y que es importante no perder de vista: es el poder que adquiere el pensamiento o la voluntad, por todos los pensamientos y voluntades juntos. Siendo una fuerza activa, será esta fuerza es multiplicada por el número de voluntades idénticas, como la fuerza muscular se multiplica por la cantidad de armas.

Establecido este punto, concebir que en las relaciones que se establecen entre los hombres y los espíritus, haya, en una reunión donde reine perfecta comunión de pensamientos, una fuerza atractiva o repulsiva, que no siempre posee el individuo aislado. Si, hasta la actualidad, numerosas reuniones son menos favorables, es la dificultad de obtener una perfecta homogeneidad de pensamiento, que es debido a la imperfección de la naturaleza humana en la tierra. Las reuniones más numerosas, más compuesta de elementos heterogéneos, que paralizan la acción de elementos buenos, y que son como granos de arena en los engranajes. No así en los mundos anteriores y esta situación cambiará en la tierra como los hombres a ser mejores.

Para los espiritistas, la comunión de pensamientos tiene un resultado aún más especial. Hemos visto el efecto de esta comunión de hombre a hombre; prueba-en el Espiritismo que es no menos de los hombres a los espíritus y viceversa. En efecto, si el pensamiento colectivo adquiere fuerza por número, un conjunto de pensamientos idénticos, teniendo el objetivo correcto, tendrá más poder para neutralizar la acción de los espíritus malignos; También vemos que la última táctica es plomo a División y al aislamiento. Paz, un hombre puede sucumbir, mientras que si su voluntad es corroborada por otras voluntades pueden resistir, como el axioma: la unidad es fuerza, axioma verdadero tanto desde el punto de vista moral, como la física.

Por otro lado, si la acción de los espíritus malévolos puede ser paralizada por un pensamiento común, es evidente que los buenos espíritus se transmitió; su effluvia fluídico, no siendo propiedad de corrientes de contador, difunda en los wizards, precisamente porque todo será atraído por el pensamiento, no cada beneficio personal sino en beneficio de todos, como la ley de caridad. Desciende sobre ellos como lenguas de fuego, para servirnos una admirable imagen del Evangelio.

Así, por la comunión de pensamientos hombres están mirando uno al otro y, al mismo tiempo, ayudar a los espíritus y son asistidos por ellos. Las relaciones entre los mundos visibles e invisibles no son más individuales, sino colectiva y, para ello incluso más poderoso en beneficio de las masas y de los individuos. En una palabra, establecer la solidaridad, que es el fundamento de la fraternidad. Cada uno trabaja para todos, no solo para tí; y trabajando por cada uno encuentra su parte. Eso es lo que egoísmo no entiende.
Gracias al Espiritismo, entendemos, entonces, el poder y los efectos de reflexión colectiva; explicar mejor el sentimiento de bienestar eso si experimenta una especie de suave y amigable; Pero sabemos, además, que le da lo mismo con los espíritus, porque también reciben la effluvia de todos los pensamientos benévolos que suben, como una nube de perfume. Los que son felices experimentan mayor alegría para este concierto armonioso; los enfermos sienten mayor alivio.

Todas las reuniones, sin importar el culto religioso al que pertenecen, se fundamentan en la comunión de pensamientos; De hecho, es donde puede y debe ejercer su poder, porque el objetivo debe ser la liberación del pensamiento de las ataduras de la materia.

Desafortunadamente, la mayoría aleja este principio en la medida en que la religión se convierte en una cuestión de forma. 

Se desprende que cada uno, cumpliendo con su deber consiste en llevar a cabo la orden, juez incluso con Dios y con los hombres, puesto que él practicó una fórmula. Los resultados a pesar de que cada uno va a los lugares de reuniones religiosas con un pensamiento personal, por su propia cuenta y, en muchos casos, sin ningún sentimiento de confraternidad en relación con otros asistentes; están aislada en medio de la multitud y sólo piensa en el cielo por sí mismo.

Seguramente esto es no lo entendí Jesús, diciendo: "Cuando dos o más están reunidos en mi nombre, allí estoy yo entre ellos." Reunidos en mi nombre, es decir, con un pensamiento común; Pero no puede ser montado en nombre de Jesús sin asimilar sus principios, su doctrina. Ahora, ¿cuál es el principio fundamental de la doctrina de Jesús? Caridad en pensamientos, palabras y acciones. Miente el egoísta y orgulloso cuando se reunieron en nombre de Jesús, porque Jesús no les conocía por sus discípulos.

Sorprendido por estos abusos y desviaciones, hay personas que niegan la utilidad de las asambleas religiosas y, como resultado, los edificios consagrados a estas asambleas. En su radicalismo, creo que sería mejor construir así los templos, una vez que el templo de Dios está en todas partes y en todas partes pueden ser adorados; que cada uno puede rezar en casa y en cualquier momento, mientras que los pobres, los enfermos y a los enfermos necesitan de lugar de refugio.

¿Pero, porque cometieron abusos, porque han alejado del camino recto, debemos concluir que no hay ningún camino recto y todo como si el abuso es malo? No, ciertamente. Habla como si eso no es consciente de la fuente y los beneficios de la comunión de pensamientos, que debería ser la esencia de las asambleas religiosas; es ignorar las causas que lo provocan. Concibe que los materialistas profesan ideas similares, ya que en todo hacer abstracción de la vida espiritual; Pero la parte de espiritistas y, mejor aún, los espiritistas, sería una contradicción en términos. El aislamiento religioso, así como aislamiento social, conduce al egoísmo. 

Que algunos hombres son suficientes por sí mismos, en gran medida dotado de memoria, para que su fe y la caridad no necesita ser fortalecidos en un enfoque común, es posible; Pero no es así con las masas para un estimulante, sin los cuales podría dejarse convencer por la indiferencia que falta. Además, ¿qué es el hombre que puede decir con suficiente experiencia a tener que aprender en cuanto a sus intereses futuros? ¿Lo suficiente como para renunciar a los consejos de vida presente perfecto? ¿Siempre será capaz de instruir a sí mismo? No; la mayoría requieren las enseñanzas directas en materia de religión y moral, al igual que en materia de ciencia. Claramente estas enseñanzas pueden ser tomadas por todas partes, bajo la cúpula del cielo, como en un templo; Pero ¿por qué los hombres no tienen lugares especiales para los asuntos celestiales, como los tienen en la tierra? ¿Por qué no las asambleas religiosas, como las asambleas políticas, científicas e industriales. Aquí es donde siempre gana una beca. Esto no impide que los edificios para el beneficio de la desafortunada. Decimos, además, que habrá menos personas en asilos, cuando los hombres comprendan mejor sus intereses desde el cielo.

Si las asambleas religiosas – hablo generalmente sin aludir a ningún culto – a menudo se han alejado de su objetivo primitivo, que es la comunión fraterna del pensamiento; Si la enseñanza allí enseñada no ha siempre acompañada por el movimiento progresivo de la humanidad, es que los hombres no progresan al mismo tiempo. Lo que no hacen en un período, hacerlo en otra; la proporción que representan, ver huecos en sus instituciones y el relleno; Entiendo que era una buena cosa a la vez, en relación con el grado de civilización, se vuelve insuficiente en una etapa más avanzada y restaurar el nivel. Sabemos que el Espiritismo es la gran palanca de progreso en todas las cosas; marca una época de renovación. Esperamos por lo tanto, no requieren un tiempo más que ella puede dar. Como las plantas, las ideas maduran, para que sus frutos se cosechen. Sabemos, además, hacer las concesiones necesarias en tiempos de transición, porque en la naturaleza nada funciona brusco e instantáneo.

Hemos dicho que el verdadero objetivo de asambleas religiosas debe ser la comunión de pensamientos; es, de hecho, la palabra religión es decir encaje.

Una religión, en su acepción amplia y verdadera, es un lazo que vuelve a enlazar a los hombres en una comunión de sentimientos, de principios y creencias; consecutivamente, este nombre fue dado a esos mismos principios codificados y formulado en dogmas o artículos de fe. En este sentido que dice: política de la religión; Sin embargo, incluso en este sentido, la palabra religión no es sinónimo de opinión; implica una idea particular: la fe consciente; es decir por qué dicen también: fe política. Ahora, los hombres pueden unirse, por curiosidad, a una fiesta, sin tener fe en el partido y la prueba es que te dejan sin escrúpulos, cuando encontraron su interés en otros lugares, mientras que la que abraza por convicción es inquebrantable; persiste a expensas de los mayores sacrificios y abnegación de intereses personales, la verdadera piedra de toque de fe no fingida. 

Sin embargo, si la renuncia de una opinión, motivada por el interés, es un despreciable acto de cobardía, sin embargo es respetable, cuando fruto del reconocimiento del error que fue; es, pues, un acto de abnegación y de la razón.

Más coraje y grandeza al reconocer abiertamente ese error, lo que persiste, por amor propio, en lo que se conoce que era falso y no darle una refutación a sí mismo, que acusa a más obstinación que firmeza, más orgullo que la razón y la debilidad más que la fuerza. Es más: es hipocresía, porque si quieres lucir como eres no; Además es una mala acción, por qué promover el error mediante su propio ejemplo.

El vínculo había establecido por una religión, cualquiera que sea su objetivo, por lo tanto, es esencialmente moral, que une los corazones, que identifica los pensamientos, las aspiraciones y no sólo el hecho de materiales compromisos, que se rompen libre, o la elaboración de fórmulas que hablan más a la vista que el espíritu. El efecto de esto es establecer vínculo moral entre los que une, como consecuencia de las opiniones y sentimientos de comunión, fraternidad y solidaridad, perdón y la mutua buena voluntad. En este sentido que también dice: la religión de la amistad, la religión familiar.

¿Si así les preguntarán, así el Espiritismo es una religión? 

Bueno, sí, sin duda, señores! En el sentido filosófico, el Espiritismo es una religión y nos vangloriamos para esto, porque es la doctrina que funda los lazos de fraternidad y comunión de ideas, no se trata de una Convención simple, pero sobre bases más sólidas: las leyes de la naturaleza.

¿Por qué, entonces, han declarado que el Espiritismo no es una religión? Debido a que sólo hay una palabra para expresar dos ideas diferentes y que, en opinión general, la palabra religión es inseparable del culto; Porque despierta exclusivamente una idea de la forma, que no tiene el Espiritismo. Si el Espiritismo para decir una religión, la opinión pública no vi más que una nueva edición, una variante, si lo desea, de principios absolutos en cuestiones de fe; una casta sacerdotal con su cortejo de jerarquías, de ceremonias y privilegios; Yo separaría las ideas de misticismo y abuso contra quien se presentaron tantas veces la opinión.

Ninguno de los caracteres de una religión en el sentido habitual de la palabra, no teniendo el Espiritismo no podía ni debe adornarse con un título sobre cuyo valor inevitablemente se habrá equivocado. Por esta razón dice simplemente: doctrina filosófica y moral.  
“Ojo ésta es la misma conclusión en todas su apreciaciones de Allan Kardec en cuánto a la RELIGIÓN no cambia sus posturas”. 
Frank Montanez
Las reuniones espíritas pueden por lo tanto hacerse religiosamente, es decir, con el retroceso y el respeto que lleva la naturaleza seria de los asuntos que se ocupa; Usted puede incluso, en ocasiones, hacer oraciones que, en lugar de ser hablado en particular, se hablan en común, sin la cual, por lo tanto, son tomadas por las asambleas religiosas. No creo que esto es un juego de palabras; el matiz es perfectamente claro, y la aparente confusión no sale del sino de la falta de una palabra para cada idea.
¿Cuál es el vínculo que debe existir entre los espíritas? No se les unen juntos por cualquier contrato material, para cualquier práctica obligatoria. ¿Cuál es el sentido en que se debe confundir alguna idea? Es un sentimiento todos moral, espiritual, toda la caridad humanitaria hacia todo o, en otras palabras: amor al prójimo, que comprende a los vivos y los muertos, porque sabemos que los muertos son siempre parte de la humanidad.

La caridad es el alma del Espiritismo; Resume todos los deberes del hombre para sí mismo y sus similares, por éso se puede decir que no hay ningún espiritista genuino sin caridad.

Pero la caridad es una de ésas palabras de significados múltiples, cuyo rango entero debe entenderse bien; y sí los espíritus no dejan de predicarlo y definirla, es, probablemente, reconocer que ésto es necesario.

El campo de la caridad es muy amplio; se compone de dos grandes divisiones que, en ausencia de condiciones especiales, pueden designar la caridad y expresiones benevolentes. Fácil de entender primero, que es naturalmente proporcional a los recursos materiales disponibles; Pero el segundo está al alcance de todos, los más pobres y los más ricos. Si la caridad es necesariamente limitada, nada más que la voluntad podría establecer límites a la benevolencia.

¿Lo que se necesita, entonces, a practicar la caridad benevolente? Ama a tú prójimo como a tí mismo. Bueno, sí amas a tú prójimo tanto como lo amas mucho; actuará con los demás como querrías que otros para actuar hacía nosotros; Sí no dañará a nadie, porque no queremos hacerlo.

Ama a tú prójimo es abjurar. todo sentido de odio, rencor, de amargura, envidia, celos, venganza, en una palabra, cada deseo y cada pensamiento de daño; es perdonar a sus enemigos y devolver el mal con el bien; ser indulgentes con las imperfecciones de sus compañeros y no buscar la paja en el ojo del vecino, cuando no puedes ver la viga en su; es ocultar o excusar las faltas de los demás, en lugar de Pat en la puesta en relieve, por espíritu de maldad; Aún no se afirma a expensas de otros; No busca aplastar a nadie bajo el peso de su superioridad; No desprecio a nadie por el orgullo. Aquí está la caridad muy benevolente, práctica de la caridad, sin la cual la caridad es una palabra válida; es el espíritu de verdad, la caridad como el verdadero cristiano; que sin la cual el que dice: fuera de la caridad no hay ninguna salvación, pronunciado su propia condenación, tanto en éste y en el otro mundo.

¿Cuántas cosas tendría que decir sobre éste tema! Instrucciones bien no nos da el espíritu sin cesar. No tenía miedo de pensar en demasiado y abusar de su paciencia, señores, sería fácil demostrar que, en poniéndose en el punto de vista del interés personal, egoísta, si lo desea, porque no todos los hombres están todavía maduros para una completa abnegación, para hacer el bien solamente para el bien, dicen que sería fácil demostrar que tienen mucho que ganar al actuar de ésta manera y todo que perder por actuar de forma diferente, incluso en sus relaciones sociales; Entonces, el pozo atrae el agua y la protección de los buenos espíritus; el mal atrae el mal y abre la puerta a la maldad de los malos. Tarde o temprano los orgullosos serán castigados por la humillación, la ambiciosa por decepciones, el egoísta para la ruina de sus esperanzas, el hipócrita por la vergüenza de ser desenmascarado; quien abandona a los buenos espíritus para estos está abandonada y cayendo en otoño, finalmente se encuentra en el fondo del abismo, mientras que los buenos espíritus levantan y apoyan que, en los ensayos más grandes, no deja de ser confiado a la Providencia y nunca se desvía del camino recto; que, de todos modos, cuyos sentimientos secretos me esconderé nada oculto pensamientos de vanidad o de interés personal. Así que, por otro lado, aseguró ganar; por otro lado, cierta pérdida; cada uno, en virtud de su libre albedrío, puede elegir la suerte quiere huir, pero no te puedes quejar o de sí mismo por las consecuencias de su elección.

Creer en un Dios Todopoderoso, soberanamente justo e bueno; creer en el alma y en su imortalidad; en la preexistência del alma como única justificion del presente; pluralidad de acciones como un medio de expiación, reparación y avance moral e intelectual; en la perfectibilidad de los seres más imperfectos; aumentar la felicidad con la perfección; a una remuneración equitativa del bien y del mal, según el principio: a cada uno según sus obras; igualdad de justicia para todos, sin excepciones, favores o privilegios para ninguna criatura; la duración de la expiación limitada de imperfección; en el libre albedrío del hombre, que siempre deja la elección entre el bien y el mal; Creo en la continuidad de la relación entre el mundo visible y el invisible; solidaridad, que vuelve a enlazar todo pasado, presentes y futuros de seres, encarnados y desencarnados; considere cómo transitoria vida terrenal y una de las etapas en la vida del espíritu, que es eterno; aceptar valientemente los ensayos, en vista de un futuro más envidiable el presente; practicando la caridad en pensamientos, palabras y acciones en el sentido más amplio del término; luchar cada día para ser mejor que el día anterior, suprimiendo toda imperfección del alma; presentar todas las religiones con el control del examen y la razón, y no aceptan la fe ciega; respeto todas las creencias sinceras, sin importar cómo irracional puede parecer y no violar la conciencia de nadie; ver, de todos modos, los descubrimientos de la ciencia, la revelación de las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios: ese es el Credo, la religión del espiritualismo, religión que se puede conciliar con todas las sectas, es decir, con todas las formas de adorar a Dios

Es el vínculo que debe unir a todos los espíritas en la comunión de pensamientos, esperando para llamar a todos los hombres bajo la bandera de la hermandad universal. 
http://www.microsofttranslator.com/static/210541/img/tooltip_logo.gifhttp://www.microsofttranslator.com/static/210541/img/tooltip_close.gif
Original
na pluralidade das existências como meio de expiação, de reparação e de adiantamento intelectual e moral;

Con la fraternidad, hija de la caridad, los hombres vivirán en paz y salvar innumerables males, nacidos de la discordia, a su vez hija de orgullo, egoísmo, ambición, celos y todas las imperfecciones de la humanidad.

El Espiritismo da a los hombres todo lo necesario para tu felicidad aquí en la tierra, porque les enseña a estar satisfechos con lo que tienen. Los espiritistas, por tanto, son los primeros en disfrutar de los beneficios que trae y que inauguren entre sí mismos el Reino de la armonía, que será en el futuro las generaciones.

Los espíritus que nos rodean aquí son innumerables, atrajo a la meta que nos propusimos para satisfacer, con el fin de dar a nuestros pensamientos la fuerza que nace de la Unión. Ofrecemos a quienes que apreciamos un buen recordatorio y la promesa de nuestro afecto, estímulos y consuelo para aquellos que lo necesiten. Lo hacemos para que cada uno recoge su cuota de caridad de benévolos sentimientos nos emociona, y que esta reunión dé los frutos que todo el mundo tiene derecho a esperar.
Allan Kardec -Diciembre de 1868
Mensajes Gran fortaleza

Mis queridos amigos, los espíritus que dicen, no sólo eran felices demostrar su presencia, pero tengo la alegría de pensar que cada uno de ustedes hará todo lo posible por corregir y poner en práctica las lecciones sabias que tienes y los que traes en cada una de sus sesiones. Crede, los espíritus son para ti cuáles fueron tus padres o deberían haber sido. Ellos han amonestado asesorando y ayudando; y cuando oyes decir que te vayas; se rebelan contra ti; luego, tan pronto como usted ha hablado con severidad, otra vez para animar y se esfuerzan constantemente empuja tus pensamientos para el bien. Sí, los espíritus te amo como el buen padre ama a sus hijos; pena-si usted tomar cuidado de tus días y lejos de ti todos los males que os pueden ocurrir, como la madre del hijo de un cuidado más delicado, toda la atención necesaria para su fragilidad. Dios les dio a una misión; les dio el coraje para servir y ninguno de esos Espíritus buenos, lo que sea su grado en la jerarquía espiritual, se producirá un error en su tarea; entender, sentir, ver estos esplendor divino que debe ser su propia recompensa; adelante, quería llevar en su empresa, codazo delante de ellos, si pudieran. Es por ello que han amonestado, es decir por qué me aconseja. Por su tiempo, orar por ellos, para que su indocilidade no te detengas a continuar sus beneficios para usted, y que Dios continúe para darte la fuerza para ayudarle.(Mensaje de São Luiz-psicografía de psíquico Sr. Bertrand)(Allan Kardec-diciembre de 1868)



1 comentario:

  1. Saludos Frank. Gracias por traer este tema.

    Estoy muy acordes con la concreción de Allan Kardec, inserta al final del Preámbulo de “¿Qué es el Espiritismo?”: “El Espiritismo es al mismo tiempo una ciencia de observación y una doctrina filosófica. En cuánto ciencia práctica, consiste en las relaciones que es posible establecer con los Espíritus. Como filosofía abarca todas las consecuencias morales que de dichas relaciones emanan.”
    “El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y el destino de los Espíritus, y de sus relaciones con el mundo corpóreo”

    Adema sanado esta información tomada del internet.

    La doctrina espirita a través de sus divulgadores, se viene esforzando para esclarecer a los hombres sobre lo que es el espiritismo, entre tanto hallamos importante dar a entender algunas informaciones acerca de lo que NO ES EL ESPIRlTISM0:

    No es espiritismo el uso de amuletos, higas, señales cabalísticas, rituales como ceremonias de casamiento, bautizos, etc., vestidos especiales para el trabajo espiritual, velas, saumerios y otros objetos de culto, comunes a una serie de religiones.

    No es espiritismo, el trabajo de asistencia espiritual pago bajo cualquier forma. Los trabajadores de la doctrina no son profesionales religiosos: Todos tienen sus tareas utilitarias para ganar el pan del sustento diario. En ninguna hipótesis, el espiritista saca provecho material de su posición religiosa, sea el médium, el expositor o dirigente.

    Su ejercicio no confiere a ninguno el título de espiritista. Existe la mediumnidad en las varias religiones, inclusive en el propio catolicismo.

    La parasicología tampoco tiene nada que ver con el espiritismo, como ciencia, podrá un día comprobar los hechos espíritas.

    No es espiritismo la lectura de la mano, el acto de tirar la suerte o adivinación del futuro, la astrología, la superstición, el fanatismo religioso, el "mal hecho a personas". Aunque disparatadas estas cosas, ya hemos visto a mucha gente relacionarlas con espiritismo, por eso las estamos citando. El espiritismo en sí no es responsable por las insanías practicadas por hombres que se dicen espiritistas Así como el catolicismo o el protestantismo no pueden ser culpados por crímenes cometidos por sus creyentes, tampoco por el hecho de un hombre decirse espírita, debemos tenerlo como tal. Lo que realmente caracteriza al espírita es su constante mejoramiento en el campo moral y su continuo trabajo en favor del prójimo.

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico