miércoles, 15 de octubre de 2014

El concepto de Almas Gemelas no existe en el Espiritismo.- El que proclame la existencia de Almas Gemelas, demuestra que no ha leido los Libros Codificados por Allan Kardec.


El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que no existen las Almas Gemelas como concepto ni hecho en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... 
___________________
Publicado  por 
Revisado y actualizado en: 11/29/20, 2/20/21, 1/25/24
___________________________________

Nota 📝 añadida por Frank Montanez :

Éste contenido tiene el Sello  PEDV que es el Permiso Protección del Espíritu De Verdad ✅🛑 porque es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...  Recuerda que no tienes que estár de acuerdo a mís argumentos, pero tengo derecho a expresarlos y tú lo  aceptas o no... Los Espiritistas Verdaderos, cómo yo, amamos y practicamos todo el mensaje de Jesús el nacido en Nazareth, a través de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero ... 

Sello PEDV que es el Permiso Protección del Espíritu De Verdad ✅🛑 porque es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero  Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo....

https://soyespirita.blogspot.com/2023/10/todo-contenidoque-he-publicado-y.html

https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

https://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

________________
En el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Alma inmortal es individual y requiere su propio Adelantamiento Moral Espiritual Individual. Por lo tanto el concepto de Alma Gemela, detiene el adelantamiento de otra Alma que se considere como Alma Gemela. 

Es una perdida de tiempo estár pensando en otra mitad, y que el Espíritu está incompleto. Demuestra no saber qué es y qué no es el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Sí; existe la afinidad Espiritual, pero no significa que dos Almas se han de esperar para juntamente continuar UNIDAS por la eternidad. Pues invalidará el principio del Libre AlbedrioHYPERLINK "http://soyespirita.blogspot.com/2014/02/voluntad-y-libre-albedrio-es-ejercer-la.html" o Criterio Propioindividual e  intransferible e indicaría que Sí un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.

Amigos Espiritistas, el Espiritismo es bién claro al tema que no existen las Almas Gemelas, Emmanuel un Espíritu que ha sido demostrado que tuvo que retractarse de lo que había dicho, que todo lo que dice del Espiritismo es incorrecto, es falso y pernicioso, lo cuál indica claramente que Emmanuel no era ni un Espíritu Puro ni tan siquiera tampoco uno superior, lo cuál la clasificación de Espíritu Superior no cualifica ni aplica al Espíritu de Emmanuel para ser considerado como un  Espíritu protector o Guía de Chico Xavier.


Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo, además de ser clasificados para ser Espíritus Protectores y Guías ... 
http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.html

Los Espíritus Superiores, son los Espíritus Protectores y Guías, y NUNCA se contradicen. No son propensos a equivocase, que es lo correcto en el Espiritismo, sin embargo los amigos Espiritulistas de Brasil siguen publicando  vídeos y artículos sobre la Existencia del Alma Gemela.  

El Libro de Los Espíritus de Allan Kardec, en el artículo #299 dice el Espíritu a Kardec:

Ítem #299. ¿En qué sentido debe entenderse la palabra mitad, de la que algunos Espíritus se sirven para designar a los Espíritus que simpatizan mutuamente?
“La expresión es inexacta. Si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.

Entonces, más claro no canta un gallo. (Comentario añadido de Frank Montañez) 

Emmanuel se equivocó cuando dijo en el Libro “El Consolador”, Psicografiado por Chico Xavier de que existían las Almas Gemelas. Ésta contradicción de Emmanuel y Chico Xavier, demuestran lo equivocados que estos Espíritus están. Se hicieron pasar por buenos Espíritus, pero eran en realidad ESPÍRITUS INFERIORES según lo evalúa el Espiritismo. 


Hoy los descubrimos y establecemos las diferencias, y claramente los errores que cometieron, al escribir Opiniones Personales en libros apócrifos, que resultan ser "Basura 🚮  Espiritual".

Estaré citando del Libro de Chico Xavier lo que supuestamente es 
rectificación de Emmanuel de acuerdo a la Federación Espírita de Brasil. 

NOTA de Frank: Tanto Emmanuel como Chico Xavier citan sólo LA BIBLIA, para discutir éste tema, y no mencionan lo que habían dicho los Espíritus. 

_________________________ 

¿Por qué? Porque, nunca los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec han sido importantes en sus prédicas del Espiritismo y esta rectificación de Emmanuel, demuestra que él nunca consideró lo expuesto sobre este tema de Almas Gemelas en el contenido de los Libros codificados.

Vea mi siguiente vídeo 📹 complementario sobre este tema.
Éste vídeo 📹 fue grabado y publicado en vivo en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción en YouTube... El 12 de septiembre del año 2014...



A
continuación presento el comentario añadido para corregir el error doctrinario de Almas Gemelas que dijo y publicó Chico Xavier, estableciéndose que el concepto de Almas Gemelas nunca ha existido, fue una mentira de Emmanuel y Chico Xavier. Una vez más se demuestra que a los Embusteros y a los hipócritas se deben descubrir (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, artículo #21).
_____________________________________
NOTA A LA PRIMERA EDICIÓN 

En “El Libro de los Espíritus”, de Allan Kardec, la teoría de las almas gemelas, o mitades eternas, se encuentra expuesta así:

P. – 298. ¿Las almas que se deben unir son, desde su origen, predestinadas a esa unión? ¿Tiene cada uno de nosotros, en algún punto del Universo, su mitad a la que un día haya fatalmente que unirse? 

R.No; no existe unión particular y fatal entre dos almas. La unión existe entre todos los Espíritus, pero en grados diferentes, según la posición que ocupan, esto es, según la perfección que adquirieron. Cuánto más perfectos, más unidos. De la discordia nacen todos los males de la Humanidad y de la concordia resulta la felicidad completa.

Después, resumiendo la enseñanza que se desarrolla de las preguntas #291 a #302, el Codificador lo ilustra con el siguiente comentario personal:

“La teoría de las mitades eternas es la figura de la unión de dos Espíritus simpáticos; es una expresión usada igualmente en el lenguaje vulgar, por eso no debemos tomarla al pie de la letra. Seguramente, los Espíritus que la han utilizado no pertenecen a un orden elevado, la esfera de sus ideas es necesariamente limitada y ellos expresaron su pensamiento por los términos de los que se han servido durante su vida corporal. Se debe, pues, rechazar la idea de dos Espíritus creados el uno para el otro y debiendo un día unirse fatalmente para la eternidad, después de haber estado separados por tiempo más o menos largo”.
_______________________________________________

Ésta circunstancia es la presunción, siempre posible, de cualquier falla en la captación mediúmnica, tan sutil y delicada, nos llevaron a formular al médium, para que las fórmulas a su preclaro Mentor y Autor de este libro, las siguientes objeciones:

“Esta teoría, o hipótesis, se nos figura aquí algo oscura. No satisface, y, de la forma como es presentada, nos parece ilógica y contradictoria. De hecho, esa creación original, doble, induce a concluir que las almas surgen incompletas. Es un razonamiento incompatible con la omnisciencia de Dios. Además, es idea rechazada por Allan Kardec, en El Libro de los Espíritus. La afinidad espiritual debe ser extensiva a todas las criaturas y, si ese sistema de génesis binario pudiese justificarse, la comunión espiritual jamás sería una e integral. Como contingencia accidental, en la trayectoria de los seres decaídos, se podría tal vez admitir, pero, aún así, con carácter transitorio, condicional, nunca absoluto. De otra forma, nos parece, sería un dualismo excepcional, barrera opuesta a la ley del amor, que debe abrazar a todas las criaturas de Dios en perfecta identidad de origen y de fines. Del resto, nuestro gran Amigo y lúcido Instructor es presto en afirmaste que Jesús escapa o trasciende su concepción. Ahora, asentado como postulado indiscutible, que hay muchos Cristos, hallamos nosotros que la teoría, o sistema de las almas gemelas, deje de tener cuño universal e innecesario será analizarla.

Para nosotros, el problema se ajusta mucho mejor a la institución de la familia, como ensayo de la comunión dual, pero siempre condicional o accidental y transitoria, visando la unificación colectiva con el Cristo, para Dios”

A éstas consideraciones, se dignó a responder el insigne y bondadoso Emmanuel, con el siguiente mensaje: *

“Mi amigo, Dios te bendiga el corazón en las luchas materiales. Agradeciendo tu cariño fraterno, en la colaboración amiga y sincera de siempre, pido la modificación del texto de la cuestión N° 378, del nuevo trabajo, que deberá ser presentado en los siguientes términos:

- Gran número de almas desencarnadas en las ilusiones de la vida física, guardadas casi integralmente en lo íntimo, se conservan, por algún tiempo, incapaces de aprender las vibraciones del plano espiritual superior, siendo conducidos por sus guías y amigos redimidos a las reuniones fraternas del Espiritismo evangélico, donde, bajo las miradas amorosas de esos mismos mentores del plano invisible, se procesan los dispositivos de la ley de cooperación y beneficios mutuos, que rige los fenómenos de la vida en los dos planos”

*Luego en el inicio, Emmanuel trata la pregunta N° 378, cuya respuesta original había sido cuestionado por la FEB, dándole el autor espiritual nueva redacción. Sólo después es ventilada la cuestión de las “almas gemelas. (Nota de la Editora a la Décimo segunda edición)

Debo el pequeño equívoco observado, concediendo a la materia ciertos ascendientes que sólo pertenecen al espíritu, las perturbaciones del método de “filtraje mediúmnico”, donde nuestro pensamiento fue perjudicado. 

Nota añadida de Frank Montañez : "Incorrecto y Falso. El Espiritismo Verdadero, enseña que los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen. También los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Sí se contradicen, entonces ésto hace que sean considerados en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS, pues no pueden contradecir las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo, además de ser clasificados para ser Espíritus Protectores y Guías ...

http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.html

“Solicitando esa modificación, pediría la conservación, en el texto de la humilde exposición relativa a la tesis de las “Almas Gemelas ”, aunque, en conciencia, sean los amigos de la Casa de Ismael compelidos a la presentación de una corrección, en obediencia a la lealtad de respetable punto de vista.

La tesis, todavía, es más compleja de lo que parece al primer examen, y sugiere una más vasta meditación a las tendencias del siglo, en el capítulo del “divorcismo” y del “pansexualismo”, que la ciencia menos constructiva viene lanzando en los espíritus, así mismo porque, con la expresión “almas gemelas”, no deseamos decir “mitades eternas”, y nadie, en rigor, puede estribarse en el enunciado para desistir de venerables compromisos asumidos en la escuela redentora del mundo, bajo pena de aumentar los propios débitos, con difíciles obligaciones frente a la Ley. En el caso de Cristo, debemos invocar toda la veneración para el trato de su personalidad divina, motivo por el cual apenas traté del asunto con referencia a los hombres, para considerar que las uniones, en toda vida, son orientadas por ascendientes de amor más profundos que aquellos engranados en las humanas concepciones, que se modifican en la estera evolutiva. Si es posible, he aquí lo que me permito solicitar, renovando al querido hermano mi agradecimiento sincero y mi afecto de todos los días”.

EMMANUEL
 __________________________________________________
Ahí tienen los lectores la nota correctiva que visa conciliar la fidelidad de nuestro programa integral con la veneración y reconocimiento, más que merecidos, al emérito y sabio cultor de la Siembra Cristiana, para que cada cual pueda interpretar y decidir en su foro íntimo, con aquella prerrogativa de libertad que es característica mayor de nuestra Doctrina.

La Editora
_____________________________________
Todo el comentario añadido por la Federación Espírita de Brasil FEB, se nota de un modo sarcástico, el tener que aceptar que Emmanuel, y Chico Xavier se equivocaron, lo tuvieron que hacer obligados, por eso el un tono sarcástico. A eso le añades la nota de la Editora, no menos sarcástica. También los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Sí se contradicen, entonces ésto hace que sean considerados en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS, pues no pueden contradecir las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
 Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo, además de ser clasificados para ser Espíritus Protectores y Guías ...

 http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.html

Como quiera que se evalúe esta situación, Primero, Emmanuel nunca fue un Espiritu Superior, se contradijo más de 12 veces, convirtiendole ante los que leen los libros codificados, era un Espiritu Inferior, porque los Espíritus  realmente SUPERIORES, NUNCA se contradicen. A eso se le añade que La Federación  Espírita de Brasil FEB, de manera irrespetuosa publica una supuesta corrección al error de Emmanuel que sabemos los Espiritistas Verdaderos, que nada de lo que decía Emmanuel sobre las enseñanzas del Espiritismo era correcto. ¿Porqué se deja por escrito una prueba tan contundente que exponen a Emmanuel y a Chico Xavier como Embusteros e Hipócritas?. ¿PORQUÉ EXPONER QUE SE EQUIVOCARON, que sería la única prueba que se necesita para considerarlos, unos Charlatanes del Espiritismo?  

El Espiritismo ha sufrido con estos Espiritualistas, "Mercaderes Espirituales", que siempre creyeron ser los dueños del Espiritismo, que podía modificar, mutilar, añadir o sustraer a conveniencia las enseñanzas específicas del Espiritismo, con falsificaciones de la verdad. 

Pero en cada página que publicaron haciendo creer que esa "Basura Espiritual" era Espiritismo, han sido descubiertos y expuestos como "Mentirosos e hipócritas".

La buena noticia es que se han rescatado los Libros Originales del Idioma Francés, y son el timón, la brújula certera del norte Espírita.
_______________________________
Desarrollemos el tema  entonces, desde aquí en adelante, citando del Libro de Los Espíritus:

297. El afecto que dos seres se han profesado en la Tierra, ¿continúa siempre en el mundo de los Espíritus?

“Sí, sin duda, cuando se basa en una simpatía verdadera. En cambio, si las causas físicas ocupan más espacio que aquella, ese afecto cesará junto con sus causas. Los afectos entre los Espíritus son más estables y duraderos que en la Tierra, porque no están subordinados al capricho de los intereses materiales y del amor propio.” 

298. Las almas que deben unirse, ¿están predestinadas para esa unión desde su origen? Cada uno de nosotros, ¿posee en alguna parte del universo su mitad, con la cual se reunirá necesariamente algún día?

No, no existe la unión particular y fatal de dos almas. La unión existe entre todos los Espíritus, aunque en grados diferentes según la categoría que ocupen, es decir, de acuerdo con la perfección que hayan alcanzado: cuanto más perfectos son, más unidos están. De la discordia nacen todos los males de los humanos. De la concordia resulta la dicha completa.

299. ¿En qué sentido debe entenderse la palabra mitad, de la que algunos Espíritus se sirven para designar a los Espíritus que simpatizan mutuamente?

 La expresión es inexacta. Si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.”

300. Dos Espíritus que simpatizan por completo, cuando se han reunido, ¿lo hacen para siempre, o bien pueden separarse y unirse a otros Espíritus?

“Todos los Espíritus están unidos entre sí. Me refiero a los que llegaron a la perfección. En las esferas inferiores, cuando un Espíritu se eleva ya no siente la misma simpatía por los que ha dejado.”

301. Dos Espíritus que simpatizan, ¿se complementan mutuamente, o bien esa simpatía es el resultado de una identidad absoluta?

“La simpatía que atrae a un Espíritu hacia otro resulta de la absoluta concordancia de sus inclinaciones, de sus instintos. Si un Espíritu tuviera que completar a otro, perdería su individualidad.”

302. La identidad necesaria para que se establezca una simpatía absoluta, ¿sólo consiste en la similitud de pensamientos y sentimientos, o también en la uniformidad de los conocimientos adquiridos? 

“En la igualdad de los grados de elevación"

303. Los Espíritus que hoy no simpatizan, ¿podrán hacerlo más tarde?

“Sí, todos lo harán. Así, el Espíritu que hoy se encuentra en una esfera inferior, al perfeccionarse llegará a la esfera donde reside el otro. Su encuentro tendrá lugar con mayor rapidez si el Espíritu más elevado no soporta las pruebas a que se lo somete, pues permanecerá en el mismo estado.” 

[303a] – Dos Espíritus que simpatizan, ¿pueden dejar de hacerlo?

“Sin duda, en caso de que uno de ellos sea perezoso.”

La teoría de las mitades eternas es un símbolo que describe la unión de dos Espíritus que simpatizan. Se trata de una expresión empleada incluso en el lenguaje común, que no hay que tomar al pie de la letra. Los Espíritus que se valieron de ella no pertenecen, de seguro, al orden más elevado. El ámbito de sus ideas es necesariamente limitado, y expresaron su pensamiento con los términos que habrían empleado durante su vida corporal. Es preciso rechazar, pues, la idea de que existen Espíritus que han sido creados el uno para el otro y que un día habrán de reunirse fatalmente en la eternidad, tras haber estado separados durante un lapso más o menos prolongado.

Comentario del artículo, 303ª, del Libro de Los Espíritus, es perteneciente a Allan Kardec. Se puede verificar en la versión oficial en el original del idioma francés. 

Hasta aquí este tema en el Libro de Los Espíritus. 

________________________________________
Emmanuel se declaró que se equivocó cuando dijo en el Libro “El Consolador”, libro Psicografiado por Chico Xavier el mismo Emmanuel,  dice lo siguiente en la Página #8, "El Consolador."

“Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis. Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final.”

Ésta es la mejor prueba de que estas palabras de Emmanuel, lo exponen como un Espiritu Inferior que se contradice. En el Espiritismo un Espiritu Verdaderamente SUPERIOR, NUNCA se contradice. Demostrando que no se puede confiar en nada de lo que ha expuesto Emmanuel, pues un Espiritu que se contradice, no es un Espiritu realmente SUPERIOR NUNCA se contradice, por lo tanto es un Espiritu Inferior.

Entonces, es cuando supuestamente, Emmanuel se retracta en cuanto a su posición de la existencia de Almas Gemelas, y la Federación Espirita de Brasil FEB hace una corrección al Libro El Consolador al final del Libro Publicado.
___________________________________________
Es por eso que debemos evaluar el Espiritismo de acuerdo a lo que dijeron los Espíritus y no cambiar los propósitos por “Simples Opiniones”. Es tiempo de que el Espiritismo reclame su ciudadanía universal.

El Espíritu de Verdad, en el prefacio del Libro El Evangelio Según El Espiritísmo, dice lo siguiente:
“…En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”

Amigo que dices ser Espiritista, quita el velo religioso, y camina mirando a Dios directamente, así lograrás adelantar tu Espíritu.

Miremos la Codificación como la Palabra de Dios, y no cambiemos sus conceptos. Los Espíritus mentores están aun evolucionando, no pueden cambiar lo dicho por Espíritus Puros Y Perfectos cuando transmitieron la Palabra de Dios, Pues DIOS y su Palabra dictada a Allan Kardec, es Inmutable y por lo tanto Perfecto en todo lo que hace.


Veamos que dijo Emmanuel Específicamente en el Libro El Consolador sobre el tema de las Almas Gemelas, que no existen como creencia en el Espiritismo Moralizador y Consolador  el Espiritismo Verdadero.

323.-¿Será una verdad la teoría de las almas gemelas?
En el sagrado misterio de la vida, cada corazón posee en el Infinito el alma gemela de la suya, compañera divina para el viaje a la gloriosa inmortalidad. Creadas unas para las otras, las Almas Gemelas se buscan, cuando están separadas. La unión perenne es su aspiración suprema e indefinible. Millares de seres, desviados en el crimen o en la inconsciencia, experimentan la separación de las almas que los sustentan, como la prueba más áspera y dolorosa, y, en el drama de las existencias más oscuras, vemos siempre la atracción eterna de las almas que se aman más íntimamente, evolucionando unas hacia las otras, en un torbellino de ansiedades angustiosas, atracción que es superior a todas las expresiones convencionales de la vida terrestre.

Cuando se encuentran en el cúmulo de los trabajos humanos, se sienten en posesión de la felicidad real para sus corazones – la de ventura de su unión, por la cual no cambiarían todos los imperios del mundo, y la única amargura que les empaña la alegría es la perspectiva de una nueva separación por la muerte, perspectiva esa que la luz de la Nueva Revelación vino a disipar, descubriendo a todos los espíritus, amantes del bien y de la verdad, los horizontes eternos de la vida.  En desacuerdo con lo expresado por los Espíritus de la codificación en el Item #298 - #303a

324.- ¿Existe en los textos sagrados (BIBLIA) algún elemento de comprobación de la teoría de las almas gemelas?
Somos los primeros en reconocer que en todos los textos necesitamos separar el espíritu de la letra; con todo, es justo recordar que en las primeras páginas del Antiguo Testamento, base de la Revelación Divina, está registrado: “y Dios consideró que el hombre no debería quedar solo” (1)
(1)Véase la nota, al final del libro.

Luego de esta controversia creada por Emmanuel sobre este tema de las "Almas Gemelas", se puede añadir la siguiente nota... y mi opinión relacionado a esta situación...

*Luego en el inicio, Emmanuel trata de la pregunta o item N° 378, cuya respuesta original había sido cuestionado por la FEB, dándole el autor espiritual nueva redacción. 

N° 378 - ¿Por qué motivo el adoctrinamiento y la evangelización en las reuniones espiritistas benefician igualmente a los desencarnados, si a éstos sería más justo el aprovechamiento de las lecciones recibidas en el plano espiritual? Gran número de almas desencarnadas en las ilusiones de la vida física, guardadas casi integralmente en la intimidad, se conservan, por algún tiempo, incapaces de aprender las vibraciones del plano espiritual superior, siendo conducidas por sus guías y amigos redimidos a las reuniones fraternas del Espiritismo evangélico, donde, bajo las miradas amorosas de esos mismos mentores del plano invisible, se procesan los dispositivos de la ley de cooperación y beneficios mutuos, que rige los fenómenos de la vida en los dos planos.
Sólo después es ventilada la cuestión de las “almas gemelas”. (Nota de la Editora a la Décimo segunda edición)
“Debo el pequeño equívoco observado, concediendo a la materia ciertos ascendientes que sólo pertenecen al espíritu, las perturbaciones del método de “filtraje mediúmnico”, donde nuestro pensamiento fue perjudicado.”

Nota 📝 añadida por Frank Montañez : "Decir que éste error doctrinario de inferir que existen las Almas Gemelas es un "pequeño equívoco observado, es una falsa justificación y una clara demostración de lo que Emmanuel es en realidad. No es un Espíritu Realmente Superior, es un farsante, un mistificador con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo. 

“Solicitando esa modificación, pediría la conservación, en el texto de la humilde exposición relativa a la tesis de las “almas gemelas”, aunque, en conciencia, sean los amigos de la Casa de Ismael compelidos a la presentación de una corrección, en obediencia a la lealtad de respetable punto de vista. La tesis, todavía, es más compleja de lo que parece al primer examen, y sugiere una más vasta meditación a las tendencias del siglo, en el capítulo del “divorcismo” y del “pansexualismo”, que la ciencia menos constructiva viene lanzando en los espíritus, así mismo porque, con la expresión “almas gemelas”, no deseamos decir “mitades eternas”, y nadie, en rigor, puede estribarse en el enunciado para desistir de venerables compromisos asumidos en la escuela redentora del mundo, bajo pena de aumentar los propios débitos, con difíciles obligaciones frente a la Ley. En el caso de Cristo, debemos invocar toda la veneración para el trato de su personalidad divina, motivo por el cual apenas traté del asunto con referencia a los hombres, para considerar que las uniones, en toda vida, son orientadas por ascendientes de amor más profundos que aquellos engranados en las humanas concepciones, que se modifican en la estera evolutiva. Si es posible, he aquí lo que me permito solicitar, renovando al querido hermano mi agradecimiento sincero y mi afecto de todos los días”.
EMMANUEL
                                                    _______________________________________
"Ahí tienen los lectores la nota correctiva que visa conciliar la fidelidad de nuestro programa integral con la veneración y reconocimiento, más que merecidos, al emérito y sabio cultor de la Siembra Cristiana, para que cada cual pueda interpretar y decidir en su foro íntimo, con aquella prerrogativa de libertad que es característica mayor de nuestra Doctrina."
La Editora (FEB). 

Nota de Frank Montañez :"Es difícil este tema, porque millones creen lo que dijo Emmanuel y se olvidaron de lo que dijeron los Espíritus Puros y Perfectos que transmitieron la Palabra de Dios a través de los Libros Codificados. Rectificar es de Sabios, y es tiempo de rectificar los propósitos del Espiritismo para la humanidad. No es mi opinión, sino la posición de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, hermanos Espiritistas del Mundo, el Espiritismo no tiene dueño, es de Dios y de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, nos corresponde a los que nos llamamos Espiritistas, apegarnos a lo que ya había sido publicado, y avalado por los Espíritus de los Libros Codificados, considerado como una inspiración divina, por lo tanto una "Eterna Verdad"  que NUNCA PODRÁ SER MODIFICADA.
No existen Almas Gemelas ni por lógica Espiritual ni por razón de ser, sino el Alma seria incompleta y no individual en el Espiritismo. 

La rectificación de Emmanuel en cuanto a este tema, es un indicio de lo importante que debe ser este tema para los Espiritistas. No puede existir Almas Gemelas como concepto Espiritual, no guarda relación alguna a la postura de los Espíritus puros y Perfectos.  Emmanuel se corrigió, indicado que se equivocó, sin embargo los Espiritistas Religiosos, siguen dando conferencias diciendo que las Almas Gemelas es un concepto correcto en el Espiritismo. Y eso no es correcto, no tiene lógica espiritual, cada Alma tiene que lograr su propio adelantamiento Espiritual. No se puede confundir el amor hermoso en una pareja con el concepto de Almas mitades que deben buscarse.

Jesús, nunca tuvo Alma Gemela, Chico Xavier tampoco, por lo tanto es un concepto y una aseveración errónea el seguir hablando de Almas Gemelas que es un concepto en el ESPIRITISMO ya bien definido . El Espíritu indicó que Sí un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.” Así lo expresa el libro de Los Espíritus de Allan Kardec:

Ítem #299. ¿En qué sentido debe entenderse la palabra mitad, de la que algunos Espíritus se sirven para designar a los Espíritus que simpatizan mutuamente?
“La expresión es inexacta. Si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.”
El Concepto de Almas Gemelas está claro en el Espiritismo y es que no EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS.

Ya habiéndose dado lugar a incluir en este articulo, la corrección por escrito de la posición de Emmanuel, que se entiende que cometió un error en decir que las Almas Gemelas existen, en contraposición a lo que dijeron los Espíritus de la Codificación, analicemos esta corrección  

Emmanuel dijo que fue un pequeño equivocó, pero no fue así, pues él defendió su concepto de la Existencia de Almas Gemelas hasta la saciedad, no fue un pequeño error de interpretación. Pues Emmanuel dedicó mucho esfuerzo en hacer ver sobre la Existencia de “Almas Gemelas”.  Además de añadir a esos errores cometidos por Espíritus Mentores en este y otros temas, continuamos con exponer otros conceptos no avalados por los Libros Codificados, lo cual discuto a continuación.

Finalmente reiter, que no fue un pequeño error de interpretación del médium con relación al este tema de Almas Gemelas, expuesto en el Libro El Consolador, Psicografiado por Chico Xavier, y cito del libro.

324.- ¿Existe en los textos sagrados (BIBLIA) algún elemento de comprobación de la teoría de las almas gemelas? 
"Somos los primeros en reconocer que en todos los textos necesitamos separar el espíritu de la letra; con todo, es justo recordar que en las primeras páginas del Antiguo Testamento, base de la Revelación Divina, está registrado: “y Dios consideró que el hombre no debería quedar solo” 

325.- ¿La atracción de las almas gemelas es rasgo característico de todos los planos de lucha en la Tierra?
El Universo es el plano infinito que el pensamiento divino pobló de ilimitadas e intraducibles bellezas. Para todos nosotros, el primer instante de creación del ser está sumergido en un suave misterioasí también como la atracción profunda e inexplicable que arrastra a una alma hacia otra, en el instituto de los trabajos, de las experiencias y de las pruebas, en el camino infinito del Tiempo. La ligación de las almas gemelas reposa, para nuestro conocimiento relativo, en los designios divinos, insondables en su sagrado origen, constituyendo la fuente vital del interés de las criaturas para las edificaciones de la vida. Separadas o unidas, en las experiencias del mundo, las almas hermanas caminan, ansiosas por la unión y por la armonías supremas, hasta que se integren, en el plano espiritual, donde se reúnen para siempre en la más sublime expresión de amor divino, finalidad profunda de todas los pensamientos del ser, en el laberinto del destino.

326.- La unión de las almas gemelas puede constituir restricción al amor universal?
El amor de las almas gemelas no puede efectuar semejante restricción, porque, alcanzada las cumbres evolutivas, todas las expresiones afectivas se hermanan en la conquista del amor divino. El amor de las almas gemelas, en suma, es aquel que el Espíritu, un día, sentirá por la Humanidad entera.

327.- ¿Si todos los seres poseen su alma gemela, ¿cuál es el alma gemela de Jesús-Cristo?
No juzgamos acertado traer la figura de Cristo para condicionarla a los medios humanos, en un paralelismo injustificable, porque en Jesús hemos de observar la finalidad sagrada de los gloriosos destinos del espírituEn Él cesaron los procesos, siendo indispensable reconocer en su luz las realizaciones que nos compete alcanzar. Representando para nosotros la síntesis del amor divino, somos compelidos a considerar que de su cumbre espiritual enlazó en su corazón magnánimo, con la misma dedicación, la humanidad entera, después de realizar el amor supremo.

328.- Delante de la teoría de las almas gemelas, ¿cómo esclarecer la situación de los viudos que procuran nuevas uniones matrimoniales, alegando la felicidad encontrada en el hogar primitivo?

No debemos olvidar que la Tierra aún es un lugar de luchas regeneradoras o expiatorias, donde el hombre puede unirse varias veces, sin que su unión matrimonial se efectúe con el alma gemela a la suya, muchas veces distante de la esfera material. La criatura desviada, hasta que se espiritualice para la comprensión de esos lazos sublimes, está sometida, en el mapa de sus pruebas, a esas experiencias, a veces pesadas y dolorosas. La situación de inquietud y subversión de valores en el alma humana justifica esa prueba terrestre, caracterizada por la distancia de los Espíritus amados, que se encuentran en un plano de comprensión superior, los cuales, lejos de desdeñar las buenas experiencias de los compañeros de sus afectos, buscan facultarlas con la máxima dedicación, a fin de facilitar su avance directo hacia las más elevadas conquistas espirituales.

329.- Los Espíritus evolucionados, por el hecho de dejar algún ser amado en la Tierra, ¿quedan ligados al planeta por los lazos de la añoranza?

Los Espíritus superiores no quedan propiamente ligados al orbe terrestre, pero no pierden el interés afectivo por los seres amados que dejaron en el mundo, por los cuales trabajan con ardor, impulsándolos en las calles de las luchas redentoras, en busca de las cumbres de la perfección. La nostalgia, en esas almas santificadas y puras, es mucho más sublime y más fuerte, por nacer de una sensibilidad superior, deduciéndose que, convertida en un interés divino, realiza las grandes abnegaciones del Cielo, que siguen los pasos vacilantes del Espíritu encarnado, a través de su peregrinación expiatoria o redentora en la faz de la Tierra.

La rectificación de Emmanuel en cuanto a este tema, es un indicio de lo importante que debe ser este tema para los Espiritistas. No puede existir Almas Gemelas como concepto Espiritual, no guarda relación alguna a la postura de los Espíritus Puros y Perfectos.  Emmanuel se corrigió, indicado que se equivocó, sin embargo los Espiritistas Religiosos, siguen dando conferencias diciendo que las Almas Gemelas es un concepto correcto en el Espiritismo. Y eso no es correcto, no tiene lógica espiritual, cada Alma tiene que lograr su propio adelantamiento Espiritual. No se puede confundir el amor hermoso en una pareja con el concepto de Almas mitades que deben buscarse.

Jesús, nunca tuvo Alma Gemela, Chico Xavier tampoco, por lo tanto es un concepto y una aseveración errónea el seguir hablando de Almas Gemelas sea un concepto avalado en el Espiritismo. El Espíritu indicó que Si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, estaría incompleto.”

No es mi opinión, sino la posición de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.

Hermanos Espiritistas del Mundo, el Espiritismo no tiene dueño, es de Dios y de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.

El Espiritismo no tiene el propósito de restablecer la religión, que nunca fue la de Jesús, ni Dios nunca creó ni fundó ninguna RELIGIÓN. Ni tampoco el propósito de "Espiritizar" para “Cristianizar” a la humanidad, conceptos que no está definidos en la Codificación Espírita, Pues Jesús no era ni cristiano ni religioso, el Espiritismo es para MORALIZAR a la humanidad. (lea por favor, el artículo #40, Libro de Génesis).

•       El Espiritismo por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.

No existen Almas Gemelas ni por lógica Espiritual ni por razón de ser, sino el Alma seria incompleta y no individual en el Espiritismo.  Vea mi articulo al respecto.

http://www.soyespirita.blogspot.com/2014/10/el-concepto-de-almas-gemelas-no-existe.html

Por lo tanto no era un pequeño o simple error lo expresado por Emmanuel a la existencia de Almas Gemelas, era la confirmación de que Emmanuel se estaba contradiciendo, y con sola una Contradicción es suficiente para evaluar a Emmanuel como falso y pernicioso. No se necesita ser alguien diferente, sino se es razonable cuando vemos que este Espíritu de Emmanuel era Embustero e Hipócrita. Los que saben pensar, deben reconocer que mis argumentos son correctos en cuanto a las mentiras de este falso Espíritu llamado Emmanuel, aunque le moleste o le incomode a la Federación Espirita de Brasil FEB, y los seguidores ciegos de Chico Xavier. 

Presento a continuación un ejemplo como, todavia se pretende justificar lo dicho por Emmanuel en el siguiente articulo publicado por alguien que continua defendiendo la postura de las Almas Gemelas de Emannuel:

"Almas gemelas" Un tema recurrente en los corazones de todos, es la existencia de almas gemelas, o espíritus cuya unión sería perfecto ", se hicieron uno para el otro", como dice el refrán. Pero, dentro del paradigma espiritualista, ¿es posible?

En primer lugar debemos tener en cuenta que no existen privilegios en la creación, todo fueron 'creados simples e ignorantes ", ese crisol de la experiencia con los conocimientos adquiridos y mejorar nuestra moral. 

El hecho de que hay dos espíritus destinados al hallazgo va en contra de este principio y totalmente niegan la premisa de nuestro libre albedrío. 

Dentro de la codificación, encontramos algunas preguntas Kardec al respecto en el Libro de los Espíritus: 

Pregunta 298 Las almas que deben unirse son, desde sus orígenes en los predestinados esta unión y cada uno de nosotros tiene, en algún lugar del Universo, su medio, que, inevitablemente, un día conociste? 
"No; fatal y no hay ningún sindicato en particular de dos almas. El sindicato está ahí para todos los espíritus, pero en diversos grados, de acuerdo con la categoría que ocupan, es decir, según la perfección que han adquirido. El más perfecto, más unidos. La discordia nacen todos los males humanos; concordia resulta la felicidad completa. " 

299. En ese sentido hay que entender la palabra medio, que algunos espíritus se utilizan para designar a los espíritus amigos?
"La expresión es inexacta. Si un espíritu eran la mitad de otro, separar los dos, ambos eran incompletos." 

300. Si dos espíritus perfectamente simpatizantes se reúnen, se unirán pareja para siempre, o se separará y únete a otros espíritus? 
"Todos los espíritus están recíprocamente vinculados. Hablo de aquellos que han alcanzado la perfección. En los niveles más bajos, ya que un espíritu se eleva, ya no simpatiza, como antes, con los que estaban por debajo de él." 

301. Dos espíritus simpáticos se complementan el uno al otro, o la simpatía que existe entre ellos es el resultado de la perfecta identidad? 
"La simpatía que atrae a un espíritu a otro el resultado del acuerdo perfecto de sus inclinaciones e instintos. Si hubiera que completar el otro perdería su individualidad. " 

Gran debate se vuelve sobre la teoría de las almas gemelas porque Emmanuel texto sobre la materia contenida en el libro "El Consolador", en la que el Benefactor se siente cuando se le preguntó acerca de tales teorización: "En el misterio sagrado de la vida, cada corazón tiene el alma infinita TWIN a su compañero divino para el viaje a la inmortalidad gloriosa. 

Maids un par a la otra, las almas gemelas buscan, siempre separados. La unión es de ellos perenne suprema, aspiración difícil de alcanzar. Miles de seres, ya sean de la delincuencia o engañados en la inconsciencia, experimentaron la separación de personas que las mantienen con la libertad condicional el más duro y dolorosa, y el drama de los valores más oscuros que siempre ven la eterna atracción de las almas que se aman más íntimamente involucrados el uno al otro en un torbellino de ansiedades graves;  atracción que es superior a todas las expresiones convencionales de la vida terrenal. Cuando se encuentran en activos reales a sus corazones - a la alegría de su p sindicato que ella no cambiaría todos los imperios del mundo, y la única amargura que estropea su felicidad es la perspectiva de una nueva separación por la muerte, esta perspectiva que de luz la Nueva Revelación llegó disipan desprecintar para todos los espíritus, los amantes de la buena y de la verdad, los horizontes eternos de la vida " 

Tenga en cuenta que Emmanuel no necesariamente contradice Kardec como algunos quieren creer. Antes, pinta un cuadro hermoso de que el amor, en el caso de las almas afines que están luchando largos siglos, quizás milenios, las articulaciones, los compromisos ahora en dolorosa a veces sublime, puede hacer, la transformación de los seres, ya que tienden a patrocinar y subir juntos su camino de ascensión. 

No trata en ningún momento, las almas gemelas como mitades eternas, sino como criaturas cuya armonía de inclinaciones perfecto el acreedor hace un amor recíproco que se ejecuta a través de las principales barreras, dando la impresión de estar hecho de la misma a los otros, como la identidad pensamientos. 

Por lo tanto no veo ninguna contradicción entre los textos, ya que todos nos dijeron que nuestra felicidad con los espíritus amistosos y amorosos dedicados a nosotros en todos los niveles de nuestra existencia. 

Ante esto, el sentimiento fraternal mejor equipado, publicado bajo el hermoso poema escrito por Emmanuel cuando su reencarnación en Roma su esposa Livia. 

La imagen hermosa de las almas gemelas, entendida en el contexto de las simpatías y los lazos que se pierden en la noche, sigue siendo una fuente de inspiración para todos los que aman y todos los que quieran volver a aprender cómo amar .... alma gemela de minhalma, Flor luz de mi vida, Sublime Fallen Star Das bellezas de amplitud! ... 

Cuando yo estaba vagando en el mundo, triste y solitario, en mi camino, Tú viniste, poco a poco, y has llenado mi corazón. Viñedos en la bendición de los dioses, la luz divina, me Teje la felicidad en las sonrisas de esplendor!

... Tú eres mi tesoro infinito, lo juro pacto eterno, Porque yo soy tu esperanza, ¿Cómo están todos ustedes mi amor! Soulmate de minhalma, Si te pierdo algún día ¿Soy la agonía oscura de anhelo en sus velos ... Si un día me abandones, amorosa Luz de mis amores, voy a esperar, entre las flores del cielo ... La claridad libro Poema extraído "Hace dos mil años" dedicado por Publio Léntulo (reencarnación anterior de Emmanuel en Roma) su esposa Livia


No estoy de acuerdo con el autor de este ultimo artículo defendiendo el concepto de Alma Gemela, en cual cita lo dicho por los Espíritus y lo dicho por Emmanuel, a este autor se le olvidó decir que “EMMANUEL” se retractó de lo que había indicado, él reconoció que había errado, por lo tanto no se necesita que se justifique la existencia de Almas gemelas, utilizando a Emmanuel como recurso, el lo aceptó que era un Error. 
(Nota de Frank Montañez : "Emmanuel fue un Espíritu inventado por Chico Xavier, no pudo existir, a menos que fuera un Espíritu imperfecto e Impuro. ) 
Amigo lector Espiritista, “LA ALMAS GEMELAS NO EXISTEN EN EL ESPIRITISMO”

5 comentarios:

  1. Buenas, voy a dejar mi experiencia en "almas gemelas" o "llamas gemelas" (una peor que la otra pero son la misma trampa mortal). Si llego a decir alguna mala palabra disculpen los lectores pero sale del corazón y eso es lo que importa aqui nos venimos a sacar las mascaras y no a endulzar las apariencias. Tengo 26 años... Yo conocí una chica en Europa de la cual ambos por confirmacion mediumnica y por que ella tambien daba señales obvias de que ambos estabamos profundamente enamorados, esos amores que son de una vez y nunca mas vuelves a amar con tanta intensidad a las siguientes parejas en tu vida y queda esa persona en el recuerdo marcado en tu vida.

    Años mas tarde conocí mediums tanto de religion como no religiosos (no estoy diciendo espiritas, ojo) que si bien con toda la buen intención del mundo y que son maravillosas personas que siempre estan dispuestos a ayudarte, tienen las mismas experiencias que yo en "almas gemelas" y es ahi donde quiero entrar, con el primer medium al ver que ese amor que yo tenia y comentaba con el y el tambien le ocurre... me decia que eramos llamas gemelas o almas gemelas que por ese amor tan grande ese misterio sentimental y que dura y no caduca con la muerte ni la reencarnacion venia de ahi, de la llama gemela...2 almas buenas que se aman profundamente y sufren no estar juntas, sea por la toxicidad, la distancia, etc... pero al ser alma gemela o llama gemela, uno se lo toma mas enserio y la otra persona tambien entonces se lucha con uñas y dientes por esa relacion que por causa de una de ellas no sale, empieza a haber manipulaciones, etc y uno lo aguanta por amor y por apego...claro...como es mi alma gemela se ama incondicionalmente y se le perdona todo..provocando mas piedras en tu mochila que NO SON MIAS pero la idea de alma gemela, mezclada con mensajes espirituales + el sentimiento de amor puro por ambos esa lo potencia al 1000 aguantando y luchando lo inaguantable y defendiendo lo indefendible, eso fue MALISIMO para mi salud mental, para mi autoestima, metí mano a entidades o guardianes oscuros amorales con ayuda tanto de la entidad mia como de mediums oscurecidos que me conocian de otra vida en contra de esa relacion y que fuera mia aunque no estuviesemos juntos a un, me metí y rompí una relacion con decretos y energia donde se iban a casar, mientras ella tambien coquetaba conmigo potenciando todo lo que estaba energeticamente invirtiendo, fijense que maravilla esto de las almas gemelas/llamas gemelas. Mas tarde al ver que ya estabamos juntos y ella terminó conmigo pero no fisicamente juntos, sino que la iba a ver empezó a ponerse mas toxica de lo normal (nose si existe un nivel normal de toxicidad me imagino que no) yo la bloqueaba 1 año y volvia despues con ella otra vez porque se ve que ambos tenemos o teniamos unas ATADURAS DEL COPÓN, mi cuerpo empezó a debilitarse y responderme con dolores que parecian puñales, no me podia mover ni de la cama porque mi llama gemela me estaba lastimando con su falta de empatia que me volveria a dejar si tardo en venir, que sino se iba a prostuitir sino llegaba en tal mes o tal fecha a Europa, empecé a comer menos, ella tambien se ponia a llorar , y aqui viene las ideas que me provocaba esto de las almas gemelas ya que como era mi alma gemela y si o si debia estar junto a ella sacrificando mi futuro y siendo esclavo y al no poder hacerlo porque yo creia que eso era amor y era NUESTRA MARAVILLOSA MISION ESTAR JUNTOS AUN QUE ELLA FUESE TOXICA y 2 veces me quise suicidar porque no podia estar juntos en la fecha indicada porque era mi maravillosa y amorosa hermosa alma gemela, ella tambien se intentó suicidar por toda la situacion, por todo lo que sentia por mi, empiezas a ahogarte en pensamiento del tipo como "si no podemos estar juntos mejor me suicido, no soportaria otra vida sin ella y empiezo una reencarnacion de 0 otra vez" y todo esto lo pensaba con 22 años... ella tambien le pasaba. (Parte 1)

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosas las ideas de almas gemelas de Chico Xavier y de Divalgo Franco, miren hasta que punto de dolor, de vacio, de frustración, y de soledad llevó a 2 jovenes con toda una vida por delante cerca de la muerte y del suicidio en 2 ocasiones... Pasaba muy mal con esta idea de las almas gemelas y que debia de terminar con ella y ella conmigo a como diera lugar SI O SI, hasta habia pensado en hacerle una hechiceria para que no estuviera con nadie mas cuando me suicide... aunque ella se habria matado igual si lo hubiese hecho, no podia ni nombrar a mi madre porque ella se ponia celosa, me vigilaba las 24hs las redes social (yo tambien en eso de las redes) era un control total. Y para que vean que no soy el único... Los mediums que conoci un Sacerdote (no voy a nombrar la religion porque no quiero que la gente mezcle o haga alguna inquisicion innnecesaria) que tenia a una chica de medium como hija por el tema de la religion no podian estar juntos, el Pai, el sacerdote por mal de amores y por tema de almas gemelas se fue descuidando su vida matandose poco a poco con el alcohol y mas cosas porque no podia estar sin ella.. y esta chica que ahora es sacerdotisa hizo un tratado un arreglo con el mundo espiritual para morirse en pocos años no creo que pase de los 5 años porque le provoca tanto dolor la perdida de su "alma gemela" que quiere irse pronto tambien, otro medium que conozco de religion al no poder estar con su spuesta alma gemela vive solo, triste y amargado...Nunca mas su corazón volvio a sonreir, conozco muchas personas que andan triste o se han matado o se quieren matar porque no estan juntos con su "alma gemela". Para terminar quiero decir que Chico Xavier y Divalgo Franco no son solos mentirosos, mistificadores, cantamañanas y obsesores..son peor que eso.. son unos ASESINOS de espiritus buenos encarnados y para peor existen canales de YouTube que se comunican con espiritus que dicen ser su alma gemela o llama gemela y locuras asi, y yo que he pasado por el fuego quiero mostrar que esos canales de Youtube cualquiera que hable de almas gemelas o llamas gemelas esta alimentando una bomba de tiempo para destruir y enterrar la vida de ese Espiritu bueno encarnado, son ideas que con experiencias espirituales tergiversadas empiezan a perder interes por la vida y desear la muerte debido al dolor tan grande,el vacio tan grande y la frsutracion que te genera no estar junto a tu "alma gemela" y por lo tanto, mejor matarse porque solo en la muerte encuentras consuelo a tanto dolor sentimental, son obsesiones, son ATADURAS de las Tinieblas. Son muchisimo peor que un amarre de hechiceria, son ataduras en el corazon desde los sentimientos mutuos, me rio de los amarres porque no tienen la fuerza de llevar asi a una persona a la locura, al sufrimiento y a la muerte como la experiencia espiritual obsesora de las "almas gemelas" a dia de hoy pude ser libre de eso gracias al Espiritismo CONSOLADOR que te responde y te CONSUELA que eres LIBRE, ninguna mitad tienes ni depende de ti y no necesitas sacrificar tus metas, tu evolucion, tus tiempos y tu vida para estar al lado de alguien toxica/o si o si porque es tu "llama gemela" , hoy en dia ella no se mató pero si está en el psicologo porque no puede dejar de amarme o sentir lo que siente por mi ni de controlarme, ella aun tiene unas ataduras tremendas porque no quiso buscar el Espiritismo y eso ya es problema de ella. Gracias a Dios conocí el Espiritismo.

    ResponderEliminar
  3. Una ultima advertencia, cualquier casa Espirita o religion o lo que sea relacionado a lo espiritual que hable o crean o tengan experiencias de almas gemelas..Huyan de ahí si quieren seguir vivos y con la salud mental intacta, yo perdí 8 años de mi vida en eso, ni estudié ni trabajé porque todo el tiempo lo invertia en esa relacion, asi que si no quieren pasar por el mismo infierno que yo pasé del cual el Diablo que lo gobierna (sincreticamente hablando) es Chico Xavier y el duque infernal Divalgo Franco.. Huyan de ahí. Huyan de ahí y no se lo cuestionen, huyan por favor de personas que creen o tengan experiencias con supuestas almas gemelas o llamas gemelas..estan engañadas y poseidas, es como una vela..la llama la consume sin apenas notarlo. Yo pude salir, pero salí con dolores y con marcas, no vas a salir sanito aunque te rescate Dios, esto es muy peligroso...el tema de las llamas gemelas son para destruir la vida tranquila de las personas y acercarlas al suicidio.

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico