sábado, 16 de febrero de 2013

Conversación o Dialogo Espiritual con un Alma desencarnada…

Revisado y actualizado en : 11/10/14, 12/13/20
4 

Ver comentarios

Revisado y actualizado en : 2/22/21 

CONVERSACIONES” o "Diálogos" Espirituales


Mis amigos me llaman y se comunican sobre este tema de los familiares cuyas Almas han desencarnado. Con este artículo pretendo educar de una forma sencilla el modo de comunicarse con estos familiares y amigos que sus Almas han desencarnado, y que tanto se amaron y que se deben aún seguir amando.

Una amiga me formuló la siguiente pregunta. 

A veces me encuentro en que soy parte de una conversación en mí mente. 
¿Con quién estoy hablando? 

Excelente pregunta.!!!♥ ♥ ♥. Éso es la comunicación de tú Espíritu que eres tú mismo, existe un sólo Espíritu encarnado y estás conversando con tú Espíritu Protector y Guía. Son conversaciones con tú Espíritu Protector y Guía, recuerda que eres Médium... 

“CONVERSACIONES” o "Diálogos" Espirituales


Mis amigos me llaman y se comunican sobre éste tema de los familiares cuyas Almas han desencarnado. Con este artículo pretendo educar de una forma sencilla el modo de comunicarse con éstos familiares y amigos que sus Almas han desencarnado, y que tanto se amaron y que se deben aún seguir amando.

Recuerda además, que tienes constantes diálogos en tú mente, porque eres Médium. Esos diálogos que te provocan alegría son SIEMPRE con tú Espíritu Protector y Guía. 

ATESORALOS, medita en ellos y reflecciona en tús ideas y pensamientos.

Del mismo modo que te sientes bien con esas conversaciones en tú mente, debes rechazar los pensamientos que te causan tristezas, depresiones, molestias, y asedio. Ésos pensamientos los RECHAZAS con severidad. 

Rechaza, lucha de Espíritus, esos malos pensamientos, los rechazas ... 

Tienes derecho a RECHAZAR a los Malos Espíritus que se manifiestan en tú casa y tú entorno. La lucha es de Espíritu a Espíritu, no es de cuerpo a cuerpo, y siempre vence tú Voluntad. No le temas a esos Espíritus fanfarrones, que quieren asustar y pretenden hacer creer que tienen algún derecho en atacar tú mente.

El mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos. 

Libro de los Médiums - Cap. IX, ítem 132, #13.

#13. ¿Hay algún medio de expulsarlos?
  «Sí, y lo más a menudo lo que se hace para ésto, los atrae en lugar de alejarlos. El mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos. Atraed, pues, a los buenos Espíritus haciendo el mayor bien posible, y los malos se irán; porque el bien y el mal son incompatibles. Sed siempre buenos, y no tendréis más que buenos Espíritus a vuestro lado»

­#13a. ¿Hay, sin embargo, personas muy buenas que son el blanco de los enredos de los Espíritus malos? 
«Sí éstas personas son realmente buenas, puede ser que ésto sea una prueba para ejercitar su paciencia y excitarles a ser todavía mejores; pero creed bien que no son los más virtuosos los que más hablan de la virtud. El que posee cualidades reales las ignora muchas veces él mismo o no habla de ellas.»

Recuerda que el mejor medio de echar a los Espíritus malos es el atraer a los buenos.

Las malas influencias de los Malos Espíritus NO PERTENECEN A TÚ MENTE, entonces, puedes ejercer TÚ VOLUNDAD y expulsar con severidad esas MALAS INFLUENCIAS y pensamientos subyugantes. 

Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. 

El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el ítem #72: 

"Uno de los Carácteres distintivos de los Malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los Malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito:

“Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (Revista Espírita, Febrero 1859)."

Los Malos Espíritus son los que imponen sus criterios en el Espiritismo... 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Inferiores e Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. 

Tú tienes tú Espíritu Protector y Guía, no dejes de pedirle que ponga una protección alrededor tuyo. No temas lo que malos Espíritus estén tramando en tú contra. Bloquea su maldad, sus malas intenciones e influencias.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS dice: "HAZ EL BIEN, CONFIA EN DIOS Y RECHAZA LA  INFLUENCIA DE LOS ESPÍRITUS INFERIORES... así destruyes el imperio que quieren tomar sobre tí ...     
                                                
#469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los espíritus malos?
«Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los espíritus inferiores y destruís el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal».
________________________
Recordemos que los Espíritus inferiores no resisten el rechazo. 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan... Cuándo rechazas a los Espíritus Imperfectos, ellos se alejan de los que tienen Ascendencia Moral sobre esos Espíritus. 

Vea EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, que también dice ... "Que los Espíritus Inferiores no resisten el RECHAZO..." 

#518. Siendo atraídos los espíritus por sus simpatías hacía los hombres, ¿lo son igualmente hacía las reuniones de individuos por causas particulares?
«Los espíritus acuden con preferencia a dónde están sus semejantes, pues allí están más a sus anchas y más seguros de ser escuchados. El hombre atrae a los espíritus en razón de sus tendencias, ya esté sólo, ya forme un todo colectivo, como una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades, ciudades y pueblos que están asistidos por espíritus más o menos elevados, según el carácter y las pasiones que en ellos dominan. Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan y resulta que el perfeccionamiento moral de los todos colectivos, cómo el de los individuos, tiende a descartar a los espíritus malos y a atraer a los buenos, que excitan y mantienen el sentimiento... 

Confia en Dios y tú Espíritu Protector y Guía...!!! ♥ ♥ ♥

Cuándo identificas que Malos Espíritus pueden estar atacando, inmediatamente, debes ejercer tú Voluntad, y los rechazas. Acudes primero a tú Espíritu Protector y Guía, y al permiso de Dios. 

SIEMPRE estarás en victoria, sobre los Malos Espíritus y sus malas inclinaciones e influencias, principalmente cuándo deseas el bien para los demás. Pero te toca a tí rechazar esos malos pensamientos, y malas influencias en tú mente, tú cuerpo y tú entorno. 

Éstas son las preguntas que surgen, cuándo sientes ruidos extraños en la noche en tu casa, cuándo cosas extrañas pasan en tú casa. 

Todo éso lo puedes rechazar y neutralizar con tú Voluntad y tú RECHAZO en tú mente. Nunca le temas a eso. 

¡¡¡ Existen hombres perversos que sí hay que cuidarse de ellos, pero esos son personas vivas, no Espíritus!!! . 

Cuándo un Espíritu provoca ruidos, siempre lo hace para llamar la atención. Lo enfrentas y le dices con firmeza, que no tiene tú permiso y que no puede molestarte. SIEMPRE eso funciona. Porque ningún Espíritu por malo 😈 que se haga creer que es, puede ir en contra de tú voluntad, es ley de Dios. Cuándo demuestras miedo, él se rie de tí y lo seguirá haciendo. 

¿Podemos sacar los Malos Espíritus que se hacen ver en nuestra casa?. ¿Podemos exigirle que no regresen nunca más? Claro que puedes, y lo debes hacer.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3496494173745801&id=100001557580199. 
Nuestra lucha es de Espíritu a Espíritu y Siempre gana el que tiene más ascendiente Moral. No importa el nombre del Espíritu Malo, nunca prevalece sobre el Espíritu Bueno. El Bien SIEMPRE VENCE AL Mal Espíritu. Y cuando se le devuelve la maldad que te envío, sufre las consecuencias de su osadía.

Si estás preparado para enfrentarlo y Moralizarlo, hazlo como un acto de amor, pero debes obtener el permiso de Dios primero y el concurso de Buenos Espíritus que están a tú lado por tú comportamiento que vas mejorando cada día dirigidos hacía el Bien Común.

  No trates ninguna Moralización de esos Espíritus Obsesores, sí no estás aún preparado.  Ésto que he indicado es un procedimiento sencillo para atender ésta situación. Cuando oyes ruidos o sientes la presencia de Espíritus que están molestando, éste sencillo procedimiento te puede ayudar.

La Mediúmnidad es una tarea sería que necesita de educación, y el apoyo del Espíritu Protector y Guía, y el concurso de los Buenos Espíritus comisionados por Dios.

No acudas a ningún brujo, hechicero o adivino para hacer algo que con tú “Voluntad” puedes hace por tí mismo.

Éste Espíritu imperfecto optará con retirarse al no poder ir en contra de tú “Voluntad” y tú “Libre Albedrío”.  Ten paciencia y lo lograrás. Toma concienciencia que puedes vencer esos malestares, esas molestias, ésas angustias que no puedes entender. No dejes que hagan nido en tú mente, en tú mal humor. 

Comienza a Educar tú Espíritu lo antes posible, siempre procurando ser una mejor persona, eso te va a dar fuerzas para luchar con esas malas sensaciones.

Sí te dan deseos de vomitar hazlo, mete tu dedo hasta tú garganta y provoca el vomito. Esa babosidad o espuma blanca la votas en el inodoro. Verás que te sentirás mejor. 

Te incluyo un enlace, para que puedas descargar los libros del Espiritismo gratuitos, son en pdf, y son audiovisuales. 



Comparte éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copias cualquiera de los siguientes enlaces y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... Recuerda que éste contenido es de cómo rechazar los MALOS ESPÍRITUS que llegan a tú casa...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3496494173745801&id=100001557580199

Éstos son enlaces a otras publicaciones, y todo es parte de tú Educación Espírita.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1581207138607857&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3086870918041464&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3490996384295943&id=100001568487927

3 de septiembre de 2013 a la(s) 14:32, después de publicar ésta informacion, miles de personas han vencido a esos malos Espíritus.

Vea el vídeo complemnetario a éste tema... 

Ver "Como Educar un Espiritu Desencarnado para lograr su Adelantamiento Espiritual - Soy Espirita.wmv" en YouTube

Para evitar estar expuesto a una obsesión provocada por éste Diálogo o Conversación se asume que el que pretende realizar éste Diálogo, ya haya decidido cambiar su comportamiento y decidido ser mejor hoy de lo que fuistes ayer, como primer paso. 

La ascendencia moral sobre el espiritu desencarnado es esencial en éste proceso.  Pues nadie puede dar lo que no tiene, y los deseos de comunicarse y hacerle un bien a éste espiritu desencarnado, no se lograría sí no fuera porque se está preparado para ello. 

Por lo tanto es menester haber decidido a ser mejores cada día, y tener total conocimiento que lo que detiene a un espiritu Obsesor es la voluntad de poder rechazar cualquier avance se obsesión.

Éste mismo proceso puedes realizarlo, cuando quieres hablar con cualquier Espíritu desencarnado. 

Una Obsesión Subyugante, fascinante o simple, es provocada por la intervención de un espíritu impuro obsesor que trata de hacer imperio en el interior de la mente de un Obsesado. Los que realizan estas Conversaciones con sus familiares no buscan una obsesión que simplemente se evita con tu voluntad. Es por eso que se necesita una oración de permiso a Dios antes de realizar el dialogo, que incluya protección de Espíritus impuros. 

La voluntad de que no se pretende una intervención de un espíritu no moralizado es suficiente para evitar una obsesión. Ningún padre desea ser obsesionado por un espíritu impuro de su hijo o hija, sino que su interés es saber que esta a su lado y desea ayudarlo a seguir adelante en su proceso evolutivo. Todos los que deseen hacer esta conversación o Dialogo, deben procurar ser mejores hoy de lo que fueron ayer, deben haber decidido a procurar el Bien Común  eso proporciona ascendencia moral sobre cualquier espíritu impuro.

La Moralización de Espíritus Impuros, ya sea de familiares o amigos es necesaria, pero se logra con ascendencia Moral del que pretende la comunicación que junto a su Libre Albedrío y su Voluntad, evitan los intentos de obsesión de estos espíritus en los cuales se pretende dialogar. 

Pero éstas actividades de conocer tu Espíritus Protector y la comunicación o dialogo con nuestros familiares y amigos, se asume estar envueltos en un cambio de comportamiento y de que sabemos lo importante de la ascendencia moral y uso apropiado de tu voluntad, precisamente para evitar problemas de Obsesiones.

Ésto que deseo compartir hoy es un sencillo procedimiento para lograr dejarle saber a estos Espíritus Desencarnados, lo importante que siguen siendo para los que aún viven.  Lo que quiero enfatizar es que se tenga una Conversación o Diálogo Espiritual afable, y que se pueda acompañar con una taza de té o un cafecito, algo muy normal. NO HAY QUE SER Médium PARA HACER ESTO, aunque si se es Médium es más fácil. 

Ésto no es una ceremonia Mediúmnica, no es una Oración, no requiere ningún tipo de ritual o sacrificio y menos de velas con propósitos de rituales u oraciones repetitivas que son letanías. Esto no pretende ser un acto religioso de ningún modo. Aprendamos a quitar la religiosidad de nuestras vidas y reconozcamos que el mundo espiritual es real y que los Espíritus encarnados en cada ser humano viviente y los Espíritus Desencarnados son parte de la vida de todos.

El no conocer el mundo espiritual, puede ocasionar cierto temor, pues cuando se es ignorante al conocimiento de lo que nos brindan los libros de la Codificación Espírita, es que surgen los temores, y lo primero que se hace es dirigirse a lo que has aprendido en las religiones desde la infancia, que es creer en letanías de oraciones a santos y o vírgenes que son espíritus desencarnados también.   

Vídeo complementario sobre los items #934, #935 #936

Pérdida de los seres queridos
 Te invito a ver y compartir éste vídeo :  : Oración de Protección a Espíritus Protectores, en momentos difíciles, tús tristezas afectan a los Espíritus desencarnados, por lo tanto, debes y tienes que controlar tús tristezas que afecten a ése Espíritu, cada vez que te acuerdasde él. Recuerda que los Espíritus son Inmortales e Inmateriales, [Libro de Los Espíritus 934, 935 y 936]. Ellos estaran a tú lado por siempre, por toda la eternidad, de éso se trata éste vídeo, Soy Espírita

 
frank5028, Okp21
________________________


II.- Pérdida de los seres queridos0
934. La pérdida de las personas que amamos, ¿no es uno de los sucesos que nos causan una pena legítima, dado que dicha pérdida resulta irreparable y es independiente de nuestra voluntad?
- Ese motivo de congoja alcanza así al rico como al pobre. Se trata de una prueba o de una expiación y constituye una ley común. Pero representa un consuelo para vosotros el que podáis comunicaros con vuestros amigos por los medios de que disponéis, hasta tanto no tengáis otros más directos y más accesibles a vuestros sentidos.
935. ¿Qué pensaremos de la opinión de las personas que consideran a las comunicaciones de ultratumba como una profanación? 
- No puede haber en ello profanación cuando existe el recogimiento y si la evocación se hace con respeto y decoro. Prueba de esto es que los Espíritus que os guardan afecto se comunican con placer. Están dichosos porque los recordáis y por poder conversar con vosotros. Profanación habría si eso se hiciera con frivolidad. La posibilidad de entrar en comunicación con los Espíritus es un muy dulce consuelo, puesto que nos provee el medio de conversar con aquellos de nuestros parientes y amigos que dejaron la Tierra antes que nosotros. Mediante la evocación los traemos hasta nuestro lado, y nos escuchan y responden. Si así vale decirlo, no existe ya separación entre ellos y nosotros. Nos ayudan con sus consejos, nos dan testimonio de su afecto y del contento que experimentan al comprobar que seguimos recor-dándolos. Para nosotros es una satisfacción saberlos venturosos, conocer por ellos mismos los pormenores de su nueva existencia y adquirir la certeza de que con ellos nos reuniremos algún día.
936. ¿De qué manera los inconsolables pesares de los sobrevi-vientes afectan a los Espíritus, cuya desencarnación se llora? 
- El Espíritu es sensible al recuerdo que se le guarda y a la nostalgia de aquellos seres a quienes amó, pero un dolor continuo e irrazonable lo afecta angustiosamente, porque en esa aflicción excesiva ve una falta de fe en el futuro y de confianza en Dios y, por tanto, un obstáculo al adelanto y tal vez a su reunión con los seres queridos.Visto que el Espíritu desencarnado es más feliz que cuando estaba en la Tierra, lamentar que haya perdido la vida equivale a deplorar que sea dichoso. Dos amigos se encuentran presos y han sido encerrados en un mismo calabozo. Ambos deben obtener un día su libertad, pero un de ellos sale de prisión antes que el otro. ¿Sería caritativo, por parte del que queda encarcelado, sentirse afligido porque su amigo haya sido liberado antes que él? ¿No demostraría más egoísmo que afecto si quisiera que el otro continuara compartiendo su cautiverio y sus penurias por igual período de tiempo? Pues bien, lo propio acontece con dos seres que en la Tierra se amen. El que parte en primer término es el que obtiene antes su libertad, y debemos felicitarlo por ello, mientras aguardamos con paciencia el instante en que nos toque a nosotros lo mismo. Haremos a este respecto otra comparación. Tenéis junto a vosotros a un amigo que se halla en una situación muy penosa: su salud o su conveniencia exige que marche a otro país, donde estará mejor desde todo punto de vista. Se ausentará de vuestro lado temporariamente, pero seguiréis en correspondencia con él. La separación, pues, sólo será material. ¿Os sentiríais afligidos por su alejamiento, que se produce para su bien? 
La Doctrina Espírita, por las pruebas patentes que proporciona acerca de la vida futura, de la presencia en torno de nosotros de los Espíritus a quienes amamos, de la continuidad de su afecto y su solicitud, y por las relaciones que nos pone en situación de mantener con ellos, nos ofrece un consuelo supremo en uno de los más legítimos motivos de dolor. Con el Espiritismo desaparecen la soledad y el abandono. 
El hombre más aislado dispone siempre de amigos cerca de él, con los cuales puede comunicarse.Con impaciencia soportamos las tribulaciones de la vida. Se nos ocurren tan inaguantables que no comprendemos cómo podamos tolerarlas. Y, sin embargo, si las hemos sobrellevado con valor, si hemos sabido imponer silencio a nuestras protestas, nos felicitaremos de ello cuando estemos fuera de esta prisión terrenal, como el enfermo que padecía se congratula, una vez curado, de haberse resignado a un tratamiento doloroso.
A ellos no les hace nada ningún ritual o rezos de letanías.  Entonces pretendo que sea por primera vez que veas estas “CONVERSACIONES” o “DIÁLOGOS” Espirituales con los Espíritus desencarnados, como algo natural y lógico en la que no tienes que depender de rezos, rituales, liturgias, o procedimientos religiosos o peor aún asistir a otros; como brujos, hechiceros o adivinos para que lo hagan por tí.

No; por favor no conviertas algo tan hermoso como comunicarte con un ser amado en un ritual religioso, y que te provoca llorar ante la aproximación de un ser querido que ha desencarnado y que lo que desea es que entiendas que aún vive, que no es un Diablo y que no ha muerto ni morirá jamás y pide a gritos a que puedas seguir amándole y aceptándolo en tu entorno con solo hablarle.

Les pido a mis amigos que estén bien claros en que los Espíritus Desencarnados no son DIABLOS, No son MUERTOS, ni mucho menos despreciables, no importa lo malo en comportamiento que hayan sido cuando encarnaban un cuerpo.  Los religiosos no creen en la Inmortalidad del Alma, y se expresan de una manera despectiva sobre los Espíritus Desencarnados.  Comparto la opinión de Yiye Ávila en el siguiente vídeo, cuyo discurso por los pasados 60-70 años ha sido equivocado con relación al mundo espiritual. Un ejemplo de lo que expreso lo vemos en el siguiente vídeo, donde el mismo Yiye Ávila se le aparece en una materialización espiritual, su padre desencarnado unas semanas antes.  Aquí vemos como la ignorancia de Yiye, le propina una patada a ese espíritu y lo envía al infierno, que no existe, pero sus intensiones sí; fueron verdaderas. Porque es una costumbre infundada espiritualmente a que los Espíritus son Diablos y hay que pisarlos con desprecio y enviarlos al infierno. Sin compasión alguna.

Como él trató a un espíritu desencarnado ha sido predicado por toda una la vida.  Esas enseñanzas minan las mentes de los seguidores y estancan su propio adelantamiento espiritual.

Si conocieran el mundo espiritual, los religiosos no perderían el tiempo en esta existencia. Pero, ya el tiempo nos dará la razón y cada cual tornará su camino al bien y entenderán a lo que me refiero.  Este vídeo de Yiye Ávila, demuestran mis palabras en este tema.

Sí al llegar a éste contenido, encuentra que el vídeo ya no existe, que fue borrado es que lo borraron cuándo leyeron éste articulo. Es muy fácil recobrarlo, sólo tienes que buscar en Google lo siguiente:

(Yiye Avila experiencia con su PADRE FALLECIDO y una PERRA SATANICA LE APARECE - Google Search). 



Los Espíritus se respetan no son Diablos, ni demonios, ni menos aun Muertos, pues los muertos no pueden hablar.  Y el confundir los muertos con la Almas Inmortales, es un claro ejemplo del desconocimiento del mundo espiritual. 

No te molestes conmigo, porque no has podido ver lo error del mensaje de los lideres religiosos de nuestro tiempo.  No es sino a través de educación que las gringolas espirituales serán desechas.

Los Espíritus desencarnados se moralizan a través de la educación, en sesiones Mediúmnicas y en Conversaciones o Diálogos Espirituales como este que te presento hoy.

Ahora bién; veamos mi bosquejo de Temas para Discutir con el espíritu desencarnado después de las siguientes instrucciones (Ojo, esto no es una Oración, sino una guía, para establecer la Conversación o Diálogo Espiritual)

Primero: Pides Protección y Permiso a Dios, para que comisione los Buenos Espíritus a que te ayuden derramando de sus Fluidos Vitales y saludables y de Bien y que también sean alejados los Espíritus Imperfectos o Impuros que puedan estar cerca del entorno.  Estos Espíritus imperfectos, no deben ocasionar temor, pero sabes que te he enseñado que los malos espíritus son controlados por un comportamiento correcto y de Bien.  Si aún estas en ese proceso de moralización en nuestra Filosofía, dedica más tiempo a este proceso que comienza a ser hoy mejor de lo que fuiste ayer. Vuelve hacer las cosas correctamente, si ayer mentías, no debes continuar mintiendo, debes modificar tu comportamiento, así ningún espíritu impuro e imperfecto podrá venir a zarandear tú vida.

Este procedimiento sencillo de comunicación no tiene prisa alguna. Debes prepararte y educarte primero antes de tratar de hacerlo tú sólo.  No creas que esto hay que realizarlo inmediatamente que ocurre cuando el Espíritu desencarna.  Los Espíritus pueden esperar, pero la educación que se requiere para éste procedimiento tal vez se tarde unos meses. No te desesperes en querer hacerlo rápido.

No necesitas llamarte Médium o llamar a otro Médium para realizar esta conversación o dialogo espiritual con el Alma Desencarnada, pero con la educación que vayas adquiriendo, las facultades Mediúmnicas irán siendo desarrolladas poco a poco.

Esto no pretende hacerle daño a nadie, lo que hace es un bien a tu interior y a tu Alma Encarnada, además fortalece los lazos que tienes con este espíritu desencarnado.  Esto tampoco es hablar con muertos, pues nadie puede hablar con los muertos, solo existen comunicaciones con Almas desencarnadas que son Inmortales. Es conversar y gozar nuevamente una relación de amistad o de familia que no habías cultivado por la ignorancia de pensar que esto podía ser posible. El Espiritismo nos ayuda y nos educa en comprender mejor el mundo espiritual.


DEFINICIONES IMPORTANTES:
INVOCACION O EVOCACIÓN DE LOS ESPÍRITUS. ¿Cuál es la diferencia?. Un Espírita Verdadero nunca "INVOCA los Espíritus", que significa pedir, implorar a los Espíritus, sólo los "Evoca" para que se hagan perceptibles, con su voluntad.

Invocación vs. Evocación – Debemos saber diferenciar entre estos dos (2) términos:

· Invocación – Definición: Apelar a un poder superior, especialmente a una divinidad o espíritu, como ayuda o defensa en una mala situación. Es una petición de acción u oración como por ejemplo, una oración pidiendo ayuda, guía o protección.
o Nota: NUNCA los Espiritas invocan a espíritus inferiores o impuros, porque no acudimos a ellos para pedirle nada. Solo se invocan a Espíritus Buenos y Elevados, se invoca a Jesús o se invoca a Dios mismo. Los espiritas, nunca invocan espíritus inferiores, porque estos espíritus no tienen nada que darnos excepto, inmoralidades y malas costumbres.
· Evocación – Definición: Llamada o convocatoria a un espíritu para que se haga perceptible. Es un llamado para comunicarse para obtener alguna información o hacer alguna pregunta a los espíritus, es muy diferente a invocar que es un pedido y solo se hace invocaciones a Espíritus Buenos y Elevados. Pero las evocaciones lo mismo se hace a Espíritus Inferiores como a Espíritus Buenos y Elevados, también se puede evocar a Dios.
Este procedimiento que propongo es una "Evocación". 

Comparto estos vídeos que son parte de este interesante tema. Este vídeo es una explicación de que debemos esperar cuando un familiar o amigo desencarna:

El siguiente vídeo te presento el Tema: Como orientamos a un enfermo de una enfermedad terminal, los preparamos para un hasta luego no un adiós  Trato los temas mas relevantes de nuestra hermosa Filosofía Espirita.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Último Adios Para enfermos terminales, es un hasta luego, NO TODO ESTA PERDIDO, el Alma es Inmortal, NUNCA morira, Soy Espírita 10-14 -13, ," en YouTube, por Mickey Owsle, okp22, okp21

Mickey Owsley, okp22 💞  
Mickey Owsley, okp21💞  

El siguiente vídeo te presento el Tema: El Alma Sufre o no en el Transito Vídeo #1 Trato los temas mas relevantes en el proceso de desencarnación según nuestra hermosa Filosofía Espirita.

El Tránsito : ¿Qué significa el Tránsito en el Espiritismo? ¿El ALMA sufre o no en el tránsito desde el cuerpo encarnado hacía el mundo espiritista como Espíritu desencarnado? Es decir cuándo se emancipa el Alma en el momento de la muerte física del cuerpo. Éstas preguntas serán contestadas en éste artículo con sus vídeos de referencia ... 


Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "El ALMA sufre o no en el Tránsito, cuándo ocurre la muerte Física Parte 1 de 2, Soy Espírita" en YouTube, Meg Cathey, 👌okp♥️ https://youtu.be/0PXNoI9qNrI (1de 2), Meg Cathey, okp21

(2 de 2),Meg Cathey, okp21 ______________________________________ 

 Te invito a ver y compartir éste contenido con familiares y amigos, aprende lo que significa El Tránsito, segun el Libro del Cielo y el Infierno. 


 Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter... 

Meg Cathey, 👌okp21 ♥️,

https://youtu.be/0PXNoI9qNrI
 Meg Cathey, 👌okp21 ♥️ ♥️ ______________________________ 

 Ver mí vídeo sobre éste tema : "El ALMA sufre o no en el Tránsito, cuándo ocurre la muerte Física Parte 2 de 2, Soy Espírita" en YouTube, Meg Cathey, 👌okp21 ♥️
Ver mí vídeo sobre el tema: "El ALMA sufre o no en el Tránsito, cuándo ocurre la muerte Física Parte 2 de 2, Soy Espírita" en YouTube, Meg Cathey, 👌okp♥️,

https://youtu.be/3sXUUTdF8iw  👌Meg Cathey, 👌okp♥️

El siguiente vídeo te presento el Tema: Como Educar un Espíritu Desencarnado de un suicida para lograr su Adelantamiento Espiritual, según nuestra hermosa Filosofía Espirita.


Estos son los temas que debes discutir en “CONVERSACIONES” o "Diálogos" Espirituales con tus seres queridos, esto no es una sesión Mediúmnica  es una “CONVERSACIÓN” o "Diálogos" Espirituales entre el Alma Desencarnada de un familiar y tu. No es una oración tampoco, solo hablas de los temas una sola vez, pues tampoco es una letanía.  No conviertas este recurso de comunicación en un acto religioso. No incluyas velas, o algún tipo de ritual o sacrificio. No debe mediar ningún tipo de oración religiosa en esta Conversación”. Es tiempo de dejar la religiosidad que nada aporta al mundo espiritual.

Es tiempo de ver el mundo espiritual como algo natural, ningún misticismo. Solo te pido que al inicio te dirijas a Dios para una Oración de pedir permiso a Dios para hablar, conversar con ese ser que desencarnó, tal vez recientemente, que esté vivo en espíritu y que siempre está a tu lado. No hagas esto un acto religioso. Recuerda el Espiritísmo no es una Religión es una Filosofía Moral, Filosófica y Científica. Y esto te lo digo con mucho cariño y respeto, pero ya es tiempo de que veas el mundo espiritual como algo lógico y razonable que no admite religiosidad. Las imágenes, las velas para propósitos de rituales o algún tipo de Oración a santos o vírgenes  no es acorde al mundo espiritual.  

Todos somos espíritus, unos encarnados y otros desencarnados. los santos y las vírgenes son también espíritus desencarnados que no necesitan ningun ritual, pues eso sería como adular a los espíritus y ellos entienden muy bien que todos debemos pasar por el mismo camino hacia la perfección espiritual y no admiten ese tipo de adulación, pues nadie que se dedica al Bien Común acepta un acto de egoísmo como el que le rindas honores.

La Oración es el recurso de comunicación con Dios y los Espíritus. Acudimos siempre para permiso a Dios.  Nunca jamás una Oración Espírita viola el Libre Albedrío que todos debemos tener para transitar por los ensayos de la vida. Estas comunicaciones pueden ser de índole mental, entre tú y este espíritu desencarnado. 

Cuando te sientas preparado para esta comunicación hermosa y de paz con ese ser querido, lo haces sin ningún temor, acuérdate que vas a “Conversar” con un ser que amaste mucho.  La preparación que debe prevalecer antes de hacer esta conversación es la educación de que se desprende de la Lectura del Libro de Los Espíritus y el Libro de los Médiums.  Los temas a tratarse, son todos desprendidos de estos dos grandes libros de la Codificación Espírita.  Prepara tu espacio en tu sillón favorito o en tu cama o en sentado junto a la mesa del comedor o en la sala de tu hogar. Algo sencillo y sin velas, por favor.  Acuérdate que ningún ritual es útil en el mundo espiritual

Al comenzar tu  “CONVERSACIONES” o "Diálogos" Espirituales en un ambiente de paz debe generarse, pues le pediste a Dios permiso, y los que se acercan a tu entorno son Espíritus Buenos y Elevados.  Debes sentirte privilegiado de recibir tan insignes amigos en tu hogar con los mejores deseos de Bien Común.  Este ambiente que se desarrolla, es más que perceptible. No debe existir preocupación, uy menos miedo. Si te sientes así, debes detenerte y cierras tus ojos hasta que se logre esa armonía hermosa.

Al menor indicio de manifestaciones que te indiquen no son las esperadas de un buen espíritu, inmediatamente indicas lo siguiente:

“NO DOY PERMISO A NINGÚN ESPÍRITU NO MORALIZADO A INTERFERIR EN ESTA CONVERSACIÓN ESPIRITUAL, TENGO EL DEBIDO PERMISO DE DIOS Y BUENOS Espíritus ESTÁN A MI LADO, NO PERMITO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NINGUNA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL, TENGO MI LIBRE ALBEDRÍO PARA EXIGIR ESTO”

Esta comunicación está protegida desde su inicio con el debido permiso que pediste a Dios. Este permiso siempre es otorgado por Dios para este propósito noble de comunicación.

Si no te sientes aun cómodo, dedica más tiempo a tu educación Espirita, para que a través de lo aprendido te sientas seguro.

Los siguientes temas son los que deberás conocer a través de las lecturas de los Libros y o mis publicaciones o vídeos  Son temas sencillos pero que al discutirlos en tus conversaciones, los explicas con toda naturalidad. Esto es una guía, al conocer los temas, se hace fácil entablar la conversación e irle explicando.  Trata que sea una conversación agradable.

Temas afectivos:
(Comienza siempre con estas palabras que provocaran alegría a estos Espíritus)
-Te amo
-Te sigo amando
-Nunca me he olvidado de tí
-Nunca me olvidaré de ti

Le hablas de la Condición Actual…
-Tu Alma esta perturbada (Explíquele según le mostré anteriormente)
-Tu cuerpo espiritual - ¿Que es el periespíritu? Explicarlo
-Cuerpo físico – Tu Carne ya no existe
-¿Que es un Espíritu desencarnado? Explicarlo
-¿Que significa el desencarnar? Explicarlo
-Tu cuerpo físico o tu carne ya no existe
-Estas solo vestido de tu Periespíritu
-Manías y costumbres se tienen que ir

Le hablas sobre los Vicios:
-Fumar, ya no es necesario
-sensualidad controlar esto, y la lujuria también
-Ingerir alcohol, ya no es necesario

Le recuerdas sobre la Alimentación:
-Comer, No se necesita
-Dormir, No se necesita
-Aseo físico, No se necesita

Los llevas a que realicen su situación Actual Espiritual
- Sabes que el acto que cometiste de quitarte la vida no fue lo correcto, esto no ha sido agradable a Dios y te has expuesto a sufrir mucho más de lo que dejaste de sufrir cuando estabas encarnado.
- Te expones a tener que sufrir lo que te restaba determinado vivir en vida 
- Si tenias que vivir 80 años y decidiste acortar tu vida a los 40 años, los 40 años restantes serán en mucho sufrimiento, porque infringiste una ley espiritual importante impuesta por Dios.
- Actuaste con egoísmo y con cobardía Moral, pensaste solo en ti, e hiciste sufrir a muchos por tus actos inapropiados.
-No lograste nada, puesto que aun vives, solo que ahora es en   el espíritu.
-Necesidades físicas ya no existen, Comer, Dormir, Bañarte,
-Preocupaciones personales en cuanto a lo económico, nada de eso es necesario ahora pensar.  
-Tienes que desprenderte de lo Material. 
-Nada material es necesario ahora 

Lo llevas a la EDUCACIÓN HACIA LA MORAL
-Jesús dijo “NO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA TE HICIERAN A TI”.

Le enfatizas lo importante de Cambiar actitudes:
-Deber perdonar a tus semejantes
-Toda venganza debe irse
-Toda envidia debe irse
-Toda preocupación material también debe irse.

¿Donde estas ahora? Explicarlo
¿Qué es la Reencarnación? Explicarlo
¿Por qué reencarnamos? Explicarlo
¿Cuál es el próximo paso? Explicarlo

Se le debe llevar al Arrepentimiento
-Arrepentirte es lo que logra su adelantamiento espiritual, Encontrarte con la Luz que es el Conocimiento de Dios.
-Tu Libre Albedrio es la clave para lograr este objetivo.
-Necesitas perdonar a los que te hicieron mal, para que puedas activar tu adelantamiento y comiences a elevarte.
-Allí encontrarás seres elevados que te conducirán hacia tu próximo paso.

Se le da seguimiento al próximo día mencionando nuevos temas hasta logres cubrir los temas del bosquejo que les he presentado.

Logrando concluir este proceso, estaremos más que satisfechos de haber ayudado a un ser amado, y además de proveer alivio a su espíritu turbado, también nosotros mismos hemos de ser recompensados con la certeza de haber realizado un bien común y necesario.  No será necesario continuar repitiendo este proceso por siempre, esto usted lo hace solo una vez y ya usted cumplió con este acto de amor.  Debe estar bien claro que esto no debe hacerlo con más de una vez, no es necesario repetirlo todos los días. Ese Espíritu desencarnado lo entiende, y evitamos convertir este proceso en una letanía religiosa que luego se convertirá en un Ritual, y eso no es lo que pretendo enseñar. Si la persona que desea hacer este procedimiento lo convierte en una letanía religiosa, ahí ya deja de tener efecto, porque el mundo espiritual no se mueve a ninguna acción cuando se trata de interferir con el Libre Albedrío del propio Espíritu Desencarnado por rituales y dogmas.  No tergiverse este mensaje, utilice la razón y la lógica. Nunca se le impone al espíritu, solo se sugiere y se le educa; el decidirá por si mismo que camino seguir.

Es tiempo de quitar la religiosidad en cada uno de nuestros actos.  Recuerde que este proceso es solo una conversación instructiva a un ser que necesita ayuda.

Diría que la mayoría de los que leen esta reflexión piensan que nadie les había hablado sobre este tema en estos términos. Yo les digo, que estamos ante una revelación nueva que tiene mucha lógica. Pues son tantos los que desencarnan desmoralizados, que sería inconcebible pensar que sin nosotros hacer nada pudiera esta situación ser mejorada. Pues seamos parte de este plan de Dios y seamos prudentes.

El Libro de Oraciones Escogidas lo consigues en mi enlace de Descarga de Libros Digitales, aquí en mi blogde Allan Kardec y que puedes descargar de gratis, e incluye oraciones para Los Suicidas.  Me gustaría elaborar un poquito este punto en relación a los Suicidas. Nuestra Filosofía Espírita, no acepta que una persona se prive de la vida, porque viola los propósitos de Dios en cuanto el proceso que todos deben pasar para lidiar con sus faltas cometidas.

En el prefacio del ítem # 71, Allan Kardec, expuso lo siguiente:

PARA UN SUICIDA

71. PREFACIO. El hombre no tiene nunca el derecho de disponer de su propia vida, porque sólo a Dios corresponde sacarle del cautiverio terrestre cuando lo juzgue oportuno. Sin embargo, la justicia divina puede calmar sus rigores a favor de las circunstancias, pero reserva toda la severidad para aquel que quiso sustraerse a las pruebas de la vida. El suicida es como el prisionero que se evade la prisión antes de cumplir la condena y a quien cuando es vuelto a capturar se le detiene con más severidad. Lo mismo sucede con el suicida que cree escapar de las miserias presentes y se sumerge en desgracias mayores. (Cap. V, número 14 y siguientes)

Aquí se propone una oración para esos propósitos:

72. ORACIÓN.

Sabemos, Dios mío, la suerte reservada a los que violan vuestras leyes acortando voluntariamente sus días; pero sabemos también que vuestra misericordia es infinita; dignaos derramarla sobre el alma de (Aquí se coloca el Nombre de la persona... )

¡Que nuestras oraciones y vuestra conmiseración endulcen la amargura de los padecimientos que sufre por no haber tenido el valor de esperar el fin de sus pruebas! Buenos Espíritus cuya misión es asistir a los infelices, tomadle bajo vuestra protección; inspiradle el arrepentimiento de su falta y que vuestra asistencia le dé la fuerza de soportar con más resignación las nuevas pruebas que tendrá que sufrir para repararla. Separad de él a los malos Espíritus que podrían de nuevo llevarlo al mal y prolongar sus sufrimientos, haciéndole perder el fruto de sus futuras pruebas. Tú, cuya desdicha es el objeto de nuestras oraciones, ¡que nuestra conmiseración endulce tus amarguras y haga nacer en ti la esperanza de un porvenir mejor! Este porvenir está en tus manos; confía en la bondad de Dios, cuyo seno está abierto a todos los arrepentidos, y sólo permanece cerrado a los corazones endurecidos.”

Opino, que podemos hacer esto un poco más personal. Si nos dirigimos directamente al espíritu desencarnado utilizando una sencilla oración como la siguiente, se que obtendremos muy buenos resultados.:

”Nombre ________, En estos momentos en que me dirijo a ti, sé que tu Espíritu escucha atentamente lo que quiero decirte”.

“Quiero expresar lo mucho que te sigo amando y que siempre nos acordamos de ti con mucho cariño y regocijo. No debes sentirte olvidado y de que nadie ya no te ame, pues eres parte de nuestros sentimientos más profundos”

“En estos momentos debes estar en un lugar que tal vez aún que no te gusta estar. Necesitas de orientación. El acto cometido de quitarte la vida no fue algo correcto, pero en estos momentos, lo importante es que tú puedas haberte arrepentido. Al reconocerlo, te va ayudar a encontrar el camino que debes seguir. El arrepentimiento no solo de este acto sino de todo aquello que necesitas reconocer que hiciste mal cuando estabas encarnado, también necesita que te arrepientas”

“Si todavía sientes que se ha quedado algo en esta vida que has vivido, que necesite de tu perdón o arrepentimiento, en estos momentos sabemos que con solo pensarlo toda preocupación de arrepentimiento ha sido oída.”
“Le pido a Dios Todopoderoso que continúe contigo en este caminar y que los Espíritus Buenos y Puros te sigan acompañando hasta el momento en que te eleves a la luz en el mundo espiritual.”

"Nada de las posesiones Materiales que tenias en vida serán necesarias en el mundo espiritual, por lo tanto debes desprenderte de lo material para que tu alma pueda elevarse en el tránsito hacia la luz. Debes desprenderte de todo lo material y recibir con júbilo este cambio inevitable, donde tu Alma se emancipo para lograr ascender espiritualmente como ha sido ya determinado por Dios"

“Sabes que te amamos y te amaremos siempre, que dejaste unas huellas que son imborrables en nuestras vidas, y que entendemos que el tiempo de tu transformación ya llegó”

“Es momento de continuar tu viaje y que lo que aprendiste por este largo caminar ha cumplido el propósito que tenias antes de encarnar”

“Permite que esta transformación sea dada y que la aceptes como algo importante en tu proceso evolutivo”

“Te queremos dar las gracias por lo que significaste, y no tengas duda que te seguiremos amando todos en la familia, y sabemos que nos encontraremos nuevamente, porque nuestras almas son inmortales y nunca mueren”

Sin duda alguna una oración como esta que acabo de compartir contigo, me ha ayudado a que muchas personas, todavía abatidas por el dolor de la perdida de una persona que optó por quitarse la vida le hayamos podido ayudar a elevarse.

Esta reflexión de hoy no está dirigida para nada, a ningún escéptico, que tiene vendados sus ojos con la incredulidad de si existen o no los espíritus. Más bien está dirigida para aquellos que todavía sufren por pérdidas afectivas. Y que logrará hacerlos sentir mejor.

Esta conversación como deseo llamarle a este ejercicio, representa mucho para nuestras vidas.  Recientemente se comunicó conmigo una familia devastada por la pérdida de una mujer inocente que había sido asesinada vilmente por su marido en un ataque de cólera. Los hijos, y los padres de la víctima como los familiares cercanos llevaban meses de dolor y sufrimiento.
  
Cuando se comunicaron conmigo y al yo oír su relato, no podía contener mis sentimientos de dolor ante una situación tan terrible,  y me sentí en un momento tan identificado, que podía imaginarme la escena donde esta tragedia ocurrió.
  
Me pidieron oración y orientación. Habían estado siendo asistidos por un psicólogo, y como todos sabemos en momentos tan dolorosos, no es suficiente consejos de comportamientos, sino es necesario tocar lo la parte espiritual, porque lo científico, no consuela. Ellos no podían creer lo ocurrido. Cuando le pregunté a mis espíritus como le podía dar luz para poder consolar esta familia, pude ver a la muchacha que había sido asesinada, y esta me comunicó que ella estaba bien, yo le dije que en este estado espiritual, debía elevarse hacia la luz donde espíritus buenos le esperaban, me indicó que aun la invadía la pena de haber dejado su familiares e hijos inesperadamente, y que eso le causaba mucha tristeza. Entonces le pregunté a mis espíritus que decir o aconsejar, y me indicaron y me hicieron escribir una oración para que los familiares se la dijeran a este espíritu desencarnado. Así lo hicé, y ellos a su vez hicieron la oración.
   
Al cabo de unos días, este espíritu de esta mujer me mostró que estaba contenta y feliz y que sí; ya iba a elevarse, porque sabía que sus familiares que ella tanto había amado en su encarnación ya estaban más tranquilos y porque sabía que le amaban. Inmediatamente le escribí a los familiares y le indique el mensaje que había recibido, y ellos me dijeron que sí; que habían recibido la misma confirmación de que el espíritu estaba contento y que sí; se había elevado, ya que una persona cercana a la familia se lo había corroborado.  Amigos esto es lo importante en nuestra filosofía espirita.  Los mismos espíritus se encargan de dar confirmación, del mismo modo que hicieron con Allan Kardec para que se corroborara los mensajes espirituales.

Cuando se tiene un poco de  experiencia con los espíritus  esto no es algo que nos sorprenda. 

Muchos me hacen la misma pregunta. Si el espíritu se comunicó o no, y cosas por el estilo.  Mi contestación es la siguiente.  No es tan importante saber si el espíritu confirma su situación, sino que para mi lo mas importante es como los familiares se sienten.  Porque en ocasiones estos espíritus sin quererlo, diría yo, obsesionan a los familiares con tristezas extremas, porque como no están moralizados, todavía sus orgullos y egoísmos prevalecen y se siente bien al tener estos familiares triste y llorando por ellos, entonces, yo digo que el mejor indicio de si se elevó o no es que la obsesión puede desaparecer, aunque no digo que en todos los casos es igual. 

He estado tomando notas sobre estas experiencias, pues quiero corroborar que una obsesión de tristeza en los familiares de los que desencarnan podría desaparecer al momento de estos espíritus adelantarse espiritualmente.

En esta historia podría decir que a estas personas nunca las había conocido antes, pero los sentimientos a la distancia que me unían a ellos ha significado mucho en mi desarrollo espiritual. Pero como siempre digo y enseño, todo tiene un propósito en la vida. Mis espíritus también me indicaron que lo ocurrido era solo una parte de esta historia. Pues aún perduraba el odio, el rencor y los sentimientos en contra del asesino, que estando preso se había arrepentido de lo que hizo. Y eso usualmente pasa cuando estos ataques de Cólera ocasiona estas fatalidades.

Este individuo luego de realizar la tragedia que ocasionó, ha tratado de suicidarse en 2 ocasiones por el sentimiento de culpa que lo invade, pero había desistido al último momento por su deseo de pedirle perdón a las hijas por lo que había hecho.
  
Yo no tengo acceso a esta persona para aconsejarlo, pero si le dije a la familia de la víctima, y le recomendé que perdonaran a este hombre y no solo perdonarlo, sino amarlo, porque hasta que eso no ocurriera, no iba a existir paz ni felicidad en la familia, algo sumamente difícil de conseguir,  luego de haber experimentado tanto dolor.

Amigos que están leyendo esta reflexión, todos tenemos una misión en la vida. Situaciones han de pasar para que logremos mejorar aspectos de nuestras vidas, y que son parte de las pruebas que todos han de pasar en este proceso de expiación de nuestras Almas, y esto es lo que ha ocurrido en esta historia de una tragedia humana; se da la oportunidad al perdón, a la compasión y al ejercicio de amar a quien aparentemente no se lo merece, pero es la misma persona que ocasionó esta tragedia que ha de enfrentarse con esta falta cometida el mismo, sin que sea condenado por las víctimas.

Mi mensaje para esta familia fue,  que si se lograba vencer estos retos que conllevaba  el perdonar a quien hizó tanto mal, era la mejor manera de continuar con sus vidas y lograr poder seguir el camino en paz. No ha sido fácil, pero ha sido el camino de Dios, no el camino de los hombres. El dolor que siente esta persona que cometió el crimen es motivo de mucha reflexión, pues cuando la cólera nos invade en nuestras decisiones, ocurren tragedias como la que he compartido con ustedes hoy.
  
Recibí comunicación reciente de esta familia que están haciendo muy bien en este proceso y lograron realizar que lo correcto era perdonar y olvidar por el bien de ellos mismos y por la salud mental de los hijos afectados. Ahora las familias de ambos lados están tratando de volver a tomar control de sus vidas. La familia de la victima han tomado la iniciativa y entiendo que ya han empezado en el proceso de limar asperezas.
Este ejemplo que comparto, es lo mismo que ocurre con estos espíritus desencarnados que hay que ayudarlos, como se ayudó a las victimas de la historia que he relatado hoy.
  
Aquellos que sigan pensando lo que los escépticos y los religiosos digan, que en sí, no aportan nada al dolor humano, que se queden con sus creencias vanas y vacías, que se queden con la creencia que un suicida está destinado a un tormento eterno y que cualquiera que fallece, ya no es su responsabilidad. Nosotros consideramos que sí; que podemos ayudar en esta situaciones, y que aunque son faltas que se comenten, pero cada cual deberá limpiar esa falta, ellos mismos en la oportunidad que vuelvan a desencarnar y no son los religiosos o escépticos que tengan que opinar sobre si es condenado a tormento eterno o no.

Estas conversaciones con los espíritus desencarnados deben existir siempre, pero los que no creen en la inmortalidad del Alma ni en la Reencarnación, no pueden entender esto que estamos reflexionando hoy.

Cada vez que ayudo a una familia a salir de este dolor, de perdida, siento que los espíritus buenos son reales y son enviados para dar buenas nuevas de parte de un Dios que nunca inventó el tormento eterno. Esta en cada cual creer las mentiras del tormento eterno y que pierden la oportunidad de disfrutar el amor y la compasión de nuestro Dios y la esperanza de volver a reunirse con los familiares o amigos desencarnados. Pero demos aprender que no debemos desconectarnos con estos seres, aunque desencarnen en estas circunstancias.

Soy tan feliz en pensar que no importa lo que nos pase, siempre Dios nos da esa linda oportunidad de ser restaurados de nuestros errores. Tu decidirás en que creer, pues para eso tienes tu libre albedrío.


¿Que pasaría si cuando se evoca el espíritu y este ya desencarnó?

Cuando haces "Evocaciones", siempre el espíritu tiene el derecho a decidir, eso se llama Libre Albedrío. Cuando se le "evoca" o sea se le llama, si él está disponible se acerca. Cuando "evocas" a un ser querido, tu deseo es saber que está bien, y que obviamente vive. El Espíritu desencarnado, te puede hablar en tu mente o puede materializarse por medio del Periespíritu. Pero si el Espíritu ya encarnó nuevamente, se puede comunicar entonces cuando se emancipa de su nuevo cuerpo durante el sueño, pues ese espíritu es libre de hacerlo. Si no logras que se comunique, te resta la satisfacción de que lo trataste, todo se hace en un ambiente de mucha paz y serenidad, eso te dará la certeza que estás haciendo bien y que es posible que se comunique entonces mediante el sueño.

Resumo diciendo que si la comunicación mediante el permiso de Dios se da, pues será aunque sea en tu sueño, por lo tanto no te desanimes. 


      
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXION

El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
El Libro de Los Médiums – Allan Kardec

4 comentarios:

  1. Saludos Cordiales. Gracias por compartir tu conocimiento. Fue una excelente lectura. He podido comprender un poco major y aclare dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso,bien explicado, gracias Sr. Montañez !

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso sentir el espíritu del ser que amamos yo tuve un novio q no supe del lo soñé descubti q desencarno y el era feliz sin miedo a morir sabiendo que desencarnaria de joven lo sueño y me dijo que no sufra que lo que importa que está conmigo y que cuando desencarne enseñaremos juntos y viviremos el.amor que no pudimos en esta vida es algo maravilloso gracias por está maravillosa ecperiencia

    ResponderEliminar
  4. Yo me enamoré de su alma y hoy al pesar de el tiempo su alma me vino a avisar en sueños que desencarno pues en la tierra nunca nos pudimos encontrar estaré disfrutando del espíritu protector hasta mi desencarnacion

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico